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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas tardes a todos y unos chupitos de licor café para correr el frío!
Os cuanto: Tengo un Mercury 115CV que tiene 3 años el motor enciende con fuerza a la primera siempre y sin problema pero cuando pasan 5 o 6 segundos empieza a "temblar" tiene como un relentín bastante inestable. Si lo aceleras un poquito se aprecia que mejora algo pero sigue inestable ( como cuando falla una bujía) al cabo de unos pocos minutos 10 o 15 ( cuando está caliente)mejora vastante aunque no va fino de todo. AHORA VIENE LO MEJOR: El motor tiene 20 horas de uso. El mecánico le hizo la diagnosis y no da fallo ninguno. Le cambié las líneas de combustible, las bujías, aceites, filtros y gasolina nueva... ( el mecánico me comenta que él no lo tocaría que seguro tiene aire en el sistema de inyección o es de estar parado... que el motor está nuevo, como de fábrica... que le de un poco de alegría y seguro que ya estará arreglado... pero lo quiero echar al agua y no me apetece meter el barco en el agua así) El motor al principio da tirones y después de acelerarlo al 70 o 80% de régimen va bien pero al dejarlo al relentín esta inestable. Pero al día siguiente lo enciendes y hace lo mismo...después de encender bien y a la primera, vuelve a "temblar" hasta que pasa un buen rato y aún así, a relentín no va fino y no tiene el relentín bajo... el motor tiene fuerza... pero algo tiene en frío y en bajas vueltas.... El barco está barado pero lo enciendo 2 o 3 veces a la semana para ver si es algo de aire en el sistema de inyección como me comenta el mecánico...pero no veo que mejore. Un saludo. Editado por Sargo10 en 10-03-2023 a las 13:20. |
#2
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![]() pienso que antes de pensar en nada raro, ya que el mecánico en diagnosis no aprecia nada, haría lo que te recomienda; barco al agua y una vuelta a la cala de al lado a buen ritmo y un buen rato.....luego ya ese motor dirá si le pasa algo o no. Avisale si tan seguro está que si te deja tirado el motor tendrá que ir a buscarte
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Sargo10 (09-03-2023) |
#3
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![]() Cita:
![]() Haber si alguien le ocurrió lo mismo . El motor es un Mercury 115CV EFI de 2020. Editado por Sargo10 en 10-03-2023 a las 13:23. |
#4
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![]() Revisa los cables de bujías y los capuchones. Puedes hacer una prueba: con el motor encendido y fallando, vas quitando los capuchones de bujías de a uno hasta dar con el pistón que no está encendiendo bien. También puedes tener una bobina que no funcione correctamente. Me da que por ahí tienes el problema. Si en todos sigue fallando, al menos descartas un posible problema.
Suerte! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epep | ||
Sargo10 (09-03-2023) |
#5
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![]() Cita:
Lo probaré el fin de semana, pero me extraña que en diagnosis no salga que pueda fallar o que no dé chispa bien una bujía, los cables y gomas se ven bien por que incluso el barco estuvo invernado tiempo, no estuvo a la intemperie... podría estar mal una bobina?... el mecánico hasta me dijo que cambiarle las bujías tal y como as tenía no era necesario pero se las mandé poner nuevas. Haber si soy capaz de comprobar lo de las bobinas ( pero a 2.000rpm no se le nota que falle nada). Un saludo ![]() |
#6
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![]() Hola.
Tuve uno igual, del 2019. Tiene unos silemblocks muy blandos/elasticos. El relentí vibraba/oscilaba pero no fallaba, solo era movimiento. No fallaba nunca. En cuanto lo acelerabas algo se veía mas quieto. Lo tuve casi 500 horas desde nuevo, y ni un problema. Saludos.
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"El mejor conocimiento es aquel que se comparte" |
2 Cofrades agradecieron a Sorias este mensaje: | ||
Bernardo II (09-03-2023), Sargo10 (09-03-2023) |
#7
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![]() Cita:
![]() https://youtube.com/shorts/cjLHq_BXGmI?feature=share3 Gracias por la información pero por la inestabilidad que se le nota no se si serán los silembrocks... haber si puedo y soy capaz de poner un video ![]() Editado por Sargo10 en 09-03-2023 a las 21:49. |
#8
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![]() si solo le has hecho 17 horas en 3 años, yo estoy de acuerdo con tu mecánico y diria que es falta de uso. Los motores estan hechos para usarlos y hay un monton de piezas que estan hechas para ese trabajo de dilatación y contracción que provoca el calentamiento y enfriamiento del motor y que si no se usan se vuelven rigidas y dan problemas.
Una vuelta suele solucionar el problema, pero no una vuelta a la cala de al lado sino una navegación de varias horas, empezando por calentar el motor antes de salir y luego a ritmo bajo y cada 20 minutos lo vas acelerando mas, y cuando ya lleves un par de horas lo pones un rato a tope... yo diria por lo menos 3 o 4 horas. Lo de los silenblocks te diria que para que haya que cambiarlos hace falta muchisimas horas de uso. A mi me ha pasado con algun motor eso del tembleque y con esto de usarlo unas horitas seguidas se le ha quitado. Si ya has revisado con tu mecanico lo habitual y te dice que está bien, pues al agua y a usarlo que con 17 horas justo le has hecho el rodaje. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Sargo10 (10-03-2023) |
#9
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![]() Yo tuve síntomas parecidos al tuyo en un fueraborda, en ralentí temblaba mucho, en algunos casos hasta pararse el motor. Solo pasaba en ralentí, porque cuando aceleraba subía muy bien de revoluciones y tenia mucha fuerza.
En mi caso fue hacerle "reglaje de válvulas" y quedó fino-fino, en ralentí casi ni se apreciaba que el motor estaba en marcha. Pero en tu caso con tan pocas horas seria muy raro que las válvulas se hayan desajustado, pero vete a saber... ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arandi | ||
Sargo10 (10-03-2023) |
#10
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![]() Los Mercury que conozco de 50, 80 y 150 hacen lo mismo, los Suzuki son mucho más silenciosos están encendidos y no te enteras...
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#11
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![]() Cita:
![]() Si los suzuki suelen ser algo más silenciosos. Pero estos últimos modelos de Mercury yonlos tengo visto en el pantalán y son mucho más silenciosos que los anteriores. Y este al cabo de 10 minutos cambia vastante prácticamente deja de vibrar. Un saludo |
#12
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![]() Se puede ver en el enlace del video que envié antes
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#13
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![]() ![]() Cita:
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#14
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![]() Pues yo soy de los que no esta de acuerdo con tu mecánico y revisaría la válvula de control del ralentí, no solo puede fallar si no que además bastantes Mercury de los últimos años han sido llamados a revisión por el fallo de las mismas.
Pon en Google “IAC valve mercury issue” y tienes abundante información. No parece difícil de cambiar, puedes pedirla y cambiarla tu mismo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon | ||
Sargo10 (10-03-2023) |
#15
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![]() Cita:
![]() Muchas gracias, la verdad es que acabo de sacar bujía por bujía y todas chispean perfectamente. Algo así como lo que me comenta tiene que ser... haber si doy con el tema antes de que salga el sol ![]() |
#16
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![]() Yo he tenido un mercury 50 4t 2014 y no se movía en ralentí y su funcionamiento era impecable ..eso sí..más ruidoso y hasta gasta más que un Suzuki 60 .
Para mi me quedo con Suzuki. No por eso pienso que Mercury es peor . |
#17
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![]() Cita:
Quien controla el ralentí es la centralita, si no da ningún error el ordenador, es un tema externo. Prueba de conectar un deposito nuevo de 10 litros, con gasolina 98. Arrancalo un buen rato, y cada 5 min dale un golpe de gas generoso. Si el fallo persiste, que te quiten inyectores y les hagan ultrasonidos. Es exactamente como lo solucioné yo.. Hacer esto no es caro..y juraría que va por ahí el tema... Saludos! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pescadordecoplas | ||
Sargo10 (11-03-2023) |
#18
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![]() Buenas noches a todos,
Bueno... os comento como tengo el tema. Pero ya os adelanto que estoy contento... ![]() El fin de semana me puse a intentar averiguar que es lo que le pasaba al motor. Como comenté el motor lo compré hace 4 meses ( está barado)y en casi 3 años tenía 20 horas escasas... después de hacer mantenimiento y diagnosis sin encontrar fallo, el motor tenía el relentín muy inestable. Cuando compré el barco tenia unos 25 litros de combustible y lo rellené con unos 40 más... Revisé líneas de combustible y todo lo que se me ocurrió... El sábado a la tarde le eché al deposito un aditivo de limpieza de inyección que me recomendó el mecánico de la casa oficial y le rellené al deposito a la mitad. Aprecié que en el filtro de decantación de gasolina perdía una conexión un poquito que casi era inapreciable... lo tuve encendido +- 1 hora y el motor mejoró muchísimo. Hoy le llené el deposito hasta arriba y cuando lo enciendo veo que el motor va muy bien, cambió completamente. Creo que ya tengo el problema arreglado... pero no sé si era la gasolina que tenía antigua en el deposito( si es así no sabía que le podría afectar tanto), que pudiese entrar algo de aire por la conexión del filtro decantador de gasolina o si el aditivo de limpieza que me vendió el mecánico lo arregló... el tema es que el motor va muy bien ahora... Así que ahí os dejo mi experiencia. Y gracias a todos!!! ![]() |
#19
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![]() Yo, por la experiencia que tengo con la gasolina, se suele degradar muchísimo.
Sé que no es el mismo caso pero en un motocultor de 4 tiempos de un año a otro quedó gasolina en el depósito. Al arrancar no solo el ralentí si no todo el rango de velocidades y más en carga hacia continuas fluctuaciones. Paré el motor, tiré la gasolina y puse nueva. Mano de santo. Muchas veces no pensamos lo rápido que se degrada la gasolina aunque no genere tantos problemas como el gasoil. |
#20
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![]() Cita:
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#21
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![]() Yo recurriría a un mecánico oficial de Mercury, parece que eso es un problema que ya conocen y saben solucionarlo.
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Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ |
#22
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![]() Cita:
![]() Ya lo vio el mecánico oficial de Mercury y Como comenté ya está arreglado... espero que definitivamente! Gracias |
#23
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![]() Me alegro que lo solucionaras y se agradece que hayas vuelto a contar la solución final, que no suele ser lo común...
Y así aprendemos todos. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon | ||
Sargo10 (18-03-2023) |
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