La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-04-2008, 13:17
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Algo de barro en el depósito expansor del refrigerante

Abro el hilo a raíz de un comentario de Choquero en un tema anterior.

Hace unos meses puse un depósito expansor que no tenía anteriormente el motor (Perkins 50 CV).
He observado como un barrillo en el fondo del depósito al que no le había dado importancia hasta leer el comentario, pensé que sería algo de suciedad sin mayor trascendencia.
El motor no se calienta y pérdidas de refrigerante sólo he apreciado por motivos que creo resueltos (una vez por el tapón y se arregló al cambiarlo y otra vez por el manguito del depósito expansor al intercambiador que también se arregló). El tacto del liquido refrigerante también parece normal ( no me parece que haya mezcla o emulsión con aceite)
Sin embargo el comentario me hadejado algo "mosca". ¿Qué significado y/o repercusiones puede tener el asunto.

Gracias a todos y Choquero, please, no me acojones

José Carlos.

Editado por Solera-jcoc en 03-04-2008 a las 13:25.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 13:48
Jose S Jose S esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 42 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Algo de barro en el depósito expansor del refrigerante

No conozco el motor, pero supongo que a refrigerante te refieres al agua de refrigeracion (agua+aditivo). Ese barrillo puede significar varias cosas, desde mala mezcla en el aditivo o aditivo inadecuado a suciedad en galerias del motor. Si fuesen restos de aceite lo mas probable es que una junta de culata tenga una fisura y pase aceite a las galerias de refrigeracion. Iria acompañado de otros problemas (falta de compresion,potencia,motor ratea...).

saludos
Antiguo 03-04-2008, 14:07
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Ese barrillo suele ser consecuencia del uso de agua corriente para rellenar el circuito de refrigeración. Según las zonas el problema es más o menos grave en función de la dureza del agua, mientras más cantidad de cal contenga, más depósitos se formarán. El problema viene con el paso de los años, lo que tu ves en el vaso de expansión solo es parte de los acúmulos que se producen, siendo el verdadero problema lo que no se ve, y es que esos depósitos también se producen el los conductos del bloque motor y culata, disminuyendo paulatinamente su sección y por consiguiente el caudal de refrigerante y su capacidad de absorber el calor generado.
¿La solución?. Desmontar el motor, pero eso creo que en tu caso sería matar moscas a cañonazos, conformate con usar un refrigerante de los que ya venden preparados para usar, p.e. el del Carre4, es barato y da buen servicio, y por supuesto huir de los grifos para rellenar el circuito de refrigeración aunque luego se añada etilenglicol puro para hacer la solución (en este caso usar agua desmineralizada).
Bye bye tocayo
José Carlos

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 18:18
Sorias Sorias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 81 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jose S Ver mensaje
No conozco el motor, pero supongo que a refrigerante te refieres al agua de refrigeracion (agua+aditivo). Ese barrillo puede significar varias cosas, desde mala mezcla en el aditivo o aditivo inadecuado a suciedad en galerias del motor. Si fuesen restos de aceite lo mas probable es que una junta de culata tenga una fisura y pase aceite a las galerias de refrigeracion. Iria acompañado de otros problemas (falta de compresion,potencia,motor ratea...).

saludos
Perdonad mi ignorancia, pero RATEA.... Significa que petardea? o se cala? No se exactamente que quiere decir ese termino. Podeis contarmelo , porfa!!!
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 18:33
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 115 Agradecimientos en 90 Mensajes

[quote=Solera-jcoc;240703]Abro el hilo a raíz de un comentario de Choquero en un tema anterior.

Hace unos meses puse un depósito expansor que no tenía anteriormente el motor (Perkins 50 CV).

Mi motor es de refrigeracion indirecta con intercambiador para produccion de agua caliente, NO tiene deposito de expansion , ¿creen ustedes que es necesario instalarlo? o el intercambiador hace las funciones de vaso de expansion?
saludos
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 20:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Ese barrillo suele ser consecuencia del uso de agua corriente para rellenar el circuito de refrigeración. Según las zonas el problema es más o menos grave en función de la dureza del agua, mientras más cantidad de cal contenga, más depósitos se formarán. El problema viene con el paso de los años, lo que tu ves en el vaso de expansión solo es parte de los acúmulos que se producen, siendo el verdadero problema lo que no se ve, y es que esos depósitos también se producen el los conductos del bloque motor y culata, disminuyendo paulatinamente su sección y por consiguiente el caudal de refrigerante y su capacidad de absorber el calor generado.
¿La solución?. Desmontar el motor, pero eso creo que en tu caso sería matar moscas a cañonazos, conformate con usar un refrigerante de los que ya venden preparados para usar, p.e. el del Carre4, es barato y da buen servicio, y por supuesto huir de los grifos para rellenar el circuito de refrigeración aunque luego se añada etilenglicol puro para hacer la solución (en este caso usar agua desmineralizada).
Bye bye tocayo
José Carlos
Gracias tocayo, reconozco que durante un tiempo (no mucho) usé agua del grifo pero hace ya tiempo que siempre uso refrigerante como el que dices. Tampoco sé que hacía el anterior propietario.

José Carlos.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 20:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Jose S Ver mensaje

saludos
Gracias José S, sí me refiero a al agua de refrigeración. El motor no hace nada raro así que debe ser suciedad por haber usado alguna vez agua del grifo (craso error que palabrita que pienso no volver a cometer)

José Carlos.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 20:06
Corsario

[quote=Valento;240898]

Yo creo que tenemos el mismo motor. El mío tampoco lo tenía y se lo puse yo. El problema es que tampoco he tenido en el compartimento del motor espacio suficiente para ponerlo a la altura óptima, está un poco más bajo de la cuenta. En todo caso creo que es mejor tenerlo que no tenerlo, y tampoco cuesta tanto ni es complicado.

José Carlos.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 20:19
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cuando compre el barco (Volvo 150) tambien estaba turbio el liquido,en una tienda de recambios de coche compre un bote de limpiacircuitos y radiadores y en un par de horas lo tienes mas limpio que las patenas y despues un buen liquido anticongelante pero bueno que no sea del carrefour baratero.Tambien le desmonte el vaso de expansion y el intercambiador.Si quieres saber algo me lo dices.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 20:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por samyuti Ver mensaje
Cuando compre el barco (Volvo 150) tambien estaba turbio el liquido,en una tienda de recambios de coche compre un bote de limpiacircuitos y radiadores y en un par de horas lo tienes mas limpio que las patenas y despues un buen liquido anticongelante pero bueno que no sea del carrefour baratero.Tambien le desmonte el vaso de expansion y el intercambiador.Si quieres saber algo me lo dices.
Smyuti

José Carlos.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 22:35
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes

Te amplio un poco mas como lo hice por si le sirve a alguien.Saque el manguito de la parte mas baja del motor y abri el drenaje que va en el bloque y le meti manguera,veras el color del agua,hasta que salga limpia despues aplica el limpia circuitos segun instrucciones es muy simple se le mete en el agua y se deja calentar el motor 15 minutos,vaciado,poner manguitos cerrar drenage y el anticongelante y con el motor en marcha ir añadiendo a medida que salgan las burbujas de aire para completar nivel del vaso,limpie el vaso de expansion con kh7 y con sosa pero no me quedo transparente aunque si limpio de porqueria,despues saque el intercambiador y lo limpie con salfumant y enseguida bien aclarado con agua dulce(varias veces)a pesar que estaba limpio .Una ronda para los cofrades de este antro.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2008, 13:58
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por samyuti Ver mensaje
Hola Samyuti.
¿Kraft puede ser una buena marca de anticongelante?

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 04-04-2008, 14:54
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

sin lugar a dudas que lo es Choquero DE LAS MEJORES
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 05-04-2008, 10:52
Marqués de Rodman

Pues entonces leed la letra paqueña de los envases de anticongelante de Carre4, vereis que está fabricado por Kraft, que también fabrica el que venden bajo las marcas de muchos de los turismos de los que somos propietarios.
El anticongelante está compuesto por agua destilada o desmineralizada y etilenglicol, que es el aditivo que se mezcla para bajar el punto de congelación del y aumentar el de abullición del agua. En función de la cantidad de etilenglicol que contenga la solución, mayor protección nos dará ante una caida mayor de las temperaturas, es decir, a temperaturas más bajas, mayor proporción de etilenglicol.
Por supuesto esta protección es para cuando el motor se queda parado, para evitar que el líquido refrigerante se congele dentro del bloque y del circuito externo de refrigeración (en nuestro caso, manguitos e intercambiador), dando una magnífica proteccion ante la formación de barros y óxidos en los bloques de motores.
"La solución Carre4 es la que uso habitualmente.
¿Y a quién se lo dijistes?
A mi vecina Antonia, a mi cuñada Pepa... ... ..."
(De un anuncio de Ariel años 70).
"Busque, compare, y si encuentra algo mejor, comprelo"
(De un anuncio de Colón años 80).

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo