Cita:
Originalmente publicado por jonam52
pues mira, esto de que "los que navegamos en serio" me ha tocado la moral...
es que ahora habeis venido algunos que os creeis que la navegación ha nacido con vosotros y la unica forma de navegar es la vuestra y al final son más de secano que los cactus... aqui los que hemos conocido la navegación desde crios cuando ibamos a pescar al mar en chalupas a remo con nuestros padres o abuelos que muchos de ellos ni sabian nadar... ahora nos quereis llevar al otro extremo que es ya que segun aparcas el coche en el parking del puerto ya te tienes que poner el chaleco por si te caes al agua y que irte a 1 milla sin vhf es casi un crimen contra la humanidad....
Esto de la hiperseguridad es una cosa muy reciente y obedece más a necesidades creadas y a intereses comerciales que a la verdadera seguridad... cuando tenemos unas previsones meteorológicas a 3 dias e incluso a 7 dias ya cada vez más precisas, etc etc...
Por este camino acaberemos saliendo de casa con un casco integral porque ¿has visto que hay gente que todos los años muere por tejas y macetas que caen de los balcones? ¿que estamos esperando para hacerlo obligatorio pudiendo evitar muertes? claro, los fabricantes de cascos encantados... en fin, que como decía mi abuela: o calvo o 3 pelucas...
que más de uno se cree el Capitan Cousteau solo porque tiene más pasta para comprarse lo ultimo en electronica marina... de eso tambien hay mucho.
PD antes he dado un dato mal. En Francia del total de llamadas a Salvamento Maritimo SNSM el 40% se hacen por telefono al 196 y el 60% por vhf.
|
Tengo 73 años y des de los 18 , navego y muchos años de tripu de regatas , he ido decenas de veces , a las islas , con los medios más rudimentarios , que te puedes , imaginar , o sea que con migo te equivocas , pero , si podemos aprovecharnos de los medios , modernos estoy totalmente a favor ,
No será que te sientes , aludido y eres un tractorista , de los que salen del puerto cagando leches , y con la cerveza en la mano , bueno que lo disfrutes
Salud kiqu