La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2023, 20:18
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,757
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes
Predeterminado Re: Aplauso Para Salv Maritimo

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
No sé yo si lo del martillazo... estos equipos están hechos para resistir golpes y probablemente un martillazo pudiera acabar activando la radiobaliza, tal y como comentan que podría haberse activado al caer en el camión del reciclaje.
Yo es que soy más de electrónica y buscaría la forma de llegar a la batería, extraerla y si la quiero liquidar completamente porque o me fio del futuro que pueda tener esta radiobaliza, mirando los valores de la batería, le conectaría a los cables una tensión bastante superior para quemar la circuitería, por ejemplo, si la batería es de 12v, le enchufas 24 y a ver qué se salva de la electrónica.

Pues si falla el martillazo adonde iremos a parar, pero si, importante ese dato de que un martillazo puede activarla.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2023, 21:32
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,084
Recibió 3,793 Agradecimientos en 1,694 Mensajes
Predeterminado Re: Aplauso Para Salv Maritimo

Hombre, lo del martillazo no hace falta que sea tan literal.
Si hubiera supuesto que le quedaba algo batería habría insistido más en lograr abrirla, por ejemplo con esos videos de otros paises.

O le habría serrado la antena, que tampoco se desprendía con facilidad, y se supone que haciéndola funcionar un rato sin antena se quemarían los finales o no sé qué.

O meterle una sierra para metales con cuidado de cortar solo la carcasa y acceder a cortar todo cable viviente.

Etc.

El error es el provocado por la DGMM que nos hace creer (o no) que en 4 años esa batería ya no vale, y menos en 10 años.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
J.R. (28-03-2023), jonam52 (13-04-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro