La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2023, 11:58
Kiliki Kiliki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Sistema para bucear sin bombona durante 5 horas, a 12 metros de profundidad

Creo que solo un cofrade ha hablado de prohibir, cosa con la que no estoy de acuerdo. Yo también estoy cansado de que papá estado nos intente proteger de todo, tratando a todo el mundo como a un niño. El producto, si cumple, que lo vendan.

El cofrade que ha iniciado el hilo ha preguntado por la opinión que nos merece el aparato y se le ha contestado, cada uno desde su experiencia. Si yo nunca he visto un problema, diré que es perfecto. Si me ha tocado ver cosas... posiblemente diga otra cosa. En nuestra mano está valorar lo que dice cada uno y en base a qué.

¿No tiene peligro trabajar en una escalera a 1,5 metros? Trabajadores se han caído desde menos altura y han terminado mal. Porque sólo trabajo a 1,5 metros, ¿no voy a tomar ninguna precaución? Como mínimo me aseguraré del estado de la escalera, del estado del piso y del correcto apoyo. Quizás lleve una bandolera para transportar material y tener las manos más libres... ¿demasiada precaución? Depende de los ojos que estén mirando, otra persona echará en falta que asegure la escalera antes de subir. Incluso caídas desde la acera terminan fatal.

Para ahogarse es suficiente un charco. Si me sumerjo a dos metros para limpiar la quilla también tomaré precauciones, sea con este aparato, con botella o a pulmón. Dependerán de cada uno, como no puede ser de otra manera fuera del mundo laboral.

Y que la profundidad no nos lleve a engaño, donde hay más variación de la presión es en los primeros metros. No nos confiemos porque "sólo" bajo a dos metros.

La web del aparato intenta transmitir que es comprar y bucear, cosa que yo, por lo menos, no comparto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro