![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De buzos expertos respirando suministro de superficie por desgracia está llena Grecia, Perú, Francia, Italia... por mucho menos de lo que vale nuestra vida curso de buceo, botella, regus, un buen compañero y a limpiar. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo lo que decis, está bien tomar precauciones, pero me parece que a veces ya nos pasamos de la raya... estamos hablando de un aparato diseñado y probado para eso y de profundidades del casco de un velero a menos de 2 metros... dicen que una vez se disparó una escoba, no sé yo, ¿no nos estaremos pasando de hiperseguridad y miedo a todo?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
domi (10-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el aparato, como se ha dicho más arriba, no aporta nada nuevo. Como ejemplo: https://es.aliexpress.com/item/10050...131ef9f0381808 Y como también se ha dicho, su uso entraña algunos riesgos que es conveniente conocer. En cada uno está querer formarse, informarse, escuchar y utilizar el aparato, faltaría más. Mi opinión, como buceador, es que prefiero mi botella, mi formación y mis ligeros conocimientos para limpiar el casco del barco, que utilizar este compresor. Ya han hablado personas con más experiencia y conocimientos que yo explicando los motivos. Personas que, porque se exponen con más frecuencia que otros al riesgo, han visto cosas que otros no hemos visto y en base a su experiencia, opinan. Podría decir, porque nunca me he quedado colgando de la cuerda de seguridad mientras hago trabajos verticales, que es una tontería utilizarla y que nos estamos pasado de segurolas. El que trabaja todos los días en ello pensará, con buen criterio, que no he trabajado tanto y que si no me ha pasado ya me pasará, pero no se planteará dejar de trabajar con dos cuerdas por mi comentario. El peligro está en que alguien sin experiencia si haga caso a mi comentario. Como suelo decir, incluso haciendo las cosas bien, pasan cosas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiliki | ||
Acasimirocasper (11-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en la descripción del aparato te dicen que funciona hasta 12 metros de profundidad... cada uno tiene que ver si tiene los conocimientos para bucear a 12 metros, con esto, con botellas o a pulmon... pero de ahi a decirme que sumergirme a 1,60 para limpiar mi casco o cortar un cabo que se me ha enredado en la helice es peligrosisimo... no lo veo. Al final estamos tratando a la gente como crios como si no tuvieramos cabeza para saber hasta donde se puede meter uno con relativa seguridad porque la seguridad absoluta no existe, pero ni en los amateur ni en los profesionales por más cursos y diplomas que tengas.... ¿que algunos son unos descerebrados y no hacen caso de nada y luego tienen accidentes? pues mira, es parte de la vida... a algunos se les debería prohibir comprar pan porque serían capaces de cortarse con una baguette o clavarsela en un ojo, pero vamos, entiendo que hablamos de una gran mayoria que somos gente responsable y con cabeza.>¿prohibimos los cuchillos de cocina porque algunos se cortan e incluso se matan con ellos? ¿prohibimos los coches porque hay accidentes? ¿tenemos que salir de casa con un casco porque a veces caen cosas de los tejados y matan a algunos? ¿nos ponemos un pararrayos en la cabeza por si hay una tormenta? es que ya me parece que estamos llegando a un nivel de sobreprotección que raya con lo ridiculo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
ROyOR (10-04-2023) | ||
|
|
|
Al igual que jonam52, creo que estamos hablando de cosas diferentes.
Creo que este aparato es para lo que se está planteando en este foro y no lo que describen sus "inventores" y lo entrecomillo porque esto ya está inventado hace muchos años y conozco algún buceador que utiliza narguil para hacer lo mismo que pretendo yo, es decir, cabo que se queda en la hélice y que a pulmón ya no resisto nada de nada. Yo no pretendo bajar a 12 metros con este aparato y mucho menos solo, ya te lo explican muy bien en el Padi, que es el curso que he hecho hace años, siempre acompañado, la seguridad es lo primero. La única vez que tuve que sumergirme para ver si podía cortar una red enganchada en mi hélice, lo hice atado a un cabo a la cintura y si hacía una señal, mi mujer tiraba "p'arriba" como una posesa. Por tener la cabeza en su sitio, se que hacer ciertas cosas es peligroso, pero meterte con un narguil a menos de 2 metros y en 5 o 10 minutos creo, según me han contado varios monitores de submarinismo, que no debería de ocurrir nada, pero claro, hay quien se ahoga en 50 centímetros de agua.... Por cierto Kickstarter es una página que funciona muy bien, no es la primera vez que me meto en algún "invento" y todos me han salido bien y a buen precio. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Aclaro
Me parece perfecto el aparatito si se sabe lo que se hace. Como dice ROyOR, tener la cabeza en su sitio es lo que nos hace valorar el peligro y decidir si hacer algo o no. Yo también he asumido riesgos innecesarios alguna vez. Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiliki | ||
ROyOR (10-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como comentan R, y Jonam, yo lo valoro y lo he pensado para poder limpuar/ desatascar hélice, o quitar el caracolillo del casco. A mí aún no me ha tocado pero conozco más de un marinero que se ha tenido que tirar a varias millas a desenredar rrdes de la hélice. Y reconozcamos que a nada amar que haya y movimiento... Además de muy ingrato es peligroso. Para estas cosas incluso llevar un casco para protegerte de los movimientos debajo del agua y no "aboyar" en demasía la cabeza es lo más sensato.
Es Éstá bién que nos pongáis sobre aviso del riesgo que tiene. Cuando me he sumergido para lo comentado también lo he hecho con un cabo atado ( y holgado) además de cuchillo. Y ya que entendéis del tema estaría bien a sabiendas de que luego cada uno hace lo que quiera ( Y sí, seguro que más de uno pasa de las pautas de seguridad y se arriesga) cuando referís a que lo importante es el tiempo que se está sumergido, me gustaría saber si tan solo son cinco minutos para volver a entrar es demasiado o no. Que alguna vez he escuchado a algún amigo comentado que hay que pasar un tiempo para una segunda inversión. Aunque realmente a 1.60... me "imagino" que no será tan grave. De hecho más abajo he bajado alguna vez a pulmón aunque ahora mismo como dice el compañero no aguanto nada de nada. Y dado que suponer no es lo mejor, pues pregunto. "La única vez que tuve que sumergirme para ver si podía cortar una red enganchada en mi hélice, lo hice atado a un cabo a la cintura y si hacía una señal, mi mujer tiraba "p'arriba" como una posesa." |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que solo un cofrade ha hablado de prohibir, cosa con la que no estoy de acuerdo. Yo también estoy cansado de que papá estado nos intente proteger de todo, tratando a todo el mundo como a un niño. El producto, si cumple, que lo vendan.
El cofrade que ha iniciado el hilo ha preguntado por la opinión que nos merece el aparato y se le ha contestado, cada uno desde su experiencia. Si yo nunca he visto un problema, diré que es perfecto. Si me ha tocado ver cosas... posiblemente diga otra cosa. En nuestra mano está valorar lo que dice cada uno y en base a qué. ¿No tiene peligro trabajar en una escalera a 1,5 metros? Trabajadores se han caído desde menos altura y han terminado mal. Porque sólo trabajo a 1,5 metros, ¿no voy a tomar ninguna precaución? Como mínimo me aseguraré del estado de la escalera, del estado del piso y del correcto apoyo. Quizás lleve una bandolera para transportar material y tener las manos más libres... ¿demasiada precaución? Depende de los ojos que estén mirando, otra persona echará en falta que asegure la escalera antes de subir. Incluso caídas desde la acera terminan fatal. Para ahogarse es suficiente un charco. Si me sumerjo a dos metros para limpiar la quilla también tomaré precauciones, sea con este aparato, con botella o a pulmón. Dependerán de cada uno, como no puede ser de otra manera fuera del mundo laboral. Y que la profundidad no nos lleve a engaño, donde hay más variación de la presión es en los primeros metros. No nos confiemos porque "sólo" bajo a dos metros. La web del aparato intenta transmitir que es comprar y bucear, cosa que yo, por lo menos, no comparto. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|