La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2023, 07:42
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,041 Agradecimientos en 387 Mensajes

Saludos navegantes,

Unas rondas para todos...

En mi pequeño afán de seguir automatizando mi barco he estado desarrollando un pequeño sistema casero para detectar cuando estoy o no a bordo e incluso para detectar cuando algunas cosas valiosas dejan de estar a bordo y recibir un aviso inmediatamente... Por ejemplo el fuera borda.

He hecho un video con las posibilidades de esta tecnología y automatizar el barco con Node-RED que puede ser una buena fuente de ideas para algunos. Y un forma "sencilla" de "programar" nuestros barcos.

https://youtu.be/lwcuRXozTvA

Espero que os pueda ser útil o por lo menos entretenido de ver.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
Aitonos (06-03-2023), juan alberto (04-03-2023), juan2000 (04-03-2023), llenyalfoc (05-03-2023), LSV (05-03-2023), Northwind (05-03-2023), Pirata de Cuba (07-03-2023), Rackham (04-03-2023), xordiete (04-03-2023)
Antiguo 04-03-2023, 08:30
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,813 Agradecimientos en 1,450 Mensajes

lo primero agradecerte los videos que haces porque son muy utiles y aunque no hagamos todo lo que nos cuentas a mi me gusta verlos porque siempre viene bien saber las posibilidades que tenemos para nuestros barcos y ademas si son por poco dinero, mucho mejor.

Sobre el tema del robo de fuerabordas, yo hace años tenía una taylor 55 para pescar por la bahia y le compre un mercury25 cv 4 tiempos nuevo... preocupado por el tema del robo lo que hice fué ponerle una alarma de moto que son muy baratas y además tienen mando a distancia para activar o desactivar. Instalada muy facilmente dentro de la tapa del fueraborda en cuanto alguien se le ocurriera tocarel fueraborda o intentar subirse al barco sonaba hasta 120 decibelios... se le podía regular la sensibilidad y el volumen y además te vienen con pegatinas de alarma que puedes poner en los cristales de la cabina que tambien avisan a los posibles ladrones.

bueno, pues por 30 euros que me costó la verdad es que dormia mucho más tranquilo, porque estaba en un fondeo en la ria y de vez encuando desaparecian cosas de los barcos. Además de esto tambien le quité las pegatinas de Mercury al motor para que no pareciera tan nuevo.Cuando iba por alli y habia gente que no conocia por los alrededores hacia sonar la alarma a posta para que vieran que había alarma y que funcionaba... No tuve problemas. Creo que es un sistema que tambien se puede definir como "low cost", sencillo y barato.

Una ronda de mi cuenta.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
juan alberto (04-03-2023), Luis_pm (04-03-2023), Mariate (05-03-2023)
Antiguo 05-03-2023, 11:30
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
lo primero agradecerte los videos que haces porque son muy utiles y aunque no hagamos todo lo que nos cuentas a mi me gusta verlos porque siempre viene bien saber las posibilidades que tenemos para nuestros barcos y ademas si son por poco dinero, mucho mejor.

Sobre el tema del robo de fuerabordas, yo hace años tenía una taylor 55 para pescar por la bahia y le compre un mercury25 cv 4 tiempos nuevo... preocupado por el tema del robo lo que hice fué ponerle una alarma de moto que son muy baratas y además tienen mando a distancia para activar o desactivar. Instalada muy facilmente dentro de la tapa del fueraborda en cuanto alguien se le ocurriera tocarel fueraborda o intentar subirse al barco sonaba hasta 120 decibelios... se le podía regular la sensibilidad y el volumen y además te vienen con pegatinas de alarma que puedes poner en los cristales de la cabina que tambien avisan a los posibles ladrones.

bueno, pues por 30 euros que me costó la verdad es que dormia mucho más tranquilo, porque estaba en un fondeo en la ria y de vez encuando desaparecian cosas de los barcos. Además de esto tambien le quité las pegatinas de Mercury al motor para que no pareciera tan nuevo.Cuando iba por alli y habia gente que no conocia por los alrededores hacia sonar la alarma a posta para que vieran que había alarma y que funcionaba... No tuve problemas. Creo que es un sistema que tambien se puede definir como "low cost", sencillo y barato.

Una ronda de mi cuenta.
Sin duda un buen sistema tambien..

Yo tengo una alarma de esas de moto por ahí, también y funcionan bastante bien.

Pero uno de los mejores trucos y bien barato es el "cutrificar" el bien que quieres conservar.. como bien dices quitandole las pegatinas de mercury o pintandolo malamente de un color llamatovo o con un poco de cintaamericana para que parezca mas feo y cutre de lo que es...

The Low Cost Sailor
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
Citar y responder
Antiguo 05-03-2023, 13:19
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,213
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

El día menos pensado el barco se va a ir él solito a navegar
Antiguo 05-03-2023, 18:52
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 571
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

Muy bueno el vídeo, hoy haciendo pruebas y revisando el vídeo . No logro ver donde tengo que identificar el bluetooth. Donde poner el uidd para que las Raspberry reconozca el llavero (en este caso haciendo pruebas con el teléfono y la aplicación hasta que llegue el llavero).
Citar y responder
Antiguo 06-03-2023, 08:37
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
Muy bueno el vídeo, hoy haciendo pruebas y revisando el vídeo . No logro ver donde tengo que identificar el bluetooth. Donde poner el uidd para que las Raspberry reconozca el llavero (en este caso haciendo pruebas con el teléfono y la aplicación hasta que llegue el llavero).
Uso un nodo de tipo "function" en el que pongo la siguiente function para filtrar los mensajes que correspondan al Major y Minor de mi llavero, en mi caso 1 y 2 respectivamente:

Código:
if (msg.payload.iBeacon && msg.payload.iBeacon.major == 1 && msg.payload.iBeacon.minor == 2)    
     return msg;
Tienes el esquema completo para importarlo en el post de mi web también:

https://www.thelowcostsailor.com/en/...ed-automation/

Por el UID también se puede hacer con una función muy parecida.

The Low Cost Sailor
Citar y responder
Antiguo 06-03-2023, 20:10
Corsario

Conseguido ,muchas gracias . He hecho la prueba en casa con la del robo del fueraborda y la aplicación Beacon Simulator.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nere ametsa
thelowcostsailor (11-03-2023)
Antiguo 19-03-2023, 21:51
Corsario

Buenas ,
Ya con el iBeacon recibido me a funcionado pero me da algún error el Call me bot ya que iba bien y de repente se a puesto a mandar whatsapp continuamente como conexión y desconexión. De hecho me a pedido una suscripción anual de 4 e . Independientemente de eso , lo estoy investigando, he pensado que se podría hacer lo mismo pero que mandase las coordenadas gps al whatsapp en el momento que se desconecta,. Mi idea es usarlo como hombre al agua también y que cuando “te alejes del barco” mande un whatsapp a alguien con las coordenadas . Por otro lado, alguien sabe si se puede bajar la potencia del bluetooth para que salte antes la desconexión?. Este low cost sailor me saca fuego en la cabeza.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2023, 09:52
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
Buenas ,
Ya con el iBeacon recibido me a funcionado pero me da algún error el Call me bot ya que iba bien y de repente se a puesto a mandar whatsapp continuamente como conexión y desconexión. De hecho me a pedido una suscripción anual de 4 e . Independientemente de eso , lo estoy investigando, he pensado que se podría hacer lo mismo pero que mandase las coordenadas gps al whatsapp en el momento que se desconecta,. Mi idea es usarlo como hombre al agua también y que cuando “te alejes del barco” mande un whatsapp a alguien con las coordenadas . Por otro lado, alguien sabe si se puede bajar la potencia del bluetooth para que salte antes la desconexión?. Este low cost sailor me saca fuego en la cabeza.
Veo varias posibilidades.

Antes del callmebot yo siempre pongo un nodo de filtro para que solo deje pasar los mensajes diferentes. Porque el nodo de bluetooth, por ejemplo, va a mandar un mensaje por cada vez que tu llavero transmite, es decir un mensaje por segundo, y to solo quieres un mensaje de whatsapp cuando le detecta por primera vez o cuando lo deja de detectar.

Si el mensaje es siempre el mismo, segurpo que te pasa eso..

The Low Cost Sailor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
nere ametsa (22-03-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
automatizacion, nodered, robos

Herramientas
Estilo

Reglas del foro