![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por no abrir otro hilo. Una duda que me ha surgido ahora que han salido las calificaciones provisionales. El criterio de corrección utilizado globalmente en este examen del día 25 es el siguiente: *Teoría de navegación: Número máximo de errores permitidos 5. Número mínimo de respuestas correctas 5. *Navegación carta: Número máximo de errores permitidos 3. Número mínimo de respuestas correctas 7. Pensaba que en el RD decía que en la teoría de navegación se podía tener un máximo de 3 errores y en navegación carta un máximo de 5 errores. Seguro que me he perdido algo...¿Alguien me lo explica? |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Muy buenas tardes:
El criterio que describes es el criterio por módulos (que para obtener el apto sería): Módulo de seguridad: Acertar 5 preguntas (tener 5 errores) Módulo de meteorología: Acertar 5 preguntas (tener 5 errores) Módulo de teoría de navegación: Acertar 5 preguntas (tener 5 errores) Módulo de carta: Acertar 7 preguntas (tener 3 errores) si te has examinado del módulo de Navegación (teoría de navegación + carta), serías apto teniendo 5 correctas de teoría de navegación y 7 de carta. El criterio global establece que se te permiten tener 12 errores siempre que no tengas más de 5 en teoría de navegación y 3 en carta; imaginemos que a alguien le sale perfecto el módulo de navegación (0 fallos en teoría de navegación y carta), pues esos 12 errores los podría trasladar al módulo generico fallando todas las de meteo y dos de seguridad; entonces sería apto por criterio de corrección global y no por módulos. Como se corrige por doble criterio, se aplicará el que más beneficie al examinado. quedando apto fallando todo el modulo de meteorologia y dos de seguridad, o 6 de cada uno. Así que si te has examinado del modulo de navegación y tienes 5 errores en teoría de navegación y 3 errores en carta eres APTO. Saludos y Rondas en honor a Venus: ![]()
__________________
![]() Capitanæs Del Infierno |
| 2 Cofrades agradecieron a rascarcio este mensaje: | ||
Cruzcampo1978 (06-06-2023), Tortuga01 (31-03-2023) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Gracias Rascarcio y Pepon11,
me ha quedado muy claro, no sabía de la modificación... Aporto el enlace con la modificación en el BOE. https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2019-6481 Gracias a todos¡¡¡ ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Yo compañeros, voy a intentar impugnar la pregunta 16.
Si bien es cierto que coneti otros fallos pero lo que me da coraje es que fueron todos pir tiempo incluido este. De hecho me invente la última. Voy a intentar impugnar por motivo del "Rc" tanto en la pregunta como en la respuesta, ya os diré. Además en mi caso por trabajar en el extranjero no puedo venir a la convocatoria de junio. Un saludo y cervezas para todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antequera | ||
Cruzcampo1978 (06-06-2023) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
En principio podrías alegar que las definiciones de las respuestas no se justifican con lo que pide el ejercicio; y como dice el compañero cruzcampo más arriba indicaron de viva voz que era Rv, lo cual tampoco define lo que pide el ejercicio, eso deriva en una situación de ambigüedad y confusión; en las bases de cualquier tribunal examinador está validar cualquier pregunta que cree esa situación. Todo va a estar en la capacidad de aceptación y responsabilidad que tenga el tribunal ante tal error (porque cierto es que aunque sea un error tipográfico, no deja de ser un error). En cualquier caso le deseo todo lo mejor. Pasen un feliz día acompañados de Saturno con buena proa y mejor horizonte. ![]()
__________________
![]() Capitanæs Del Infierno |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rascarcio | ||
Tortuga01 (03-04-2023) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
En el examen de PY de madrid del año pasado, se habían equivocado en un número de una latitud y aunque lo corrigieron de viva voz durante el examen, se recurrió y la dieron por buena a todos.
Suerte!
__________________
MMSI 224433790 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886 | ||
Tortuga01 (03-04-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|