![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, se espera que el próximo 14 de marzo se apruebe en Consejo de Ministros el Reglamento de la navegación recreativa. “Nos daría una herramienta con la que solventar gran parte del embrollo administrativo al que se enfrentan los usuarios de la náutica de recreo” ha aclarado Núñez.. https://www.pasionporelmar.com/es/no...de-recreo/4031 |
|
|
||||
|
||||
|
Como dije se espera mar arbolada o arranchamos el barco a son de mar o nos vamos a pique.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/...-2023-7410.pdf No he tenido tiempo (ni ganas) de leerlo en profundidad, pero leído en diagonal parece otro producto típico de la DGMC: mezcla churras con merinas, amenaza con sanciones estratosféricas (¡cómo no!) y no deja nada claro, lo que les da margen de maniobra para sus manejos y arbitrariedades. En fin, marca de la casa... ![]() No brindo.
|
|
||||
|
||||
|
Mi lectura de este BOE es que no aplica a armadores de embarcaciones de recreo con finalidad de uso privado. Sí aplica a embarcaciones de chárter y a las que en un momento puntual desean hacer un uso no privado siendo su finalidad original dicho uso privado.
Me llegan rumores de cambios normativos por amistades en proceso de cambio de bandera, en particular gestorías especializadas en abanderamiento que recomiendan esperar antes de abandonar el pabellón español porque se oye en los mentideros que se van a producir cambios normativos. Ni idea de la realidad, quedo a la escucha. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ójala los cambios permitieran volver a la bandera local en lugar de una extrangera, aunque solo sea por la comodidad de tramitar en nuestras lenguas, pero aquí los cambios no suelen ser para facilitar la vuelta si no para amenazar con sanciones y obligaciones ridículas si no vuelves.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en cuanto a la lengua, prefiero mil veces tramitar la documentación de cambio de bandera en birmano en clave que volver al redil. No brindo.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|