![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
yo he puesto unos cabitos a modo "de pinza", desde la interseccion obenque/cruceta a la zona alta (y estrecha) del lazy de forma que abra un poco el lazy, y ya nunca mas he enganchado los sables.
| O--------O ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El barco que tengo ahora los traía de origen, con su funda fija en la botavara. La funda terminó de estropearse y ya no admitía muchos recosidos más (la cremallera era una pesadilla), así que la quité y dejé solo los lazy Jack. Salvo para bajar la vela, siempre los llevaba recogidos en el palo. Al final pasé de ellos y tras trastear un tiempo por la red, di con esta otra opción:
https://eoceanic.com/sailing/tips/ALL/317/ He puesto un cabito a cada ollao de rizo, así que tengo dos pliegues de vela para guardar el resto.Tiene sus pros y sus contras, como todo, pero para una mayor no muy grande sirve. Encima va una funda convencional. De momento así sigo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si resulta de interés, aquí va una foto del mío. Lo hice según estas explicaciones y sin ningún problema: https://macgregorsailors.com/mods/in...e=item&id=2071
Sobre lo que tenía más dudas era sobre cómo situar las 'ramas', y aquí da la regla de ponerlas a 1/5 y 3/5 de la longitud de la botavara. Quizás hubiera puesto el 2º un poco más atrás, pero así funciona más que aceptablemente. Lo que queda pendiente son las fijaciones al mástil, porque ahora tengo el cabo simplemente pasado por encima de las crucetas. En fin, para cuando lo baje un año de estos... lazy_jack.jpg
|
||||
|
||||
|
Volviendo a la pregunta inicial, si lazys si o no, la botavara limpia sin fundas ni chorradas es una maravilla, nada interfiere en el trimado, izado y la estética es impecable, pero muy poco práctico para crucero, cada vez que fondeas o tomas rizos tienes un lio de trapo colgando, sobre todo los que llevamos mayores grandes, y sacar y plegar la vela cada vez que sales... que pereza.... para mi es imprescindible, lo otro, para regateros, con muchas manos para plegar, montar matafiones... Si se podria llevar el lazy montado y sacarlo para navegar,.. .si, solo son 8 nudos en la botavara... o poner unos mosquetones y mas rapido de poner y quitar. Si no llevas "bag".. lo veo, pero lo mas practico para crucero es la funda con los lazys.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|