![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
entonce veo que me recomiendas el de fedas, gracias lo tendre en cuenta, lo que pasa es que el instructor de padi en realidad tiene bastante experiencia y veo que da buenas clases, en la piscina me cerro la botella el muy... jajaja. Gracias , lo tendre en cuenta de todos modos. Saludos
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hay que tener en cuenta una cosa, creo que no es un ejercicio para hacerlo asi, en un curso inicial el alumno debe saber en todo momento lo que haras y dejaras de hacer, ya que el confia plenamente en su instructor, si a mi un instructor me cierra el aire porque si ese instructor no me ve mas el pelo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya, el caso es que este tio es amigo de la familia de bastante tiempo y justo acababa de enseñarnos como comunicar que estabamos sin aire, vamos que no me sento mal en realidad, ademas estabamos en lo bajito de la piscina. Jejeje. Solo le dije "negro cabrón, si te meto una" pero en plan de coña por que si el armario ropero ese me deja caer la mano me aplasta jajaja.
El me dijo "Mi helmano, ahora ya tu sabes lo que se siente cuando te quedas sin aire" el muy ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo de cerrar el aire es una practica casi obligatoria en los cursos de iniciacion, pero al alumno se le avisa que le cierras el aire y que estas en todo momento preparado para abrirlo, que no lo vas abrir hasta que el haga la señal hay que pensar una cosa que no todos reaccionamos igual y cuando te inicias en una actividad como esta un susto asi puede ser la gota para que el buzo siga o no ya que le puede provocar un estres grande. por cierto todos tenemos amigos asi de simpaticos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que un profe te cierre la botella de aire cuando estas sumergido sin avisarte previamente.... O es un H de P o es un autentico boludo. He dicho!!!
|
||||
|
||||
|
Si un poco H d P si que es. Pero yo no se lo tengo en cuenta!! Ademas este finde paga el la paella en Calpe ¡no vamos a dejar de ser amigos ahora!
![]() Ya tendre tiempo para devolversela!! cuando aprenda un poco y sepa que hacerle, sin que corra peligro claro. Alguna propuesta?? ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno bueno taberneros, ante todo mis credenciales Buzo profesional a media profundidad y buzo deportivo 3 Estrellas FEDAS.
Creo que bahía te ha orientado bastante bien, unas jarras para el cofrade Bahía ..Taberneroooooooooooooo.. Depende del sitio donde vayas a bucear, hoy en día con PADI, no tendrás problemas con FEDAS algún país menos, pero sin relevancia. En cuanto a tu instructor, chapó, él sabe lo que hace sin duda, vale que hay mucho cafre por ahí, pero en este deporte, mundo o trabajo... por experiencia te digo que sirve de mucho tener un intructor que te de caña, tal vez el día que se te olvide abrir la botella y estés en el agua, te acordarás de ese H.P. que te lo hizo en la piscina, y lo hagas con tal naturalidad y serenidad que te pueda salvar realmente la vida. Un respeto en este deporte, en el que la experiencia y la seguridad deben ir juntito la botella. Un abrazo y buena inmersión. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a faeton | ||
PINGOL (04-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ALFA
|
||||
|
||||
|
Yo también sufrí en su momento el "Corte sin previo aviso de suministro" y aparte de comentarlo con mis compañeros de curso en plan adecdótico, la cosa tuvo su gracia. Si alguien se estresa por tener un incidente más o menos inesperado a 2 o 3 metros de profundidad en una plácida y tranquila piscina, en mi opinión debería cuestionarse seriamente si lo del submarinismo con botellas es lo suyo.
Saludos Odn |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PitataGarrapata, paella, Calpe... ¿No estarás hablando de Juan Luis? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, Cofrades.
Hoy estoy "sermomónico": En el Principio había montañas y valles... Verdes prados y desiertos de arena. Y los colores eran vivos y distintos, como los de un amanecer en el que el rocío le da un brillo singular a todo, como los esmaltes de una cerámica recién sacada del horno del ceramista: había para todos los gustos; había donde elegir. Pero el tiempo y la erosión enrasaron los desniveles; la polución y el polvo igualaron los contrastes; ya no había tanta diferencia entre un paisaje y otro. Los colores eran todos grises. Esto, que parece un salmo del Rey David, es aplicable a todos los ámbitos de la vida. Incluído los sistemas de enseñanza del buceo. Antes había un único estamento que se encargaba de dar cursos de buceo deportivo. Estos tardaban un mes en realizarse y eran, en comparación con los de hoy, infinitamente más duros y prolijos de realizar: ser buceador era algo que sólamente estaba al alcance de aquellos quienes estaban verdaderamente motivados para ello debido al sacrificio que suponía en tiempo y esfuerzo físico e intelectual. Obtener un título de buceo deportivo tenía un "algo" de romanticismo que tiene poco que ver con lo que significa hoy en día. Entonces, por defecto, se formaban buceadores autónomos y capaces. Hoy no es así. Hoy un curso de buceo puede formar parte de las opciones de un "paquete" de oferta turística en el que lo que prima es pintarlo bonito y venderlo... en modo y tiempo adaptados a un corto periodo vacacional (he visto cursos hechos en menos de una semana...¡demencial!). Esa era (y es) la filosofía de PADI, ACCUC, SSI... y, en su día, esa fue una batalla en FEDAS... que obviamente se perdió pues la pasta es la pasta. De modo que FEDAS también se subió al carro de los cursos Express de una semana de duración y muy blandos, en los que está expresamente prohibido poner al alumno en situaciones de estres sin previo aviso, leáse cerrar grifos, quitar máscara, escapes libres, etc. Hoy ya todo es semejante; se parece... no hay contrastes... todo da igual. Por eso lo que distingue un sistema de otro no son las siglas sino el instructor que te toque. Saludos. Editado por Yofloto en 20-05-2008 a las 13:49. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|