|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
duda sobre slow jigging
Hola,
soy un recien llegado a esto del slow jigging,técnica que por cierto me ha cautivado completamente. Tengo una duda respecto a como amarrar los jigs a la linea de fluorocarbono. Yo utilizo una anilla cerrada que amarro a la linea y una anilla tipo "llavero" que amarro a ésta y al jig directamente con un alicate especial para abrirlas. La cuestión es que me resulta mucho más cómodo utilizar una grapa ( de calidad eso si) de las de spinning unida directamente al fluorocarbono y al jig, así sin más pero no sé si esto es correcto o no, lo he utilizado un par de veces y no he tenido problema pero no sé si lo estoy haciendo bien. Muchas gracias y saludo para todos. |
|
||||
|
||||
Re: duda sobre slow jigging
Cita:
|
|
||||
|
||||
Supongo que da igual. Yo uso siempre grapa por comodidad. Eso si, de calidad (seaspin) y siempre engancharla a la anilla cerrada de los assists del jig. De esta manera tienes la conexión más directa posible al anzuelo.
Un saludo, Pablo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pespinar | ||
mediterraneo vlc (09-03-2023) |
|
||||
|
||||
En donde enganchar la grapa se ven diferentes versiones,,, algunos la enganchan directamente al jig (la anilla fija que sale del jig) y otros a la siguiente anilla que podemos abrir con los alicates…..
Yo llevo tiempo poniéndola directamente al jig,, tengo la sensación de que los anzuelos se lían menos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Digamos que la anilla viene con el jig porque es parte del mismo. Es mas comodo poner una grapa pero la anilla no se debería quitar. Al menos esa es mi oponión. Los jigs están diseñados para un determinado efecto sobre todo a la caída y la anilla le dá libertad de movimiento. Hay algunos modelos que traen dos anillas. Esto (en teoría) le daría mas libertad para que el hierro haga el efecto deseado según su diseño al tirar y sobre todo al caer. (efecto hoja seca) y provoca el ataque del depredador. Pero esto ya sabéis, bla bla bla teoría pura.
En la práctica, el pescado entrará cuando le de la real gana. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda | ||
Chamadyco (12-03-2023) |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|