![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Es una pregunta que o tiene respuesta unica, depende de lo que hagas con el barco y cuanto te guste currar. El primer barco que tuve no tenia Lazy, y lo primero que hice pue ponerlo, una maravilla, y el trimado del barco es el mismo ![]() Pero bueno yo ya me he cansado hasta del Lazy, desde hace 20 años llevo mayor enrollable en el palo, y ni por asomo cambiaria, No WorK Team ![]() ![]() A otros le parecerá una barbaridad, pero como te digo dependerá de tu interés o predisposición al trabajo. En fin...... que te quedas igual ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Itxasfree (13-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver, cuando se hace regata lo que se suele hacer es llevar el lazy al palo quedando los cabos a lo largo de la botavara sin interferir en la mayor. Alli los fijas en las cornamusitas que tendrás. Mientras El lazy bag se enrolla sobre si mismo y se pega a la botavara rodeandola con cabitos o cinta. Después cuando vas a arriar sueltas los lazys de las cornamusitas del palo los izas y ya está montado. Si ese día esperar tomar rizos y sabes que el trapo cuelga mucho pues podrías dejarlos o no. No es un incordio el Lazy.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si, por ahi vi el sistema ese de llevar las cuerdas del Lazy al palo, pero no lo encuentro ahora, al menos el lazy jack lo veo ahora mismo imprescindible, es una gran comodidad, el lazy bag puede esperar pero en su dia pienso que caerá, si algo odio de la nautica, es poner la lona a la vela una vez amarrados.
pequeñas manias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si se aprecia. Esto lo puedes hacer si haces regata o si te apetece,
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay algo, le llaman retractables. jiffy jax, y Ez jax, creo que son marcas comerciales, pero los denomina "retractables lazy jacks". pero supongo que habrá más sistemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso, el único inconveniente sería estético. En mi opinión no afecta para nada al trimado, porque normalmente en navegación casi ni tocan la vela. Una pequeña resistencia aerodinámica sí puede haber, pero sería despreciable.
|
||||
|
||||
|
pongo la foto del mio con las 2 piezas porque como he dicho me molestaba tener tanta tela colgando ahi y asi quito la parte de adelante en el puerto y me quedo con el resto.. No fué idea mia, lo vi a otros y lo copié. En la foto se ve. Eso respecto al bag, el lazy jack lo encuentro muy util
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|