La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-03-2023, 21:30
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Me parecía exagerado desmontar cada dos años el turbo y

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Yo pongo diesel de una gasolinera terrestre, con garrafa de 20 litros tengo para tiempo. Eso sí le pongo tratamiento anti moco.
Crees que el tratamiento antimoco no altera la calidad del gasoil?? A mi no me hace mucha gracia esos productos
Llevando tan pocos litros y si cargas en gasolinera terrestre, porqué no te compras un depósito de 30 litros de esos rojos con asa para su transporte, de los que usan los fuerabordas??Le pones un conector rapido y te olvidas del antimoco. Deposito siempre limpio.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2023, 16:01
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 717 Agradecimientos en 432 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Me parecía exagerado desmontar cada dos años

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Crees que el tratamiento antimoco no altera la calidad del gasoil?? A mi no me hace mucha gracia esos productos
Llevando tan pocos litros y si cargas en gasolinera terrestre, porqué no te compras un depósito de 30 litros de esos rojos con asa para su transporte, de los que usan los fuerabordas??Le pones un conector rapido y te olvidas del antimoco. Deposito siempre limpio.
Carlos, no he dicho que el aditivo no modifique las características del gasoil, En el anterior barco tuve moco y es un coñazo. Desde que decidí ponerle aditivo nunca mas tuve problemas. Así que cada vez que le hecho 20 litros de gas iol al depósito de 70 litros le añado los correspondientes 5 CC..
No voy a poner un depósito adicional teniendo uno de 70 litros
Citar y responder
Antiguo 28-03-2023, 16:06
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Me parecía exagerado desmontar cada dos años el turbo y el codo de escape

Siento no poder subir fotos. Después de una buena limpieza, pintado con la pintura verde de. Volvo Penta y cambiado juntas, lo he probado está mañana y he conseguido las 4100 rpm.
He llegado a la conclusión que me haré con unos juegos de juntas y cada dos años desmontare y limpiare el turbo y el codo.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2023, 21:13
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 108 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Me parecía exagerado desmontar cada dos

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Carlos, no he dicho que el aditivo no modifique las características del gasoil, En el anterior barco tuve moco y es un coñazo. Desde que decidí ponerle aditivo nunca mas tuve problemas. Así que cada vez que le hecho 20 litros de gas iol al depósito de 70 litros le añado los correspondientes 5 CC..
No voy a poner un depósito adicional teniendo uno de 70 litros
Solo una pregunta bricol, ¿que bactericida utilizas? Yo hasta la fecha utilizada uno aleman, Liq... Moll.., pero han dejado de comercializarlo. Me fue bien con es, pero ahora mismo no se cual utilizar. Si el tuyo con tan poca cantidad funciona, debe ser bueno. Gracias. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-03-2023, 23:54
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Me parecía exagerado desmonta

Cita:
Originalmente publicado por amura61 Ver mensaje
Solo una pregunta bricol, ¿que bactericida utilizas? Yo hasta la fecha utilizada uno aleman, Liq... Moll.., pero han dejado de comercializarlo. Me fue bien con es, pero ahora mismo no se cual utilizar. Si el tuyo con tan poca cantidad funciona, debe ser bueno. Gracias. Un saludo
El que utilizaba hasta hace poco no recuerdo su nombre. No lo encontré, era una botella plástico con un compartimento para dosificar el liquido color gasolina.
El que gasto actualmente es un aditivo diesel de color azul que se llama Star Tron y la botella de 240 ml sirve para 1000 l de combustible. Es decir 5 ml cada 20 l.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
amura61 (31-03-2023)
Antiguo 04-04-2023, 16:18
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Me parecía exagerado desmontar cada dos años el turbo y el codo de escape

no creo que sea cuestion de carbonilla y si del codo de salida del turbo , la caracola del turbo ers hierro fundido y solo con un poco de humedad se oxida y es lo que no deja girar la turbina, ten cuidado con las empopadas y pon una goma en la salida del escape ,yo he puesto un codo y el humo sale hacia abajo
Citar y responder
Antiguo 04-04-2023, 16:21
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes
Predeterminado Re: Me parecía exagerado desmontar cada dos años el turbo y el codo de escape

Una lengüeta en la salida de escape del espejo de popa.
Dejara salir el agua pero no entrar.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2023, 23:07
Hermano de la costa

Soy mayor pero aún puedo distinguir entre carbonilla y oxidación. No digo que algo de oxidación no haya, principalmente en el codo de escape, pero la clapeta y la turbina clavadas eran por carbonilla. Si no fuera así, después de limpiar, tendría partes erosionadas con falta de material.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2023, 11:58
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Me parecía exagerado desmontar cada dos años el turbo y el codo de esc

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Una lengüeta en la salida de escape del espejo de popa.
Dejara salir el agua pero no entrar.
exacto pero yo la llevaba antes y del rebufo del aire en la bañera olia a humo , con el codo ya no
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro