La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-03-2023, 11:53
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,238 Agradecimientos en 3,685 Mensajes
Predeterminado Re: Dia Internacional de la mujer

Cita:
Originalmente publicado por zek Ver mensaje
1º) .... Como si quieres defender a la chatarrera.... si yo no creo en la chatarrera, mi barco tenga bandera de otro estado.

2º) Yo pienso que las estadisticas no informan mas que de lo que quiere el politico de turno...... Quizas se deba al hecho de que las estadisticas comparan la masa salarial de todas las mujeres con la de todos los hombres (sin distincion de trabajos, horas trabajadas, tipos de contratos, etc)

3º) En lo de la equidad, desde la ley de violencia de genero se acabo la igualdad hombre/mujer (al menos en tribunales)

4º) Porque tengo que financiarlo yo? Y soportarlo?

1º) No se a cuento de que sale aquí la DGMM, pero mi barco también tiene
bandera no española.

2º) Las estadíscas son números. No creo que ningún político las manipule,
principalmente porque son funcionarios los que las hacen. Evidentemente,
se compara el total de ambos sexos. Y precisamente hay que tener muy
encuenta los que pone entreparéntesis, pero para que también llegue ahí
la paridad: que hayan presidentes tanto hombres como mujeres, que los
consejos de administración también sean paritarios, que no sean las mujeres
las que tengan que reducir su jornada para atender el hogar, que no sean los
contratos menos remunurados los que se asignen a las mujeres, etc....

Es de sentido común, que quienes estén en esa posición, reclamen no ser
discriminadas. Y entiendo que se sea reacio a peder ese estatus predominante,
pero no lo apoyo.

3º) La igual es de derechos sociales de las personas, no de leyes penales.

4º) Es lo que tiene la democracia.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Glotis (12-03-2023), Simsolo (12-03-2023)
Antiguo 12-03-2023, 13:14
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Que los consejos de adminiistración también sean paritarios...? Claro que así debe ser... por valía? No! por decreto! Ya... No coloco al mejor individuo en un puesto determinado ya sean todos hombres o todas mujeres o mediopensionistas o el 75% o el 60%.... no! paritario! O sea en mi empresa el Estado me dice cuales deben ser las cuotas de contratación y yo asumo el coste de eficiencia resultante... No se, no lo veo...

Suponemos tambien paridad en el resto de colectivos no? No solo consejos de administración, también los cupos se aplicarán a los obreros que con 40 grados asfaltan las autovías, pescadores, mineros... bueno, ya sabemos de unas cuantas profesiones más...

Como bien se ha apuntado anteriormente, esa brecha salarial tan manida, simplemente, no existe. Mismo trabajo, mismo sueldo. No conozco ni una sola empresa, ni publica ni privada que discrimine salarios por sexo. De momento en la Administración pública esa brecha NO existe. En grandes y medianas empresa NO existe (si existiese, los Síndicatos serían cómplices)... en pequeñas pudiera existir esa posibilidad como la contraria, en cualquier caso no sería discriminación por sexo sino por golfería del contratador que no entiende de sexos sino de billetes.

En mi opinión, todo este tipo de imposiciones no han hecho más que politizar la cuestión y estoy convencido que las mujeres (o los hombres) sólo (con acento) quieren conseguir su posición por su valía no por una cuota.

Pero, bueno, es mi opinión, y respeto enormemente aquellos que opinan de manera diferente Faltaría más!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a AVERY este mensaje:
Icarus (12-03-2023), ulmrayes (13-03-2023)
Antiguo 13-03-2023, 08:06
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Que los consejos de adminiistración también sean paritarios...? Claro que así debe ser... por valía? No! por decreto! Ya... No coloco al mejor individuo en un puesto determinado ya sean todos hombres o todas mujeres o mediopensionistas o el 75% o el 60%.... no! paritario! O sea en mi empresa el Estado me dice cuales deben ser las cuotas de contratación y yo asumo el coste de eficiencia resultante... No se, no lo veo...

Suponemos tambien paridad en el resto de colectivos no? No solo consejos de administración, también los cupos se aplicarán a los obreros que con 40 grados asfaltan las autovías, pescadores, mineros... bueno, ya sabemos de unas cuantas profesiones más...

Como bien se ha apuntado anteriormente, esa brecha salarial tan manida, simplemente, no existe. Mismo trabajo, mismo sueldo. No conozco ni una sola empresa, ni publica ni privada que discrimine salarios por sexo. De momento en la Administración pública esa brecha NO existe. En grandes y medianas empresa NO existe (si existiese, los Síndicatos serían cómplices)... en pequeñas pudiera existir esa posibilidad como la contraria, en cualquier caso no sería discriminación por sexo sino por golfería del contratador que no entiende de sexos sino de billetes.

En mi opinión, todo este tipo de imposiciones no han hecho más que politizar la cuestión y estoy convencido que las mujeres (o los hombres) sólo (con acento) quieren conseguir su posición por su valía no por una cuota.

Pero, bueno, es mi opinión, y respeto enormemente aquellos que opinan de manera diferente Faltaría más!

En la Administración Publica es donde mas brecha hay, no solo entre hombres y mujeres, también entre hombres y hombres y entre mujeres y mujeres. De acuerdo que según categorías profesionales todos tienen el mismo salario base pero no es así en los complementos ni en la productividad, que se concede a dedo, como también el caso sumamente frecuente de que dos personas con distinta categoría desempeñen las mismas funciones cobrando cada uno diferente.
Antiguo 13-03-2023, 09:32
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes

Esta cita la acabo de leer en la prensa que me parece oportuna:
"Luchar contra los derechos de las personas puede suponer luchar contra los derechos de tu propia familia"

A los que tenéis esas opiniones y estáis tan cabreados con los movimientos feministas y negáis la existencia de cualquier discriminación contra las personas que son mujeres, tengo una muy mala noticia que daros. El mundo y la historia avanzan con un rumbo totalmente opuesto al vuestro. Solo hay que mirar atrás para darse cuenta. Es fácil verlo. Pero por suerte no es un rumbo de colisión. Simplemente esos puntos de vista han sido superados y ya no están en la derrota que lleva la civilización. Quedaron atrás y poco a poco estarán cada vez más y más lejanos. Es un proceso muy lento que viene desde el siglo 18 y 19, pero avanza inexorablemente.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Petra II este mensaje:
genoves (18-03-2023), Glotis (14-03-2023), Piratacojo (13-03-2023)
Antiguo 13-03-2023, 16:43
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Dia Internacional de la mujer

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
A los que tenéis esas opiniones y estáis tan cabreados con los movimientos feministas y negáis la existencia de cualquier discriminación contra las personas que son mujeres,…..
Y discriminacion a hombres.

En plena pandemia y confinados me llaman urgentemente para cubrir una baja a un pesquero a Terranova, tengo que embarcar en tres días. Como tengo todos los papeles en regla doy el ok.
Al día siguiente todo contento hago el petate y preparo la marea, suena el movil y me llama uno de los armadores. Hay un problema, sólo queda un camarote doble y la bióloga es una chica. ¿Y que? Que no puede compartir camarote. Zasca en toda la boca (la mia porsupuesto). Mucho queda por recorrer , por ambas partes.
Antiguo 13-03-2023, 21:06
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Dia Internacional de la mujer

Cita:
"Luchar contra los derechos de las personas puede suponer luchar contra los derechos de tu propia familia"

A los que tenéis esas opiniones y estáis tan cabreados con los movimientos feministas y negáis la existencia de cualquier discriminación contra las personas que son mujeres, tengo una muy mala noticia que daros. El mundo y la historia avanzan con un rumbo totalmente opuesto al vuestro. Solo hay que mirar atrás para darse cuenta. Es fácil verlo. Pero por suerte no es un rumbo de colisión. Simplemente esos puntos de vista han sido superados y ya no están en la derrota que lleva la civilización. Quedaron atrás y poco a poco estarán cada vez más y más lejanos. Es un proceso muy lento que viene desde el siglo 18 y 19, pero avanza inexorablemente.
Deberías tener en cuenta la ley del péndulo. Todo lo que se exagera hacia un extremo acaba, con el tiempo, en el otro.
Ya está bien de tanta chorrada, la igualdad existe tanto a nivel normativo como en la sociedad, otra cosa es los intereses en que esto se magnifique para mantener chiringuitos
Citar y responder
Antiguo 14-03-2023, 09:05
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes

Ni teorías de péndulos, ni la de los chiringuitos, ni demás negacionismos utilizando casos anecdóticos intentando elevarlos a a la categoría de norma general. Yo veo hacia atrás solo una generación, cómo eran tratadas mi madre y sus contemporáneas, y felizmente veo que esto avanzó una barbaridad. Y eso es muy buena noticia para toda la sociedad. No sé que se gana discriminando al 50% de nuestros conciudadanos, a nuestras hijas, mujeres, amigas, vecinas, compañeras de trabajo,etc.
Es mi punto de vista.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2023, 10:45
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,884 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Ni teorías de péndulos, ni la de los chiringuitos, ni demás negacionismos utilizando casos anecdóticos intentando elevarlos a a la categoría de norma general. Yo veo hacia atrás solo una generación, cómo eran tratadas mi madre y sus contemporáneas, y felizmente veo que esto avanzó una barbaridad. Y eso es muy buena noticia para toda la sociedad. No sé que se gana discriminando al 50% de nuestros conciudadanos, a nuestras hijas, mujeres, amigas, vecinas, compañeras de trabajo,etc.
Es mi punto de vista.
Siempre que oigo hablar de la lucha por los derechos de la mujer en el mundo civilizado se me ocurre una pregunta tonta: "a día de hoy, no el siglo pasado o el siglo IXX, ¿qué derechos tienen en España los hombres y que no tengan las mujeres, o una sola ley que favorezca a los hombres?. No se me ocurre ninguna.

En cambio puedo citar derechos que a día de hoy tiene la mujer en España y que no tiene el hombre y leyes que favorecen a la mujer o que en su ámbito de aplicación solo protegen a mujeres y no a hombres en la misma situación u oposiciones a la administración donde solo se admiten mujeres o parten con varios puntos de ventaja solo por el hecho de ser mujer, discriminando al hombre por razón de sexo, lo cual es un atentado contra la constitución que hemos votado todos los españoles, pero, aunque son leyes y derechos que afectan a todos los hombres, parece ser que esto solo es anecdótico.
Tan malo es el machismo que quiere que el hombre prevalezca sobre la mujer, como feminismo actual que quiere que la mujer prevalezca sobre el hombre.

Lo mas sorprendente es ver a millones de hombres aplaudiendo enfervorecidos, en nombre de la igualdad, leyes discriminatorias hechas por gente que los consideran a todos violadores y sintiéndose por ello muy modernos y de progreso, porque los que discrepan son peligrosos negacionistas (desacreditar al discrepante es de primero de manipulación de masas).

Otra cosa que sorprende enormemente es como los movimientos feministas por los derechos de las mujeres a nivel mundial y nacional, son tremendamente activos contra los países donde las mujeres tiene todos los derechos (democracias occidentales y EEUU) y en cambio su actividad es prácticamente nula contra las dictaduras donde se pisotean los derechos de miles de millones de mujeres (China, Iran, Afganistán, África etc. etc.) Si de verdad lo que les importa son los derechos de las mujeres es muy difícil de explicar este comportamiento. ¿Será que se esta utilizando a las mujeres como arma política......?

Cualquiera que haya estudiado un poco las técnicas de manipulación de masas será capaz de identificar uno por uno todos los pasos de esas técnicas en casos como este.
Y ya que va de frases, en este principio se basan dichas técnicas: "Es mucho más fácil manipular a la gente que hacerles ver que están siendo manipulados"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
Costapinto (14-03-2023), Grandote (26-05-2024), mazatlan (20-03-2023), Sulo (17-03-2023)
Antiguo 15-03-2023, 19:54
zek zek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 67 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:

Me imagino que ya lo sabes, pero el futuro no es como lo cuentan, y de hecho ya se intuye. Si preguntas a mucha gente de la que escribe aqui, te dira que sus padres progresaron en la vida, que ellos se han mantenido o mejorado (depende de la edad), y sobre todo, que la perspectivas vitales para nuestros hijos son peores.
Crees que es causalidad? Hay una solida corriente historiográfica inglesa desde el XIX (Toynbee, Huntington, Spengler, Quigley), que sostiene que la civilizacion occidental se acaba. Como dice la Biblia, todo alfa tiene su omega (siempre quise decir esto).
Se intuye, pero el cambio ya esta aqui, y por lo que parece, se esta acelerando. Gran parte de los valores de la civilizacion occidental seran sustituidos, y todos los movimientos (feminismos, ideologias queer, etc) simplemente se iran al retrete. Simplemente "esos puntos de vista ha sido superados,........ y quedaran cada vez mas lejanos" no va a suceder. Lo siento.
La decadencia era inevitable, pero parece que nosotros directamente nos estamos suicidando.

Pd.: Un estudio entre otros https://journals.plos.org/plosone/ar...l.pone.0122543
Citar y responder
Antiguo 13-03-2023, 10:24
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
En la Administración Publica es donde mas brecha hay, no solo entre hombres y mujeres, también entre hombres y hombres y entre mujeres y mujeres. De acuerdo que según categorías profesionales todos tienen el mismo salario base pero no es así en los complementos ni en la productividad, que se concede a dedo, como también el caso sumamente frecuente de que dos personas con distinta categoría desempeñen las mismas funciones cobrando cada uno diferente.
Hola cofrade!

Bueno, eso es una verdad... a medias.
En la Administración se producen esas situaciones: SI, con carácter general: NO.
Las motivaciones que llevan a esas situaciones son debidas a discriminación por motivos de género: NO, NO y NO, vamos! ni de coña!
Por lo tanto, referente al tema que estamos tratando no podemos mezclar cuestiones que no tienen ninguna relación, una cosa son las disfunciones que se pueden producir en la Administración y otra que éstas tengan que ver con la discriminación de género.
En consecuencia, an la Administración NO existe brecha salarial basado en el género que es lo que yo planteaba anteriormente.

Y, en el caso, de que pudiera llegar a producirse... hay mecanismos más que suficientes en la Administración para solventarlo.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2023, 23:59
saikal saikal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Con total respeto cofrade eso de "sumamente frecuente" no se lo cree ya ni el tato. (a no ser, que sea usuario de la Secta, perdón, la Sexta).

Lo que si es sumamente frecuente, y pero que muy sumamente, es que dos personas cobren lo mismo, y uno tenga que hacer más trabajo que el otro o se tenga que comer los marrones. ¿te viene algún género a la cabeza? Pues eso.

Y ojo, si hay algo que he aprendido en estos últimos años es que como veas a alguna decir: "yo soy muy feminista me gusta la igualdad...." Huye!!, son las más hipócritas.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2023, 21:29
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Dia Internacional de la mujer

Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
Con total respeto cofrade eso de "sumamente frecuente" no se lo cree ya ni el tato. (a no ser, que sea usuario de la Secta, perdón, la Sexta).

Lo que si es sumamente frecuente, y pero que muy sumamente, es que dos personas cobren lo mismo, y uno tenga que hacer más trabajo que el otro o se tenga que comer los marrones. ¿te viene algún género a la cabeza? Pues eso.

Y ojo, si hay algo que he aprendido en estos últimos años es que como veas a alguna decir: "yo soy muy feminista me gusta la igualdad...." Huye!!, son las más hipócritas.
Totalmente de acuerdo, yo soy funcionario jubilado. Los sueldos están muy definidos, independientemente del sexo. Si es cierto que conviven los que trabajan con los que se rascan los hu...., Si es cierto que dentro de cada grupo hay diferentes niveles que están asignados a puestos de trabajo, y por lo general los que más cumplen suelen acceder a ellos.
También acceden algunos liberados sindicales que no dan ni chapa
Citar y responder
Antiguo 12-03-2023, 15:55
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,884 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

2º) Las estadíscas son números. No creo que ningún político las manipule,
principalmente porque son funcionarios los que las hacen.

Las estadísticas claro que se manipulan, el funcionario cuenta como le han dicho que cuente, y es el político el que define como se cuenta y te pongo sólo tres ejemplos aunque hay muchos mas:

1) Si un hombre mata a su mujer o a sus hijos es violencia de género. Si una mujer mata a su marido (algunos casos hay) o una mujer mata a sus hijos (mas casos que de hombres) no es violencia de genero porque así lo definió el político. El funcionario al final del año contará x casos de violencia de genero machista y cero de violencia feminista, y esa estadística después se usará como bandera por el que decidió como se contaba.

2) El IPC de 2022 presenta una grafica ascendente hasta agosto, fechas en las que se obliga a dimitir al presidente independiente del INE y se coloca a un afín presuntamente (hay que decirlo así) no independiente. Se cambia la forma de medir algunas cosas, por ejemplo la energía eléctrica y algunas mas y automáticamente, desde esa fecha la tendencia cambia y pasa a disminuir el IPC hasta llegar a un dato a final de año que no se cree nadie y que es aproximadamente la mitad del que obtienen organismos económicos independientes y que encajan mas con lo que notamos los ciudadanos en nuestros bolsillos.

3) El dato del paro. Desde siempre los fijos discontínuos no se contaron como parados en la época que no estaban trabajando, pero era una cantidad residual. Se cambia la ley y de repente toda la gente que trabajaba parte del año con contratos temporales pasa a trabajar lo mismo pero con contrato fijo discontínuo y automáticamente desaparecen del paro (casi medio millón de personas que no trabajan y cobran paro pero no figuran como parados según acaba de salir a la luz). De nuevo el que hace la trampa estadística usa el resultado falso para ponerse una medalla.

Lo del CIS ya es de vergüenza ajena.

Desgraciadamente lo que importa cada vez es la "realidad" que percibe la ciudadanía, no la realidad auténtica, por eso se manipulan sin el más mínimo pudor las estadísticas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
Erikblade (12-03-2023), trasmallo (12-03-2023)
Antiguo 12-03-2023, 16:31
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,238 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
1) Si un hombre mata a su mujer o a sus hijos es violencia de género. Si una mujer mata a su marido (algunos casos hay) o una mujer mata a sus hijos (mas casos que de hombres) no es violencia de genero porque así lo definió el político.
Porque así se define en las leyes que nos hemos dado. Los legisladores están
ahí porque los hemos votado. Igual cuando gobiernen los que hagan leyes que
te parezcan bien, a mi no me lo parecerán, pero tendré que acatarlas.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 12-03-2023, 16:43
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Dia Internacional de la mujer

Creo que lo que más les molesta a esas mujeres, capaces de triunfar en la vida, es que se las considere mujeres de cupo, partidarias de las políticas de chiringuitos y generadoras de enfrentamiento entre sexos. Bueno ahora, con la ley trans, ya ni se sabe lo que es o puede ser una mujer.
En fin este tema cansa y la generación de tanto chiringuito, sin ningún resultado aparte de enfrentarnos lo que genera es gasto público que debería aplicarse a otros menesteres.
La Constitución garantiza hace décadas esa igualdad y no es cierto que los hombres, a igual trabajo, ganen más que las mujeres. Eso es denunciable
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro