![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las amarras deben ser de Nylon. Es un error que sean de poliester. Tienen similar resistencia pero el Nylon tiene mucha mas elasticidad y atenúa los tirones de la amarra. Lo mismo para el fondeo y remolque. Si es retorcido (el de los tres cordones que mencionas) mejor. Como en todo hay distintas calidades con lo cual varía la resitencia a los UV y al rozamiento. En los pasacabos ( como menciona Don magallanesXIX es co veniente que tengan una manguera de protección. Yo no usaría menos que 16mm Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nerpina | ||
alexxulla (14-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver. Amarras de 16 las descarto por lo que comentaba de los guiacabos pero también por las cornamusas, que con un ocho ya casi no dan... y por capacidad de carga el de 14 en teoría iría sobrado. Es un 50% más que el desplazamiento del barco...
|
|
|
||||
|
||||
|
Todas mis amarras son de 16 de nylon cabo retorcido,las puse nuevas hace 5 años y siguen estando perfectas.
Pero personalmente,creo que las de 14 te iran bien igual,eso si,protege los puntos de rozamiento, Mi motora de semidesplaszamiento es de 7,60 mts de eslora Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
alexxulla (15-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A parte de la amarra es muy importante poner muelle a la amarra, es el que de verdad trabaja, tengo las mismas amarras desde hace mas de 20 años y ahi siguen, empezaron para un barco de 5,5mt y ahora estan para uno de 8 mt y 4500kg.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|