![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días! Me he hecho con un Volvo penta D1-20 de 2015 bastante bien, alguien ha montado este motor?, que tal encaja en la bancada? al ser la versión moderna del 2002, me pregunto si la reductora será aprovechable….
Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fluxa.
Yo he montado también ese nuevo montor pero lo he usado poco pues la hélice nueva que tenia no se adaptaba bien a la reductora del nuevo motor. Resultado: envio de la helice a Inglaterra (es una Brutons) para retocar las palas. He navegado poco todavia con el nuevo motor pero estoy muy contento por varias cosas: si no recuerdo mal es un 3 cilindros y no 2, es refrigerado por agua dulce (aunque ésta se refrigera con agua de mar), la baja sonoridad, el consumo, etc. Se acabaron las reparaciones cada año ![]() ![]() Aproveché para hacer alguna cosilla más: - extracción, limpieza, puesta de un nivel y toma del gasoil por la parte superior del depósito de gasoil. Ésto último lo encuentro primordial, pues si el gasoil que va al motorsale del depósito por la parte inferior, seguro que le llega toda la mierda. - Tubo grueso que saca el gas y el agua de mar cambiado. - Puesto nuevo aislante de ruido en toda la caja del motor. - Cambio del morse (palanca) y cables respectivos. Y también me gusta que el motor se encienda y apage con un botón ![]()
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home Editado por bluesea en 26-03-2023 a las 20:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fluxa,
Algún comentatrio más respondiendo a tus preguntas: - El motor trae unos soportes para adaptarlo a la bancada. Es necesario. - NO, la reductora no es aprovechable. El nuevo motor trae sólo 2 tipos de inversora con su correspondiente reductora. Y son bastante diferentes. En el 2002 era algo asi como 1:17 y el nuevo es 1:34 o algo así. Los números quizás no sean esos pero si muy parecidos (ahora no los recuerdo). En mi caso tenia una hélice Brutons autoprop nueva que me costó bastante dinero. Con el nuevo motor y nueva reductora el comportamiento cambió. Y he tenido que enviar la hélice a Inglaterra para que la retocaran.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, lo que me choca es que haya una especie de kits de adaptación en función del motor antiguo, se referirá a las guías poéticas de adaptación a la bancada? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |