La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2023, 22:31
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Eldiablomelleve Ver mensaje
Saludos amigos y cerveza para todos!! Sigo con mi idea de navegar hasta Turquia, lo cierto es que la cosa va tomando forma. Alguno de vosotros me puede decir si las bombonas de camping gas ( azules comunes) sirven en todo el mediterraneo, en realidad me refiero a Italia Grecia y Turquía (aunque seguramente pararé unos dìas en Túnez) Y si no, ¿Cual es la solución que se suele tomar? esta claro que me va a llevar bastante tiempo la travesía y no quiero cargar con demasiado gas.
Gracias por anticipado y cuidado con la cerveza!!
Yo estuve hace años por grecia y el adriatico, dejábamos invernando el barco en alguna marina o varadero.

En esos viajes llegamos a la conclusión que lo mejor es llevar cocina eléctrica, un buen inversor y alternador, con un banco generoso de baterias, también tema placas solares (aunque en ese momento no se estilaba mucho aún).

Si es verdad que vas a encontrar bombonas de gas en muchos sitios, pero en muchos otros no, en otros encontrarás, pero serán una mierda bombonas o no con tu mismo entronque o no te van a querer rellenar la tuya “nuevecita” y vas a tener que “tragar” una mierda de bombona vieja asquerosa con tal de no quedarte sin cocina.

Vas a tener que cargar con varias botellas igualmente y siempre te faltarà espacio para almacenar.

Por contra el gasoil de mejor o peor calidad que tu mismo puedes filtrar y tratar encontrarás en todos lados, incluso puedes negociar que te traigan algunas decenas de litros al barco mientras estás fondeado, y rellenar sin necesidad de desplazarte ni perder tiempo.

Sol para placas solares ni comentar, todos los días y gratis…

Esa fue nuestra conclusión, si vuelvo a tener barco grande con el que hacer muchas millas, lo tengo claro. Cocina electrica, el gas ni olerlo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro