La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2023, 15:16
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 358 Agradecimientos en 273 Mensajes
Predeterminado Re: Merry fisher 5.95. Buena compra?

Cita:
Originalmente publicado por player2k2k Ver mensaje
Pero no tiene ninguna revisión echa en estos 10 años.......
A esto me refería con mi mensaje, ojo, mucho ojo a la posible compra. Si no le han hecho nada en 10 años el motor puede salirte fatal...

Yo prefiero un motor con 2.000 horas y con el libro de mantenimiento todo bien detallado que un motor con ni 100horas pero que no le han cambiado ni un filtro.

Ese motor ¿lleva el mismo aceite desde el año 2012? ¿Los ánodos se han cambiado? (Si la respuesta es no, ya no habrá ánodo y la corriente galvanica se ha podido comer mucho metal...)¿El impeler se ha revisado?

Como te digo, mucho ojo

Si tienes dudas aqui te podemos ayudar (como me han ayudado a mi en un sinfin de ocasiones)
Citar y responder
Antiguo 15-03-2023, 10:54
player2k2k player2k2k esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
A esto me refería con mi mensaje, ojo, mucho ojo a la posible compra. Si no le han hecho nada en 10 años el motor puede salirte fatal...

Yo prefiero un motor con 2.000 horas y con el libro de mantenimiento todo bien detallado que un motor con ni 100horas pero que no le han cambiado ni un filtro.

Ese motor ¿lleva el mismo aceite desde el año 2012? ¿Los ánodos se han cambiado? (Si la respuesta es no, ya no habrá ánodo y la corriente galvanica se ha podido comer mucho metal...)¿El impeler se ha revisado?

Como te digo, mucho ojo

Si tienes dudas aqui te podemos ayudar (como me han ayudado a mi en un sinfin de ocasiones)

Buenos dias. Gracias de antemano.

Primero me dijo que no tiene libro de revisiones y no se le ha echo nada. Luego que los apodos si.

Me han dao presupuesto en la nautica de allí y me cobran 900e porque tb se le cambia la correa de distribución y tensor.

Paralelamente. He contactado con un mecánico de Alicante y perito. Que me recomienda. Meterse la máquina porque hay cosas que no cuadran. Y ahí le saldría todo. Y me vería también si tiene osmosis.

El precio es unos 200e. Lo que pasa que sería a fondo perdió....
Ya que con esa información decido si lo compro o no.

Es un jaleo todo la verdad..... yo lo único que le fijaba antes era en las horas del motor. Y gracias a vuestra ayuda he descubierto que hay que preguntar más cosas. Jejej.

El modelo este es el 595. Y es difícil de encontrar porque son barcos descatalogados. Y no encuentro ninguno y m metido en mis páginas. Puede salir uno mñn o en 2 años.

Mi problema es ese. Quiero comprar sabiendo lo que compro.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2023, 12:21
Corsario

Cita:
Buenos dias. Gracias de antemano.

Primero me dijo que no tiene libro de revisiones y no se le ha echo nada. Luego que los apodos si.

Me han dao presupuesto en la nautica de allí y me cobran 900e porque tb se le cambia la correa de distribución y tensor.

Paralelamente. He contactado con un mecánico de Alicante y perito. Que me recomienda. Meterse la máquina porque hay cosas que no cuadran. Y ahí le saldría todo. Y me vería también si tiene osmosis.

El precio es unos 200e. Lo que pasa que sería a fondo perdió....
Ya que con esa información decido si lo compro o no.

Es un jaleo todo la verdad..... yo lo único que le fijaba antes era en las horas del motor. Y gracias a vuestra ayuda he descubierto que hay que preguntar más cosas. Jejej.

El modelo este es el 595. Y es difícil de encontrar porque son barcos descatalogados. Y no encuentro ninguno y m metido en mis páginas. Puede salir uno mñn o en 2 años.

Mi problema es ese. Quiero comprar sabiendo lo que compro.

Un saludo.
una pregunta: ¿es tu primer barco? ¿o ya has tenido antes alguno?

porque lo digo, porque un barco no es como un coche o una moto. NI POR ASOMO.
siempre tienes que mirar obra viva, SIEMPRE.
luego esos 200 e aunque sean a fondo perdido te servirán para saber lo que compras...
no te precipites, piensa bien cada jugada.

saludos, una borras
Citar y responder
Antiguo 15-03-2023, 16:22
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
una pregunta: ¿es tu primer barco? ¿o ya has tenido antes alguno?

porque lo digo, porque un barco no es como un coche o una moto. NI POR ASOMO.
siempre tienes que mirar obra viva, SIEMPRE.
luego esos 200 e aunque sean a fondo perdido te servirán para saber lo que compras...
no te precipites, piensa bien cada jugada.

saludos, una borras
Es mi primer barco. Tengo un neumatica de 3.20 con un 9 9 cv mercury. Pero x problemas relacionados hombro eso de meterla y sacarla x la arena..... jejejej.

Es lo mismo que ma dicho el mecánico este. Puede ser los 200e mejor invertido xk le va a mirar todo. Y me puedo ahorrar un disgusto el día de mñn. Las 90 horas a q revoluciónes han sido. Ánodo. Aceite cm se encuentra el motor con un aceite de 10 años....

Antes solo miraba horas del motor pero con vuestra ayuda he descubierto que hay más cosas. Jejeje. Para evitar disgustos.

Gracias y os sigo informando.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2023, 17:16
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 457 Agradecimientos en 371 Mensajes

Gastaste esos 200 eur sin remordimientos,si esta bien el motor,lo agradeceras y si esta mal,lo agradeceras aun mas,porque sabras si desecharlo o no.

En cuanto al libro de mantenimiento,es y no es importante.

Yo conozco alguien de primera mano,que a su barco le hace el mantenimiento meticulosamente cuando toca o a veces antes,aceites,filtros,anodos etc etc,y no apunta nada en ningun sitio,lo lleva el mismo mecanico y el mismo electricista desde que lo compro,y lo tiene "nikelao"
hay que hablar con quien conoce el barco,"viejas del visillo" en los puertos hay un monton y saben de que va el "zascarrillo"

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
pitxi123 (15-03-2023)
Antiguo 15-03-2023, 18:42
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Gastaste esos 200 eur sin remordimientos,si esta bien el motor,lo agradeceras y si esta mal,lo agradeceras aun mas,porque sabras si desecharlo o no.

Yo conozco alguien de primera mano,que a su barco le hace el mantenimiento meticulosamente cuando toca o a veces antes,aceites,filtros,anodos etc etc,y no apunta nada en ningun sitio,lo lleva el mismo mecanico y el mismo electricista desde que lo compro,y lo tiene "nikelao"
hay que hablar con quien conoce el barco,"viejas del visillo" en los puertos hay un monton y saben de que va el "zascarrillo"

Saludos
Mi caso.....no tengo libro de mantenimientos de los motores.....pero.....anual con la misma nautica de confianza hace años
Antiguo 15-03-2023, 20:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
Mi caso.....no tengo libro de mantenimientos de los motores.....pero.....anual con la misma nautica de confianza hace años
esas facturas son el libro de mantenimiento! certifican todos los trabajos de mantenimiento realizados.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2023, 18:46
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje

Saludos

Perfecto. Ya está decidido. La semana q viene lo miran exhaustivamente todo así me quedo tranquilo.

Unas birras para todos.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2023, 09:05
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 457 Agradecimientos en 371 Mensajes

Player 2k2k

Perfecto. Ya está decidido. La semana q viene lo miran exhaustivamente todo así me quedo tranquilo.

Es lo mejor que puedes hacer.

Lo pongo con copi y pega porque no se que pasa que el citar a mi no me funciona

Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-03-2023, 12:33
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 1,143 Agradecimientos en 822 Mensajes

Cita:

Unas birras para todos.
Yo no quiero desanimarte, pero por otro lado "lo van a mirar todo", no te garantiza nada por 200 €. ¿Que van a mirar?.....todo lo más un vistazo general, y una diagnosis que ya se la habrán hecho y no dirá gran cosa. ¿Si luego sale algo se va a hacer responsable? pienso que no. Salvo averías, no es facil saber como está o como se ha tratado un motor.

El motor ha podido ser mantenido por el propietario o taller de confianza "sin que haya nada apuntado".......estoy casi seguro que así habrá sido (muchos nos hacemos nuestros mantenimientos "a rajatabla" según manual); no es normal que la gente no le haga el mínimo mantenimiento al motor, cambio aceite, rodete, etc..........se habrá dejado de hacer en el momento que se decide vender, que eso si es mas normal.
Creo que una prueba en el agua con un mecánico competente, sí que sería una buena opción.
En fin, suerte con la compra e intenta amarrar bien la garantía de la nautica en la compra de segunda mano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro