![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso será precio oficial...
21€ en el chino. https://es.aliexpress.com/item/1005001804042163.html Esta es para Hidea, que como otras marcas (Parsun, etc) son 'clones' de Yamaha y los recambios son intercambiables. Es una bobina como otra cualquiera, de hecho dudo que haya que cambiarla.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si nos vamos a recambio chino y marcas como Hidea etc.. También es más barato comprarse nuevo un Hidea de 6cv que un Yamaha de 4cv. En canal oficial a día de hoy existen dos modelos diferentes de 6cv en Yamaha. El 6cv de 1 cilindro y el 6cv de 2 cilindros. Con una diferencia de precio considerable entre uno y otro. Os dejo los precios vigentes de tarifa oficial a fecha de hoy con IVA incluido: Solo pongo estas 3 marcas, pero también podría poneros el de Selva o Suzuki. Hay que tener muy en cuenta que pongo el precio mínimo de tarifa, no posibles ofertas o descuentos que pueda aplicar cada vendedor o a cada cliente en particular. Dentro de la misma potencia cada marca puede tener modelos con equipamientos diferentes que repercuten en el precio. 4CV: Yamaha; 1.784€ Mercury: 1.621€ Parsun; 1.208€ 6CV: Yamaha 1 cilindro: 2.231€ Yamaha 2 cilindros: 3.435€ Mercury: 1.900€ Parsun: 1.240,29€ 8CV: Yamaha: 3.639€ Mercury; 3.158€ Parsun: 2.359,50€ |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me encantaría saber lo que hay que hacer para subir un Tohatsu de 15cv 2 tiempos a 18 o 20cv???
|
|
|
||||
|
||||
|
acabo de mirar las características del yamaha 6cv 1 cilindro y el de 2 cilindros:
El de 2 pesa 38kg, 7 más que el de 1. Lógicamente si son 6cv los dos la potencia es la misma 4,4kw. Así que supongo que la ganancia en ese motor debe ser el empuje en bajos y con carga. Quizá entre antes en planeo ![]() Aunque supongo que algún arreglillo se le podría hacer para convertir ese par de empuje en más velocidad ![]()
|
||||
|
||||
|
Pregunto a los que saben.
El hilo iba de subir el F4 a F6 y subiendo un escalón más me gustaría saber si se le puede hacer algo al F6 para darle un poco más de alegría. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No es viable el aumento de potencia, aunque parezcan iguales los motores de menor y mayor potencia.
Son bastantes cosas las que cambian y las que hacen que salga más caro pasarlo a más potencia que comprar uno nuevo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
LSV (30-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podrías subir el tamaño de los chiclés o difusores, y quizá al entrar más gasolina consiguieras un poco más de brío a altas revoluciones, pero casi seguro tendrías problemas a bajas revoluciones por ahogamiento y si no dejas el ralentí alto casi seguro que se pararía. Seguramente jugando con la altura y la verticalidad de la cola/hélice ganarás más que tocando el motor. Desconozco si se puede intervenir y mapear el CDI para darle más potencia . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
LSV (30-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por definición, si no se cambia la hélice, la única forma de aumentar la potencia es subir las revoluciones máximas, y efectivamente la diferencia parece ser esa, el F6 sube 500rpm más que el F4 y llevan la misma hélice.
En cuanto a los ajustes del motor, probablemente con cambiar el 'canuto' del carburador fuese suficiente. El CDI es "tonto", solo una bobina y un condensador y no parece que tenga ningún reglaje. En todo caso, el avance del encendido, pero según el manual técnico es el mismo para los F4/F5/F6. https://afi.dk/upload_dir/shop/6BV-28197-3M-11.pdf De todas formas, hago el 'disclaimer' de que no soy ningún profesional de la mecánica y mi experiencia se limita a haber destripado el mío, arreglado alguna cosilla, y que haya vuelto a funcionar después de montarlo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||