Re: Porqué llevar una emisora de VHF Marina (aunque no fuera obligatorio)
Para hacer videos y dar informacion, hay que hacerlo con conocimiento y no liar al personal, que para eso ya tenemos a la chatarrera que con su normativa segun quien la lea y cuando se puede interpretar de mil maneras.
En cuanto al tema de emisora en zona 4, me ha pasado a mi, no lo he escuchado en el pantalan ni le ha pasado al amigo de un amigo, ni lo dicen en la barra del bar.
Al comprar el barco estaba en zona 5 y lo pase a 4, me pidieron en capitania la documentacion de todos los equipos electronicos que lleva montados y lo pusieron en zona 4 sin problemas, sin DSC ni LEB, al año paso ITB y el inspector al ver la emisora con el boton DSC me dice que tengo que dar de alta el LEB y DSC y lo apunta en la hoja de la inspeccion. Me pongo a buscar el manual y caracteristicas de la emisora que llevo y resulta que si lleva boton DSC pero esta anulado de fabrica (lo lleva para tapar el hueco), hablo con el inspector y le envio las caracteristicas de la emisora y al comprobarlo me dice que esta todo ok y no hace falta dar de alta el DSC ni el LEB, modifica el informe de la ITB y ya esta.
Hablando con el inspector me confirma que en zona 4 no es necesario ni DSC ni LEB, PERO si la emisora lleva DSC SI ES OBLIGATORIO DARLA DE ALTA, con su DSC y LEB.
|