![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me impresiona, a ver cuándo hacen 1 carrera de formula 1 con los circuitos, coches y seguridad de los 60 del siglo pasado.
O mejor aún, que construyan 1 edificio con las seguridades que había entonces... Lo siento , esta "regata"? Me parece 1 absurdo. Seguramente el que ha parado y YA NO ESTÁ EN REGATA, llegue primero. |
|
|
||||
|
||||
|
La regla del gas oil estab CLARA desde el principio...
NO veo nada raro en ella... Y TODOS estaban de acuerdo... 2 horas de tiempo por cada litro que falte en el tanke por encima de los 25 litros permitidos. Simple y clara. Ojalá todas hubieran sido TAN claras... Que puede que decida cosas??....pues puede.Lo mismo que las compensaciones por el rescate de Tapio... Lo mismo que en la pasada Vendee Globe le dio el cuarto puesto a Jean Le Cam en la regata el tiempo usado en el rescate de Kevin Escofier.... Sin trucos, simple, claro y MERECIDO.... En todo caso aún queda una de las más interesantes e importantes gestiones de la regata....el paso del anticiclon de Azores y la entrada al Golfo de Vizcaya... ANIMO a todos estos grandes navegantes... P.D.Con respecto al, repetido, tema de regata si o regata no, regata retro si o regata retro no...yo ya no me pronuncio Viva, y por muchos años, la GGR.... Saludos Editado por zar en 08-04-2023 a las 17:59. |
|
|
||||
|
||||
|
"el Masters Racing Legends, encuadrado bajo el paraguas de la FIA, que suele tener unas siete citas anuales y en la que pueden participar monoplazas desde 1966 hasta 1985"
¿Te vale? Los circuitos no los cambian, dejan los que hay, igual que no tienen guardada el agua de 1968 para ir echándola delante de los participantes en la GGR. Navegar con barcos antiguos en, llamémosles más o menos "regatas", es una de las actividades más bellas de las realizadas por los humanos sobre la mar. Por suerte y por valía propia, la vela clásica no necesita más admiradores, con los que tiene ya goza de magnífica salud. Hasta los barcos de vapor, los que iban a echar a pique a los de vela, substituidos por los de aceites pesados, el gas licuado y los nucleares, siguen en vigor, sin olvidarnos del remo. Pregunto ¿hay alguien que impugne la bandera de la Concha porque se lleva a cabo con traineras? ¿Remo y de banco fijo? contemporáneo de la edad de bronce... No seré yo el que lo diga y menos a un kiputxi. La náutica, como todos los artes nobles de la humanidad, trabaja en alubión, sedimentando los avances que suponen una mejora sin renunciar a nada que en el pasado fuera útil, bello o placentero. Nadie, sabiendo lo que hacía, tiró ningún astrolabio, pese a llevar un gps en el móvil. ¿Por qué? Pues porque aquellos barcos a vela que unos locos que salían a navegar por placer se empeñaron en putearse en manejar, cuando ya el vapor había demostrado de lo que era capaz, son los antecesores de estos cacharros que despegan de la cara del agua y vuelan a velocidad de la más rápida motora. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo....hablaré de la regata, que está muy interesante..
De lo demás ya tiré la toalla...eso sí, me parece bastante triste que haya gente que sin intervenir en este hilo desde Septiembre que salió la regata, cuando interviene es para expresar su opinión, "siempre negativa, nunca positiva... ![]() " sobre la idea, las reglas, los barcos....y eso que a día de hoy el hilo tiene 88.057 visitas....En fin... Hablaré de una noticia importante que hoy han contado los participantes y es el tema de los "sargazos", esas algas que de manera persistente, y más que nunca según ellos mismos, se enganchan en los apéndices... Y en estos barcos el apéndice en el que se enganchan es en el timón de viento...tanto es así que Simón ha contado que prefiere gobernar a mano el mayor tiempo posible, ya que el Hidrovane se llena de algas y deja de funcionar bien... Están mucho más altas que otros años...otra prueba más, del cambio climático...Las temperaturas del agua, las corrientes marinas...todo cambia y demasiado deprisa por las acciones de nuestra querida raza humana.... Aunque algunos dirán que na...los cambios climáticos siempre han existido...omitiendo, eso sí, que nunca se produjeron en tan pocos años y de manera tan acelerada...producida por nosotros, los "racionales"... El testimonio de estos navegantes que han recorrido el globo navegando "despacio" por sitios donde nadie, o casi nadie, pasa...y a una velocidad moderada y cerca del agua que les ha facilitado la observación de muchas cosas anómalas, como esto de los sargazos, DEBERIA ser escuchada por el resto de los mortales...no?... Así que nada...ahora toca luchar contra los Sargazos y llevar el barco a mano horas y horas...como si ya no llevarán miles de horas gobernando.... Joerrrrrr...que moral tienen estos navegantes!!.. Otro tema que también está relacionado con lo anterior es el tema de "los barnacles", los famosos "percebes" que en esta edición han sido aún más protagonistas que en la anterior, y que estoy seguro, al menos en el caso de Kirsten y casi seguro en el de los demás, que habrán tenido que sumergirse una y otra vez, en los periodos de calma, para limpiar el casco....eso tendrá mucha importancia en la velocidad en este tramo final... Sumergirse a pulmón...y sin pensar mucho en esos pececillos llamados TIBURONES...na Así que gobernar a mano por los Sargazos, sumergirse para limpiar el casco, reparar y reparar averías, cocinar, dormir, luchar contra los momentos "bajos"... todo ello después de 7 meses y 24000 millas....y en SOLITARIO, sin nadie que te anime, que te ayude... Joerrŕr....cuando pienso en la otra regata de vuelta al mundo que hay ahora, la de los Imoca con tripulación...vale, han tenido problemas, han luchado duro en esta larga etapa última de algo más de un mes... Un mes...y 5 personas a bordo...y ahora al hotel, ducha caliente, buena cama y comida...luego del descanso...ya, si eso, seguimos... Y NO es una crítica...que a mi también me apasiona esa regata!!... Mientras nuestros "GGR Boys and girl"....Solos, 7 meses...y su hotel...esos "viejos y denostados, por algunos, cascarones", esos duros, bonitos, elegantes, recios, resistentes y a-temporales veleros, para otros...esos clásicos....sus hoteles... Y ellos ahí...solos... Peleando...en esta regata absurda, aburrida, temeraria, peligrosa, ridícula...para muchos.. Maravillosa y VIVA para otros...entre los que me incluyo... Si... Editado por zar en 08-04-2023 a las 22:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar | ||
Bilbao Pilot (08-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te quemes, que, desgraciadamente, ya lo hace tu tierra.
![]() Mientras nadie explique lo que pasó con Escoffier, en forma tan abierta como lo hizo Tapio, con Don allí, al frente, no me creeré res. El barco de Tapio no se plegó, algo lo hundió. Pero el IMOCA, sí, IMOCA, de la puri puri Francia, se plegó. ¿Lo llevó el torpe de NewFortuna? No, que va, iba Escoffier. Pero este chico ¿no era ese que hasta sus antepasados primates se echaron las primeras palabras en un IMOCA? Mira sus antecedentes penales, léase palmarés, y si no pone IMOCA 60, pone otro número, pero el nombre es el mismo. Pues nada, que te tienes que creer que el que escribe la opinión oficial sabe más de navegar en IMOCA que Kevin Escoffier, por Decreto Ley, y tiene derecho y conocimientos para ponerlo de torpe todo lo que quiera. Pero sobre el barco no quiero dudas. El que ponga pegas, y números y estadísticas, me lo fundo por torpe. Tampoco le preguntes a Le Cam, otro torpe al que se le deslaminan los IMOCA, seguros seguros, en mitad de una vuelta al mundo. Si no sabe peinarse... Pero "el Glorioso" de Jeremy, que se ha comido todas las andanadas que tenían los mares del sur para dispararle y que está en Chichester porque la patente era de los chinos y no calculó bien el tema comida y agua para los días que las puertas fotográficas iban a añadir, ha de catalogarse peligro para la navegación, obsoleto hasta las escotas y el cable de acero... PESE A QUE LE TRAIGA SANO Y SALVO DE VUELTA A CASA. Pues eso, que no me cuadra... Seguro que porque soy de los torpes que dicen que lo empírico debe prevalecer. Y, por eso mismo, digo que lo que queda de este reto va a ser la bomba. No, desde luego, por las reglas; tampoco será, para mi, por los barcos, aunque a todo el que le gusten los barcos debería echarles un vistazo a estos y a las preparaciones que les han hecho sus armadores. Y sí, estoy absolutamente de acuerdo con que la seguridad es algo holístico y estos patrones y barcos tienen muchos puntos en contra, pero para que hasta el que hubo de retirarse de la regata, pueda doblar Hornos, no es algo que pueda tirarse a la papelera sin más. No es pasado, está aquí hoy. Lo que queda va a ser la bomba porque ahí, en el agua, está gente excepcional. Y por eso parecen locos, pero no lo son... Son maravillosos... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues deben ser 1 m. Teniendo en cuenta que solo quedan 3 barcos en regata de los 18 que salieron..., eso el la realidad, guste o no
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es que os va la marcha...
![]() ![]() Solamente hablar del tema del deslaminado de Le Cam. Al principio de esa Vendée, la última, apareció por el sur de Azores la tormenta tropical Theta, Alex Thompson y Jean Le Cam iban de primero y segundo y se metieron muy valientes de cabeza hasta casi su centro, mientras otros participantes escogían rutas que evitaban más la tormenta. ![]() Resultado, Alex Thomson tuvo problemas estructurales en el Atlántico sur y se tuvo que retirar y Le Cam llegó a acabar la regata, pero con el barco como un flan.. Una cosa es la seguridad de los barcos, y otra hasta que punto los fuerzan los patrones.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuesta tanto poner UNA MIERDA?....que hay que poner 1 M...o es que queda más "chic"...
Imagino que el que define así a los barcos de esta regata hará lo mismo yéndose a una concentración de amantes de motos clásicas, o mejor coches clásicos, que son más caros y exclusivos, y se pondrá a decir...pues vaya MIERDA de coches...no?.... O mejor, se irá al Club de mar en Palma de Mallorca cuando hay las famosas regatas de clásicos, con lo más exclusivo de la vela clásica, con barcos que valen millones de euros, y sacará una pancarta que diga "vuestros barcos son una MIERDA"...vaya vejestorios...no?... Ah..que eso no lo hará??.. Y no lo hará ....porqué quedaría como el CULO... O es que todo lo que no sea un Volvo 65, o un Copa América...es poca cosa??... O es que todo el que NO tenga un equipo de tropecientos mecánicos, técnicos detrás...será un INUTIL???.. O es que lo de prepararse el barco UNO MISMO con esfuerzo, sacrificio y muchas HORAS de trabajo es UNA MIERDA???.. Lo que hay que oír... En este nuestro querido país...en donde la náutica, por desgracia, se asocia a perfiles como el de nuestro protagonista de la frase "1M"que SOLO valoran a los que cuentan con mucho patrocinio de famosas aseguradoras y mucho polo lacoste....y mejor si es con mucho DINERO público invertido en COPAS AMÉRICA y demás... Es triste, pero es así...mal que pese decirlo.. Menos mal que en la vela Oceánica los navegantes de todo el mundo NO piensan, ni se expresan así... Menos mal... Quizás por eso, y por esta manera de pensar, la náutica en este nuestro querido país va como va..y tiene la imagen que tiene... Pues eso.... Pues nada...yo me aparto a un lado de la barra para que algunos nos expliquen en que basan sus afirmaciones sobre la MIERDA o no de la preparación de estos barcos... Seguro que aprendemos mucho....a como preparar un barco... Editado por zar en 09-04-2023 a las 18:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vale, si de 18 barcos, sólo quedan 3, es que su preparación era 1 mierda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para los que que, por las razones que sean, (románticas, espirituales, inimaginables) les gusten los clásicos, sí que tiene sentido, o sentidos, a pesar de los riesgos añadidos por los diseños de cascos "anticuados" A.S.A.B. "all sailboats are beautiful" ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Extremadura | ||
Itxasfree (12-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Directamente del Facebook de la Organización, traducido por Google:
ACTUALIZACIÓN DE PARTICIPACIÓN ENG/FRANCÉS: SITREP 08 - APR 11, 2023. 1030 UTC - BUQUE: PUFFIN UK. ENTRADA en la carrera del Globo de Oro. Situación: Mensaje telefónico de Skipper PUFFIN 1010UTC HOY PUFFIN IAN llamado GGR... Ha tomado Ibuprofeno y de vuelta (espalda) es móvil capaz de trabajar así que puede subir escaleras, clima moderado a 4/5mtr de mar y viento 25/30kt, mástil todavía por el lado pero no golpea demasiado, Boom (botavara) está asegurado a bordo. Mucha energía para VHF, teléfono satelital y YB3, AIS está encendido y transmitiendo. Él probará el motor más tarde hoy para comprobar si está operativo. No hay agua entrando en el buque. GGR le aconsejó que dos buques pesqueros se acercaban y ETA 1900UTC hoy. Le pedí que de vez en cuando se presentara al clima GGR en el lugar. #GGR2022 ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|