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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#5
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Muy buenas tardes cofrades:
En principio no veo ningún error en la pregunta 14, la situación de estima a HRB1030 ronda el 35º47,7'N 006º02,9'W tanto gráfica como analíticamente, si bien puede causar algo de confusión con la latitud entre las respuestas A yB, pero la longitud de estima lo deja claro. Tampoco encuentro nada extraño en el ejercicio 15: Trazando el Rs 190º desde el 36º15,0'N 005º10,0'W y la Dv 300º desde el faro de Punta Europa vemos que ambas tienen su punto de intersección en 36º02,9'N 005º12,7'W muy aproximadamente. Ni veo que puede ocurrir con el cálculo del rumbo efectivo que es por el que pregunta el ejercicio 16 que es claramente el 101º; si bien en las respuestas pone Rc (ya sabemos que es un error tipográfico) cuando debería poner Ref. Otra cosa es que dijeran de viva voz en el examen que era Rv... no tiene sentido, el Rv es el 080º que da el ejercicio y no aparece en las respuestas. Está claro que el ejercicio pregunta por el rumbo que hará el barco como consecuencia de la corriente (por definición el rumbo efectivo o sobre el fondo), que calculado gráfica y analíticamente es el 101º (ó 101,5º); que ponga Rc en la respuesta y no Ref.... sólo indica un error tipográfico, personalmente no veo motivo de impugnación en ninguno de los tres. Pero esto sólo es una opinión personal. Saludos y unas rondas en honor a Júpiter. ![]()
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![]() Capitanæs Del Infierno Editado por rascarcio en 30-03-2023 a las 16:54. Razón: añadir longitud ejercicio 15 |
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