![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ahora, para bien o para mal, no se enteran de nada, o casi nada...aunque si, entre ellos hablan por la HF..y estoy seguro que lo comentan...de hecho yo creo que Abilash cuando dijo lo que dijo iba "calentito" ...no solo por casi 50 días en soledad sino por todo lo que habían hablado por la HF después de Lanzarote...el mismo reconoció que no era el único que pensaba así...y aunque no dio ningún nombre se podía deducir que no estaba solo en esa postura... Video, el de la declaracion de Abilash, que ya no está en you tube..o yo no soy capaz de encontrarlo... Lo que yo quise expresar ayer es que a pesar de todo esto parece que la propia regata hace "justicia"...normas a parte...y los que quedan merecen estar donde están... Sin duda alguna...sin "peros".... Una vez lleguen y sepan y se enteren de algunas cosas...pues ya se verá, o no, lo que piensan...desde luego hay muchas cosas que no les harán ninguna gracia....como lo de tener que acercarse tres veces a tierra, con los riesgos que ello les ha supuesto, para entregar unos vídeos y fotos que al final no se han puesto en el momento que toca...y aunque de aquí al final se cuelguen...será a destiempo y tarde... Tema este, el de los vídeos, que ya algunos sabían que pasaría...entre otras cosas porque ya pasó en la anterior edición... Pero ya se sabe que "donde manda patrón....."y aunque no estemos de acuerdo, yo el primero, poco podemos hacer...salvo decirlo aquí, cosa que hacemos... Quien sabe...igual nos leen y cambian algunas, digamos, "costumbres"...... Aunque, si digo la verdad, no tengo muchas esperanzas de que eso pase.. Se irán cambiando cosas?..si, pero este método de prueba... error.."a la carta"..mucho me temo que seguirá.. El estilo "casero", un poco caótico, de improvisación...favorece ese "adaptar" las normas a medida que van sucediéndose los acontecimientos..a "su" manera, claro está....y mientras la regata no tenga un gran "Sponsor" que mande y al haya que dar "cuentas" esto seguirá pasando...mucho me temo.. Y con esto no quiero decir que con un gran sponsor las reglas fueran justas e iguales para todos...habría favoritismos...seguro..y es muy probable que fueran para los grandes patrocinadores, en detrimento del que no los tuviera.. Hoy por hoy..las cosas están así... Al menos Don es un gran apasionado y gran navegante...y eso juega a favor de esta regata..sin duda!!... Y, la verdad, si miramos otras competiciones, formula 1, Rallye Dakar, Moto gp...en todas ellas se "adaptan", se cambian las normas..de una manera no siempre correcta, justa y contando con todos... En fin...disfrutemos de este gran reto porque ya no quedan muchos así.. no?..y para mí el "conjunto" es positivo, mejorable..sin duda, pero positivo.. Por cierto, y antes de que me olvide, ayer fue el cumpleaños del gran Sir Robin Knox-Johnston desde aquí muchas felicidades MAESTRO!!...presidente de honor de la GGR y que en su día no dudó en calificar de estúpidas algunas de las reglas de la regata original... Pues eso... Saludos. Editado por zar en 18-03-2023 a las 12:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Por no encallar. El resumen de mi opinión es que una buena competición exige que se eche en ella lo mejor que se tenga. El cabito de esparto "chuchurrío" para amarrar el rutilante megavelero con más carbono abordo que el que hay en Mieres, no es procedente, por no usar terminología más escatológica. Es verdad que han caído cohetes y aviones del cielo, con todo lo buenos que son, por fallos en piezas de menos de cuatro euros.
Además, copiar leyes no es plagio. Y en el mundo de las regatas hay ya muchísimo escrito. Hay que ser consciente de cuándo tienes en las manos algo más grande que tú mismo. Cuándo algo no puede pertenecerte aunque se te haya ocurrido a tí. Y olvidar tu capricho y servir a su desarrollo. Como dice Hopetos, esto no es un parchis, que como es tuyo, te lo llevas cuando te cabreas porque no te sale un cinco para sacar de casa. Y se cuentan las que tú digas, etc. Pero, en fin, que esta es mi pequeña aportación porque valoro ese esfuerzo de esa gente extraordinaria que encarna un sueño maravilloso que nunca llevaré a término... Tú, sonríe, mi promesa de "bandoneones" se cumple y "la niña" navega en unos alisios más flojetes que en otras épocas, pero mejores para ella que para sus perseguidores. Hasta el ecuador, felices y contentos. Allí volverá a ser el llanto y rechinar de dientes, porque ese barco precioso, sólo va bien cuando va como caballo desbocado, si se para, nos pone de los nervios a todos. A esto creo que se refería Kirsten cuando te dijo que en el sur no se notaba el peso. Es verdad que a la temperatura que tiene el agua allá abajo, su densidad llega al máximo y, por tanto, el barco flota más y, consiguientemente desplaza menos, aunque (siendo de letras sólo puedo suponerlo) no tiene que ser de tal magnitud la cosa como para igualar su desplazamiento al de un Rustler. Pero creo que ella se refería a que una vez que tienes viento más o menos constante y bastante, su superficie vélica y su eslora de flotación hacen la magia que debe ser la física del velero para uno de letras y ese Minnehaha se impone a los biscay y los otros. Pero cuando el viento se para y arranca, como si hubiera nacido en un atasco de Arturo Soria en Madrid, la vieja Minnehaha parece ponerse a mirar el puchero, sentadita, con paciencia, hasta que se ablanden las verdinas. A disfrutar, por tanto, de estos próximos días. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después la batalla será intensa..el ángulo de ceñida del Minehaha es inferior al Rustler y al barco de Simón...pero la estrategia,además de la entrada y salida de las calmas ecuatoriales, cobrará mucha importancia en como gestionar el anticiclon de Azores...pero para eso queda todavía... Como buena noticia es lo dicho por Kirsten en su ultima comunicacion en la que se mostraba dubitativa con respecto a su estrategia y segura de haber perdido plaza con Abilash...y es el que su Botalón parece no haber empeorado...lo que le dará confianza para apretar, eso sumado a que se cree por detrás de Abilash le hará ir a por todas...así que igual su desánimo se convierte en un buen aliado... |
|
|
||||
|
||||
|
386 millas entre los dos primeros y con poco viento delante en ambos barcos aunque parece que esta mejor situada Kirsten.
![]()
|
||||
|
||||
|
Acabo de echarle una miradita a mis hojas de cálculo porque coincide tu post con el artículo de yachting monthly. Pero las hojas de cálculo son tercas. Desde el 21 de febrero está a punto de pasar un mes (falta un día) y están a punto de llegar a las calmas ecuatoriales (doldrums, caprichos). La distancia entonces, a las 12:00 UTC, era de 473', eso suponía un 7,58% de la distancia a meta. Ahora, a las 08:00 del 20 de marzo, la distancia son 426', lo que supone un 12,34% de la distancia a meta. En un mes, prácticamente, Kirsten ha perdido 47' de distancia con Abhilash en recorrer 2792' de Atlántico. Un 12,34% en el agua, que supone un 15,24% en tiempo compensado, es la medida del sobreesfuerzo de Bayanat respecto de Minnehaha para ganar. Según las cuentas, sobrarían muchas millas para hacer los "bandoneones" que nos aguardan, pero no hay distancia que te salve de un gran pozo de viento, como le pasó a Simon llegando a Hobart.
¡Disfrutemos de la emoción que produce la incertidumbre! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Lo primero es lo primero...Ian ha llamado contando que mientras hablaba por la radio HF con Peter, el "buen samaritano" de Nueva Zelanda ", el barco ha volcado ..ha sufrido daños en su piloto y algún problema con uno de sus tangones, además de embarcar bastante agua, ya que en ese momento tenía la cabina abierta... Ya ha conseguido achicar y de momento no solicita asistencia... Le viene otra "gorda" y está pensando que igual utilizará cabos para "frenar" cuando le alcance... Mucho ánimo para él !!....en su aproximación a Hornos... Y vuelvo aquí a reflexionar sobre este suceso...parece que está noticia, sufrir un vuelco, casi pasa "desapercibida" en el "fragor" y rapidez del paso de los días, meses...desde que estos navegantes llevan en el agua...y es que conviene que, de vez en cuando, nos paremos a "pensar" en lo que está gente está haciendo....uffffff. Hoy he subido al palo de mi barco, con mi sistema de escalada para subir solo, y al igual que me pasó el otro día cuando bucee para cambiar el anodo del Self drive, que me acorde de las buceadas de Kirsten, hoy me he acordado de las subidas al palo, varias, de Abilash, en medio del océano pacifico, con su lesión de espalda, y después de haber volcado 2 veces, además de una tercera para cambiar el cable del backstay roto hace un par de semanas... Y.....uffffff...hoy allá arriba colocando el reflector de radar, con el barco quieto, amarrado en puerto...me he acordado UNA VEZ MÁS del tremendo mérito que tienen estos navegantes... Yo he bajado, he comido en casa...y me he dormido una siesta en mi cama que NO se movía y estaba seca....y ahora estoy aquí, en el sofá...me da igual si fuera sopla o no, si hay olas rompientes o no...si ...si....yo aquí calentito..mirando esta tablet que es lo único que "sabe" a mar en esta mi confortable, seca y quieta noche...de sofá.. Y esta gente....allí... Da que pensar...no?.. Lo segundo es que hoy repasando las fotos de la regata que tengo en mi móvil me ha salido una de cuando estando en Gijon estaba Kirsten colocando la pegatina de la regata en la vela mayor...que estaba extendida sobre el muelle exterior de cemento... En la foto, que no puedo colgar aquí por ocupar mucho espacio, se ve a Kirsten en primer plano, , un poco más allá a Simón con su vela extendida, con su mujer, y al fondo a Abilash colocando, el solo, su pegatina en la vela.. Puesssss.....esa foto me ha dado la "porra" que , aunque sea precipitado y solo como "diversion" de "jubileta"...., daré como orden de llegada a Les Sables...igual que en la foto...Kirsten, Simon, Abilash... Saludos Editado por zar en 20-03-2023 a las 23:45. |
| 2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
Ligera (21-03-2023), NewFortuna (21-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Zar quieres decir que pronosticas el orden de llegada con Kirsten en cabeza y Abilash en segunda posición ? ![]() Y a Simón como primero de la Chichester, verdad? Hay que separarlos, por respeto al menos a Abilash, que decidió continuar con un piloto de viento roto, que a lo mejor ahora tiene más de mesa de comedor o de tapa de cofre que de piloto. Mientras que Simon optó por restaurar en puerto el suyo a costa de abandonar la regata. Ya no están en la misma batalla y yo creo que hay que mantenerlo así. Y no se me intérprete mal, por favor, tengo absoluta admiración por todos ellos y no desprecio a ninguno, faltaría más. Pero, insisto, por respeto a los dos primeros, del tercero hay que hablar también lo que se quiera, pero dejando claro siempre, creo yo, que ya no compite ni con ellos ni contra ellos.:brindis Por lo demás, reconozco que también Kirsten es mi favorita desde la salida, pero este Abilash me está ganando milla a milla. Y si finalmente hace que mi pronostico se vaya al garete ( como es costumbre) no sentiré mucha tristeza. Qué duro es este hombre!!!
NewFortuna (21-03-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|