![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si crees que los "gobernantes" aprueban leyes en beneficio de la sociedad, perfecto. Como si quieres defender a la chatarrera. Haz lo que quieras. Ahora, permite que si yo no creo en la chatarrera, mi barco tenga bandera de otro estado. Y lo mismo con todo lo demas. Yo pienso que las estadisticas no informan mas que de lo que quiere el politico de turno. Otro cofrade ya te ha apuntado alguna idea sobre lo del empleo femenino. Yo tampoco he visto nunca discriminar salarialmente a una mujer. Quizas se deba al hecho de que las estadisticas comparan la masa salarial de todas las mujeres con la de todos los hombres (sin distincion de trabajos, horas trabajadas, tipos de contratos, etc) En lo de la equidad, desde la ley de violencia de genero se acabo la igualdad hombre/mujer (al menos en tribunales) Ahora, si quieres creer lo contrario, desde luego eres muy libre. Se tiende a pensar que en Corea del Norte la poblacion se opone al regimen. Falso. Ni en la Alemania nazi, ni el la URSS, ni siquiera en la España de Franco. Una gran mayoria de gente aplaudia con las orejas. Desde el poder se promueve una ideologia mediante leyes, programas de estudio y regulaciones en institutos y universidades, en medios de tv, internet, etc Ahora, eres muy libre de creer lo que quieras. Si crees que es en tu beneficio o en el de la sociedad, bien. Eres muy libre de ir al 8M y financiar todas las organizaciones que quieras. Porque tengo que financiarlo yo? Y soportarlo? No me vayas a contestar que tu si sabes lo que conviene |
| 2 Cofrades agradecieron a zek este mensaje: | ||
Costapinto (12-03-2023), Icarus (12-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º) No se a cuento de que sale aquí la DGMM, pero mi barco también tiene bandera no española. 2º) Las estadíscas son números. No creo que ningún político las manipule, principalmente porque son funcionarios los que las hacen. Evidentemente, se compara el total de ambos sexos. Y precisamente hay que tener muy encuenta los que pone entreparéntesis, pero para que también llegue ahí la paridad: que hayan presidentes tanto hombres como mujeres, que los consejos de administración también sean paritarios, que no sean las mujeres las que tengan que reducir su jornada para atender el hogar, que no sean los contratos menos remunurados los que se asignen a las mujeres, etc.... Es de sentido común, que quienes estén en esa posición, reclamen no ser discriminadas. Y entiendo que se sea reacio a peder ese estatus predominante, pero no lo apoyo. 3º) La igual es de derechos sociales de las personas, no de leyes penales. 4º) Es lo que tiene la democracia. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Que los consejos de adminiistración también sean paritarios...? Claro que así debe ser... por valía? No! por decreto! Ya... No coloco al mejor individuo en un puesto determinado ya sean todos hombres o todas mujeres o mediopensionistas o el 75% o el 60%.... no! paritario! O sea en mi empresa el Estado me dice cuales deben ser las cuotas de contratación y yo asumo el coste de eficiencia resultante... No se, no lo veo...
Suponemos tambien paridad en el resto de colectivos no? No solo consejos de administración, también los cupos se aplicarán a los obreros que con 40 grados asfaltan las autovías, pescadores, mineros... bueno, ya sabemos de unas cuantas profesiones más... Como bien se ha apuntado anteriormente, esa brecha salarial tan manida, simplemente, no existe. Mismo trabajo, mismo sueldo. No conozco ni una sola empresa, ni publica ni privada que discrimine salarios por sexo. De momento en la Administración pública esa brecha NO existe. En grandes y medianas empresa NO existe (si existiese, los Síndicatos serían cómplices)... en pequeñas pudiera existir esa posibilidad como la contraria, en cualquier caso no sería discriminación por sexo sino por golfería del contratador que no entiende de sexos sino de billetes. En mi opinión, todo este tipo de imposiciones no han hecho más que politizar la cuestión y estoy convencido que las mujeres (o los hombres) sólo (con acento ) quieren conseguir su posición por su valía no por una cuota.Pero, bueno, es mi opinión, y respeto enormemente aquellos que opinan de manera diferente Faltaría más!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Esta cita la acabo de leer en la prensa que me parece oportuna:
"Luchar contra los derechos de las personas puede suponer luchar contra los derechos de tu propia familia" A los que tenéis esas opiniones y estáis tan cabreados con los movimientos feministas y negáis la existencia de cualquier discriminación contra las personas que son mujeres, tengo una muy mala noticia que daros. El mundo y la historia avanzan con un rumbo totalmente opuesto al vuestro. Solo hay que mirar atrás para darse cuenta. Es fácil verlo. Pero por suerte no es un rumbo de colisión. Simplemente esos puntos de vista han sido superados y ya no están en la derrota que lleva la civilización. Quedaron atrás y poco a poco estarán cada vez más y más lejanos. Es un proceso muy lento que viene desde el siglo 18 y 19, pero avanza inexorablemente. |
| 3 Cofrades agradecieron a Petra II este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En plena pandemia y confinados me llaman urgentemente para cubrir una baja a un pesquero a Terranova, tengo que embarcar en tres días. Como tengo todos los papeles en regla doy el ok. Al día siguiente todo contento hago el petate y preparo la marea, suena el movil y me llama uno de los armadores. Hay un problema, sólo queda un camarote doble y la bióloga es una chica. ¿Y que? Que no puede compartir camarote. Zasca en toda la boca (la mia porsupuesto). Mucho queda por recorrer , por ambas partes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya está bien de tanta chorrada, la igualdad existe tanto a nivel normativo como en la sociedad, otra cosa es los intereses en que esto se magnifique para mantener chiringuitos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni teorías de péndulos, ni la de los chiringuitos, ni demás negacionismos utilizando casos anecdóticos intentando elevarlos a a la categoría de norma general. Yo veo hacia atrás solo una generación, cómo eran tratadas mi madre y sus contemporáneas, y felizmente veo que esto avanzó una barbaridad. Y eso es muy buena noticia para toda la sociedad. No sé que se gana discriminando al 50% de nuestros conciudadanos, a nuestras hijas, mujeres, amigas, vecinas, compañeras de trabajo,etc.
Es mi punto de vista. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Crees que es causalidad? Hay una solida corriente historiográfica inglesa desde el XIX (Toynbee, Huntington, Spengler, Quigley), que sostiene que la civilizacion occidental se acaba. Como dice la Biblia, todo alfa tiene su omega (siempre quise decir esto). ![]() ![]() Se intuye, pero el cambio ya esta aqui, y por lo que parece, se esta acelerando. Gran parte de los valores de la civilizacion occidental seran sustituidos, y todos los movimientos (feminismos, ideologias queer, etc) simplemente se iran al retrete. Simplemente "esos puntos de vista ha sido superados,........ y quedaran cada vez mas lejanos" no va a suceder. Lo siento. La decadencia era inevitable, pero parece que nosotros directamente nos estamos suicidando. Pd.: Un estudio entre otros https://journals.plos.org/plosone/ar...l.pone.0122543 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, eso es una verdad... a medias. En la Administración se producen esas situaciones: SI, con carácter general: NO. Las motivaciones que llevan a esas situaciones son debidas a discriminación por motivos de género: NO, NO y NO, vamos! ni de coña! Por lo tanto, referente al tema que estamos tratando no podemos mezclar cuestiones que no tienen ninguna relación, una cosa son las disfunciones que se pueden producir en la Administración y otra que éstas tengan que ver con la discriminación de género. En consecuencia, an la Administración NO existe brecha salarial basado en el género que es lo que yo planteaba anteriormente. Y, en el caso, de que pudiera llegar a producirse... hay mecanismos más que suficientes en la Administración para solventarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si es sumamente frecuente, y pero que muy sumamente, es que dos personas cobren lo mismo, y uno tenga que hacer más trabajo que el otro o se tenga que comer los marrones. ¿te viene algún género a la cabeza? Pues eso. ![]() Y ojo, si hay algo que he aprendido en estos últimos años es que como veas a alguna decir: "yo soy muy feminista me gusta la igualdad...." Huye!!, son las más hipócritas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También acceden algunos liberados sindicales que no dan ni chapa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1) Si un hombre mata a su mujer o a sus hijos es violencia de género. Si una mujer mata a su marido (algunos casos hay) o una mujer mata a sus hijos (mas casos que de hombres) no es violencia de genero porque así lo definió el político. El funcionario al final del año contará x casos de violencia de genero machista y cero de violencia feminista, y esa estadística después se usará como bandera por el que decidió como se contaba. 2) El IPC de 2022 presenta una grafica ascendente hasta agosto, fechas en las que se obliga a dimitir al presidente independiente del INE y se coloca a un afín presuntamente (hay que decirlo así) no independiente. Se cambia la forma de medir algunas cosas, por ejemplo la energía eléctrica y algunas mas y automáticamente, desde esa fecha la tendencia cambia y pasa a disminuir el IPC hasta llegar a un dato a final de año que no se cree nadie y que es aproximadamente la mitad del que obtienen organismos económicos independientes y que encajan mas con lo que notamos los ciudadanos en nuestros bolsillos. 3) El dato del paro. Desde siempre los fijos discontínuos no se contaron como parados en la época que no estaban trabajando, pero era una cantidad residual. Se cambia la ley y de repente toda la gente que trabajaba parte del año con contratos temporales pasa a trabajar lo mismo pero con contrato fijo discontínuo y automáticamente desaparecen del paro (casi medio millón de personas que no trabajan y cobran paro pero no figuran como parados según acaba de salir a la luz). De nuevo el que hace la trampa estadística usa el resultado falso para ponerse una medalla. Lo del CIS ya es de vergüenza ajena. Desgraciadamente lo que importa cada vez es la "realidad" que percibe la ciudadanía, no la realidad auténtica, por eso se manipulan sin el más mínimo pudor las estadísticas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahí porque los hemos votado. Igual cuando gobiernen los que hagan leyes que te parezcan bien, a mi no me lo parecerán, pero tendré que acatarlas. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que lo que más les molesta a esas mujeres, capaces de triunfar en la vida, es que se las considere mujeres de cupo, partidarias de las políticas de chiringuitos y generadoras de enfrentamiento entre sexos. Bueno ahora, con la ley trans, ya ni se sabe lo que es o puede ser una mujer.
En fin este tema cansa y la generación de tanto chiringuito, sin ningún resultado aparte de enfrentarnos lo que genera es gasto público que debería aplicarse a otros menesteres. La Constitución garantiza hace décadas esa igualdad y no es cierto que los hombres, a igual trabajo, ganen más que las mujeres. Eso es denunciable |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|