![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nos hemos empeñado en hacer malo a Don, a Simon, incluso a Howdens, y me parece que no es justo.
El enorme pecado que la organización ha cometido ha sido, por lo visto, hablar de la situación que ocupa en el globo terraqueo el tal Simon, el cual tiene el defecto de correr más de la cuenta y encontrarse muy cerca de los primeros clasificados de la regata y que son los que han de ganar la carrera. Sin embargo la clase Chichester existe y está regulada y tanto en la anterior edición de 2018 como en esta se les da la cobertura mediática que merecen. Aquí tenéis una descripción de lo que es la "clase Chichester" y de sus características. Para conseguirla he tenido que recurrir a la IA de Chat GPT: "The Chichester class is a non-competitive sub-category that allows entrants to sail around the world solo, but without the pressure of racing against other competitors. The idea behind the Chichester class is to allow sailors who are not able to compete in the full Golden Globe Race, but who still want to undertake a solo circumnavigation, to do so in a supportive and non-competitive environment. The Chichester class has some relaxed rules compared to the full race, including the ability to make stops along the way, receive outside assistance, and use modern technology for navigation and communication. However, entrants in the Chichester class are still required to use traditional, self-steering, and non-electric navigation equipment, just like the original Golden Globe Race in 1968." Después de leer esto, me sigo reafirmando en mi postura de apoyo total a Simon y en mi deseo de verlo llegar el primero a la línea de meta. Afirmo, además, que es absolutamente justo de que los barcos de la clase Chichester aparezcan en en tracker de la regata y que la organización nos hable de su posición y de los acontecimientos que están viviendo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y solo faltaría que cada uno no pudiera tener sus preferencias personales...si la tuya es que sea Simón el que llegue primero...pues muy respetable.. Pero no me negarás que cuando desde la organización se nos dice....Simon está "recortando a los líderes"....debería decir también, y a continuación, que a pesar de estar en clase Chichester y poder usar la tecnología moderna para navegar y recibir ayudas, él, Simon NO lo está haciendo... O si no están seguros de ello, NO deberían meterle en el pack ...no?... Porque sino los aficionados nos quedamos con la duda....máxime cuando el mismo Simón reconoce en un tweet que ha usado el teléfono para hablar con un Club náutico de Inglaterra... Pero nada...que cada cual apoye a quien quiera... Y que Don siga "pidiendo" a los de la clase CHICHESTER que hombre...mejor no usar las "cosillas" esas electrónicas que ayudan... ![]() ![]() ![]() Vamos...vamos....que nos vamos... ![]() ![]() ![]() ![]() :me parto:Al final el que Don NO haga las cosas bien perjudica a grandisimos regatistas como Simón...creo yo... Pues eso... Ánimo para todos ellos...en especial para Ian que está pasando malos momentos Editado por zar en 22-03-2023 a las 23:07. |
| 2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
Hopetos (22-03-2023), NewFortuna (22-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ni a los verdaderamente malos los veo como malos porque me miro a mí primero. Casi cuarenta años ya defendiendo a los que todos llaman los malos. No, que va, trato de que lo me gusta, aún mejore. Para ello utilizo lo que la experiencia y mis modestos estudios me han señalado como útil.
Lo primero es que las normas, si son buenas, se parecen más a lo que hacen los ingenieros que a las "ideas" (no platónicas), tanto en lo bueno como en lo malo. Las buenas normas se pueden copiar y actualizar con poco, como las lavadoras superautomáticas. Las malas, "fastidiarán" a sus usuarios, como las lavadoras malas, hasta darán calambre a un inocente. De nada servirán las ideas, intenciones o los sentimientos, buenos o malos, con que las diseñamos o con los que las usemos. Lo segundo es que no se puede cambiar de normas antes de acabar el partido. Así, Simon, que aunque yo dijera que es malo, que llevo diciendo desde que arrancó este hilo que es buenísimo, terminó en la clase suhaili en Puerto Montt. Si digo, como lo hago, que es buenísimo, conseguiré igualmente que ya no esté en la clase suhaili. Que Howdens tenga intereses comerciales evidentes en que Simon, aunque esté, como acabamos de ver, fuera de la clase suhaili, se le relacione con ella por el plus que tiene de dificultad y buena publicidad, no es sino la demostración palpable de que es una magnífica compañía que busca el mayor beneficio posible a sus inversiones, entre ellas el apoyo hacia Simon. Sólo los "buenos" pueden entender tales afirmaciones, meramente descriptivas, por otra parte, como un señalamiento de maldad hacia Howdens. Crear una carrera que no existe, la que comprende a los barcos de la clases Suhaili y Chichester, pues sólo existen las dos de forma independiente, para mantener "de alguna manera" en la Suhaili a Simon, única forma de que, en alguna manera compita con Kirsten, Abihlash y Michael, puede ser divertido pero no se ajusta a la realidad. Simon dobló Hornos fuera de las limitaciones de la clase Suhaili. Es mucho más que lo que yo he hecho, desde luego, y admirable en todo caso, pero no es lo mismo bajar la costa chilena con una estima basada en corredera mecánica y compás sin cartas, que bajar la misma costa con gps y buenas cartas. Para llegar a Puerto Montt, Simon pidió y obtuvo la ayuda de lugareños, porque no llevaba cartas de esa zona. Hizo lo más inteligente, lo más seguro, lo mejor, pero le llamaríamos "trampa" en el parchís. Porque recortó muchas millas pegándose a una costa erizada de rocas, cosa que no pudieron hacer los Suhaili, ni él lo hubiera hecho de no contar con las mejoras obtenidas en Puerto Montt. Y ahora pues eso, que no es lo mismo saber dónde está cada uno y llevar una posición centrada entre los dos "contendientes", que abrir camino sin tener ni siquiera la seguridad de ser la primera. No es lo mismo tener arreglado el piloto de viento por profesionales en puerto y con piezas originales que por ti mismo en la mar y con lo que tengas, con lo que te hayas llevado. Asociar cosas tan claramente dispares por un interés económico puede ser correcto si no se equivoca al público, pero los que tratamos de elucidar esto, revista Yachting Monthly, por ejemplo, no debemos consentirlo, porque no es lo mismo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que ha quedado claro que Simon no ha necesitado remolque para estar donde está. Si ha usado de las facilidades que le da el estar ya en la clase Chichester (fuera de competición) ha estado en su derecho. Toda la polémica suscitada en torno a Simon, su progresión geográfica o las críticas a los comentarios de Don sobre él, han nacido del desconocimiento de lo que es en realidad la Clase Chichester. La existencia de Simon y su vuelta a casa tras la durísima navegación (que la han padecido todos sin excepción), así como los comentarios que se puedan hacer sobre sobre el navegante británico, no suponen ninguna amenaza para los que serán los auténticos ganadores de la regata GGR: Abhilash, kirsten, Y Michael; si es que logran llegar indemnes a Les Sables. ![]() ![]()
markuay (24-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ian...después de 199 días en la mar, más de SEIS meses ha doblado HORNOS a las 05.00 UTC está pasada madrugada..
![]() ![]() ![]() Persona cercana, afable y accesible en el trato de cerca!!..me alegro mucho por él. Al final lo has conseguido!!.. ![]() ![]() ![]() ENHORABUENA!! Está cerca ya de la entrada al canal que le llevará hasta Usuhaia para reparar!!.. Tomate un buen ASADO de tira Argentino!!..te lo has ganado!!.. Y ahora..que te quiten lo "bailao".. |
| 4 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- Don ensalza, según opinión profunda del que suscribe, ampliamente expuesta, a todos sus participantes. Sin que le tenga que obligar nadie. Él solo se basta y sobra. En ello va gran parte de su negocio. Pero es que, además, ensalzar a sus participantes, incluso a los que no llegaron a salir por les faltó el palo, creo que es de justicia porque son más que demasiado (o quizás esta expresión sea ya demasiado viejuna). Tanto es así, que creo que producen incluso competencia por mayor cantidad y calidad de loas entre los escritores y lectores de todos los posts a los que les he echado la vista encima. 2.- Pero también desde lo más profundo creo que NO SOLO mueve a Don el dinero. Aunque sea bueno para el negocio, estoy todo lo seguro que puedo estar, que Don elogia a sus participantes porque realmente los admira. Y lo entiendo por cuanto él los conoce muy de cerca, ha pasado mucho tiempo conviviendo con ellos, y todos hemos tenido la experiencia que nos ha transmitido generosamente Zar, que con el contacto con ellos, automáticamente, se genera su admiración. Hacen realidad un casi imposible; se atreven, literalmente, con un reto cercano a la muerte y no en el arrebato de un salto de puenting, sino tras pensar y trabajar duro en ello durante años... 3.- En conclusión, desmiento que jamás haya tenido siquiera la intención de pensar que Howdens obligara a Don a ensalzar a Simon a base de dinero, nunca he tenido intención de escribirlo y he comprobado que nunca lo he hecho. Te ruego, por tanto, me disculpes por haberte inducido con mi mala capacidad comunicativa a que pensaras y escribieras tamaño despropósito. Sí he puesto de manifiesto, en varios posts (e insistiré en ello cuanto sea necesario), las razones y argumentos que encuentro para desbaratar el error que se trataba de inducir, desde aquellos que tienen total o parcialmente en su bandera la Union Jack, sea Katy Stickland, el mismo Don o Howdens de que Simon competía en la subida del Atlántico con los de la clase suhaili por unos pretendidos line honours imposibles al estar Simon en la clase chichester, que como tan bien dices, no es the same yacht race, por tener otras normas que deberían ser consideradas otorgadoras de privilegios en aquella clase, la suhaili, única en la que verdaderamente se compite. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En el day by day de ayer, en el que se asociaba todavía a Simon, con una CH entre paréntesis a su lado, a los líderes, se anunciaba el fenómeno del acordeón que se iba (por hoy) a producir. Kirsten hace unas 4 horas más productivas que Abihlash y también que Simon. Esto producirá paradojas en los datos. Así la Distance To Finish (DTF) es menor la de Simon que la de Abihlash, pese a que la posición de Simon esté más al sur que la de Abihlash, por la caída de éste hacia el W, mientras que en tiempo diríamos, si es que estuvieran compitiendo, que no lo están, Abihlash todavía iría por delante. Cosas del ecuador y sus calmas con los barcos a vela.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
"...y Hacen realidad un casi imposible; se atreven, literalmente, con un reto cercano a la muerte y no en el arrebato de un salto de puenting, sino tras pensar y trabajar duro en ello durante años...
![]() ![]() [/QUOTESinceramente sintonizo totalmente con tu comentario NewFortuna. Desde el Max grande desconocimiento me sanaría que Don con su el recorrido y amor a la mar cayera en semejantes errores. Aunque desgraciadamente tampoco me sorprendería. Me despido en las tinieblas de las que tan solo me atrevo a salir para agradecer a los que nos mantenéis al tanto de ésta... Maravillosa Locura. Comentarios a través de los cuales voy aprendiendo un poco, y sobre todo disfruto a pesar de que algunas cosas se me escapan mas que totalmente. Salud y Buen viento! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
zar (29-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ti por leernos, Itxasfree.
Y aprovecho tu cita de mis palabras para que no se nos olvide de qué estamos tratando. La justicia, en una regata de Optimist, junto a la rampa del club, con críos que empiezan, no es lo más importante. Se puede parar la regata si hay choque múltiple, si se meten con el más pequeño o si se le han caído las gafas, pese a las gomas y la coleta (los críos hacen esos imposibles), a una que iba la tercera. Se puede lastrar al que siempre gana, entre otras cosas para que no se aburra, o al que le han comprado el Optimist turbo para enseñarle (y a su padre también) que no se debe ser abusón económico en las regatas. Ahora, cuando te juegas (según nos ha contado Zar, el que los ha tocado cara a cara, con la 10/11 en el bolsillo de atrás, que es cuando la gente te cuenta lo que lleva encima) buena parte o casi toda la parte de tu patrimonio (conjunto bienes y derechos económicos presentes y futuros, definición) y tu pescuezo, aunque sólo sea porque no tenemos más que uno, hay que ser exquisito, coño. No vale eso de que da igual como quedes, llegar ya es... Sí, algo de verdad dices, pero sabes que no llegas a media verdad, porque si fuera verdad entera, no arrimarías el ascua a ninguna sardina. Como se ha demostrado en este hilo, hasta a la gente más enterada, le cuesta creer que se pueda ser injusto en una regata de este calibre. Nos cuesta creer el influjo de la mala fe. Somos romanizados. Creemos en la buena fe en automático. Bueno, no sigo, que me enciendo.... ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|