![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
Que os parece este "nuevo invento" para limpiar el casco/y medio snorkel? https://computerhoy.com/life/seeair-...-video-1225326 Si funciona como dice puede ser interesante. Unas rondas de lo gusten Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para seguir, habla de 5 horas a 12 m, lo cual es una locura, aunque dudo que alguien se tire 5 horas a 12 metros, si lo hiciese ya tendría un problema grave porque en la mitad de ese tiempo ya estamos hablando de hacer deco, y puesto que ésto está vendiéndose para gente que no tiene que saber de buceo, ya es un peligro. La segunda derivada son las inmersiones sucesivas, pero éso ya ni lo hablamos. Y todo éso suponiendo que se es consciente de que el aire en una botella de buceo se filtra etc y aquí estamos respirando aire ambiente sin filtrar. En fin, que no me gusta dicho mal y pronto jejejeje ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Esto es un "narguilé" de toda la vida. Nada nuevo bajo el sol. Peligros muchos, ventajas algunas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton | ||
humpback (04-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Según pone dice lo filtra, pero bueno yo no estaba pensando en 5 horas más bien de 15 a 30 minutos.
Pero so lo expertos lo desaconsejais por algo será. Unas rondas para purificar el aire del cacharro Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es que el oxigeno es toxico cuando superas los 7m por la presión parcial. Tanta regulación para unas cosas y tan poca para otras.
|
||||
|
||||
|
Cita:
o en general oxígeno traduzcamos a aire, es lo que tienen estos artículos, que escribe alguien con cero conocimientos y no sabe que no respiramos oxígeno puro cuando vamos por la calle, mucho menos va a saber que las botellas se cargan con mezclas de gases y que oxígeno al 100% hay "en bombona" pero se usa para otros fines (incluido su uso específico asociado al buceo pero no precisamente para bucear).![]()
|
||||
|
||||
|
"Se trata de una boya que recoge aire fresco, lo filtra, lo purifica, y te lo bombea a través de un cable, hasta al boca."
Sólo con ver que bombea el aire por un "cable".....ya lo dice todo. He visto a bastante gente suspender el curso de buceo por no entender el concepto de entrada en descompresión....para mí esto es algo que debería estar prohibida su venta (que dudo que sea legal). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scheer | ||
humpback (04-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Pero mas regulaciones, no! Su marcadito CE, una buena descarga de responsabilidad del fabricante en las instrucciones y a correr. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues sin talibanismos, si somos conscientes del peligro si lo usamos mal, a mi para limpiar el casco me parece una buena idea.
Te da aire por un latiguillo similar al que llevas en tu regulador de toda la vida, dice proporcionar hasta 56 l/min, que ya va sobrao... pues para ponerlo en cubierta y no bajar más alla de un par de metros para limpiar el casco... me cuadra. Claro si llevas el Queen Mary no, pero para un velerito o una motora... Salvo por el precio. |
| 3 Cofrades agradecieron a groomete este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El invento durará lo que tarde el primer inconsciente en bajar 12 metros con el chisme y tener un incidente por carecer de los conocimientos básicos.
Otra cosa: Si la GC me pilla con una botella haciendo inmersión solo y sin titulación ni seguro, puedo tener un problema. En el caso de ir con el chisme también? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
|
Ya tengo regalo de cumpleaños.
Creo que para una urgencia, sirve perfectamente, sabiendo que estas de ilegal, pero mi seguridad es lo primero ![]() Dice a partir de septiembre empezarán a mandarlo, ya os contaré, pero esi, en septiembre no me meto yo a probarlo en la ría de Arousa ni en broma ![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos!
Como Urgencia estoy con Royor, servir puede servir... hechar un ojo al casco, pues tambien. Bajar a 12 mts con esto.... ni borracho, pero no por la deco, ni nada de esto.. el problema grave que veo, es si el regulador falla o la bomba deja de "soplar", a 12 m tenemos 2,2 atm, por lo tanto el agua intentara entrar en el regulador, y que hay entre el regulador y el agua? NUESTRO MORRO , por lo tanto el tubo va a succionar a 1.2 atm ( diferencia entre superficie y 12 mts), y si alguien quiere hacer una prueba que se morree con un aspirador, y el aspirador va a ser una broma al lado de tanta presión, la destroza puede ser MUY seria!La Descompresión a 12 mts tardas mucho ( te aburres o te hielas antes), pero cuidado con inmersión sucesiva... como ya se ha indicado. Aún así, sacándose la licencia de submarinismo, y para limpiar casco, revisar anodos... no es mala idea! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osr75 | ||
ROyOR (04-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno tu pagas ahora y ya si eso lo recibes en septiembre
![]() "Tiene un precio de 278 euros, y envían a partir de septiembre. Es lo malo, que te pierdes la temporada de verano..". Avisado quedas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Manila1886 (10-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es muy sencillo ; NO !!!
Por todo lo que sabiamente se adelanta por otros cofrades y porque el riesgo no es compatible con lo que sea que vayas a hacer aún cuando solo sea a -2mts. En buceo ya esta todo o casi todo visto y demasiado visto y leído lo de BOMBONA DE OXIGENO ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora nos vais a decir que porque me sumerja menos de 2 metros para limpiar el casco o revisar la helice poco menos que me estoy suicidando? anda ya! que ya somos mayorcitos para tener cuidado con las cosas... |
| 3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero pasa que he sido buzo profesional y sé de lo que hablo; y hablo de accidentes mortales a -60 y a -6. Y de que me tocaron rescates en los que la ignorancia de lo que algunos "mayorcitos" se traían entre manos (peruanos aparte) nos hizo asistir a sus funerales. Un saludo jonam y que tengas un buen fondo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De buzos expertos respirando suministro de superficie por desgracia está llena Grecia, Perú, Francia, Italia... por mucho menos de lo que vale nuestra vida curso de buceo, botella, regus, un buen compañero y a limpiar. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo lo que decis, está bien tomar precauciones, pero me parece que a veces ya nos pasamos de la raya... estamos hablando de un aparato diseñado y probado para eso y de profundidades del casco de un velero a menos de 2 metros... dicen que una vez se disparó una escoba, no sé yo, ¿no nos estaremos pasando de hiperseguridad y miedo a todo?
|
domi (10-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el aparato, como se ha dicho más arriba, no aporta nada nuevo. Como ejemplo: https://es.aliexpress.com/item/10050...131ef9f0381808 Y como también se ha dicho, su uso entraña algunos riesgos que es conveniente conocer. En cada uno está querer formarse, informarse, escuchar y utilizar el aparato, faltaría más. Mi opinión, como buceador, es que prefiero mi botella, mi formación y mis ligeros conocimientos para limpiar el casco del barco, que utilizar este compresor. Ya han hablado personas con más experiencia y conocimientos que yo explicando los motivos. Personas que, porque se exponen con más frecuencia que otros al riesgo, han visto cosas que otros no hemos visto y en base a su experiencia, opinan. Podría decir, porque nunca me he quedado colgando de la cuerda de seguridad mientras hago trabajos verticales, que es una tontería utilizarla y que nos estamos pasado de segurolas. El que trabaja todos los días en ello pensará, con buen criterio, que no he trabajado tanto y que si no me ha pasado ya me pasará, pero no se planteará dejar de trabajar con dos cuerdas por mi comentario. El peligro está en que alguien sin experiencia si haga caso a mi comentario. Como suelo decir, incluso haciendo las cosas bien, pasan cosas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiliki | ||
Acasimirocasper (11-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en la descripción del aparato te dicen que funciona hasta 12 metros de profundidad... cada uno tiene que ver si tiene los conocimientos para bucear a 12 metros, con esto, con botellas o a pulmon... pero de ahi a decirme que sumergirme a 1,60 para limpiar mi casco o cortar un cabo que se me ha enredado en la helice es peligrosisimo... no lo veo. Al final estamos tratando a la gente como crios como si no tuvieramos cabeza para saber hasta donde se puede meter uno con relativa seguridad porque la seguridad absoluta no existe, pero ni en los amateur ni en los profesionales por más cursos y diplomas que tengas.... ¿que algunos son unos descerebrados y no hacen caso de nada y luego tienen accidentes? pues mira, es parte de la vida... a algunos se les debería prohibir comprar pan porque serían capaces de cortarse con una baguette o clavarsela en un ojo, pero vamos, entiendo que hablamos de una gran mayoria que somos gente responsable y con cabeza.>¿prohibimos los cuchillos de cocina porque algunos se cortan e incluso se matan con ellos? ¿prohibimos los coches porque hay accidentes? ¿tenemos que salir de casa con un casco porque a veces caen cosas de los tejados y matan a algunos? ¿nos ponemos un pararrayos en la cabeza por si hay una tormenta? es que ya me parece que estamos llegando a un nivel de sobreprotección que raya con lo ridiculo. |
ROyOR (10-04-2023) | ||
|
|
|
Al igual que jonam52, creo que estamos hablando de cosas diferentes.
Creo que este aparato es para lo que se está planteando en este foro y no lo que describen sus "inventores" y lo entrecomillo porque esto ya está inventado hace muchos años y conozco algún buceador que utiliza narguil para hacer lo mismo que pretendo yo, es decir, cabo que se queda en la hélice y que a pulmón ya no resisto nada de nada. Yo no pretendo bajar a 12 metros con este aparato y mucho menos solo, ya te lo explican muy bien en el Padi, que es el curso que he hecho hace años, siempre acompañado, la seguridad es lo primero. La única vez que tuve que sumergirme para ver si podía cortar una red enganchada en mi hélice, lo hice atado a un cabo a la cintura y si hacía una señal, mi mujer tiraba "p'arriba" como una posesa. Por tener la cabeza en su sitio, se que hacer ciertas cosas es peligroso, pero meterte con un narguil a menos de 2 metros y en 5 o 10 minutos creo, según me han contado varios monitores de submarinismo, que no debería de ocurrir nada, pero claro, hay quien se ahoga en 50 centímetros de agua.... Por cierto Kickstarter es una página que funciona muy bien, no es la primera vez que me meto en algún "invento" y todos me han salido bien y a buen precio. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Creo que solo un cofrade ha hablado de prohibir, cosa con la que no estoy de acuerdo. Yo también estoy cansado de que papá estado nos intente proteger de todo, tratando a todo el mundo como a un niño. El producto, si cumple, que lo vendan.
El cofrade que ha iniciado el hilo ha preguntado por la opinión que nos merece el aparato y se le ha contestado, cada uno desde su experiencia. Si yo nunca he visto un problema, diré que es perfecto. Si me ha tocado ver cosas... posiblemente diga otra cosa. En nuestra mano está valorar lo que dice cada uno y en base a qué. ¿No tiene peligro trabajar en una escalera a 1,5 metros? Trabajadores se han caído desde menos altura y han terminado mal. Porque sólo trabajo a 1,5 metros, ¿no voy a tomar ninguna precaución? Como mínimo me aseguraré del estado de la escalera, del estado del piso y del correcto apoyo. Quizás lleve una bandolera para transportar material y tener las manos más libres... ¿demasiada precaución? Depende de los ojos que estén mirando, otra persona echará en falta que asegure la escalera antes de subir. Incluso caídas desde la acera terminan fatal. Para ahogarse es suficiente un charco. Si me sumerjo a dos metros para limpiar la quilla también tomaré precauciones, sea con este aparato, con botella o a pulmón. Dependerán de cada uno, como no puede ser de otra manera fuera del mundo laboral. Y que la profundidad no nos lleve a engaño, donde hay más variación de la presión es en los primeros metros. No nos confiemos porque "sólo" bajo a dos metros. La web del aparato intenta transmitir que es comprar y bucear, cosa que yo, por lo menos, no comparto. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|