![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin ánimo de polemizar:
Yo hice un video sobre el tema en el que probaba varios sistemas de este tipo hace ya casi un par de años (sigo vivo) ![]() ![]() https://youtu.be/5H1ZqHSeIvQ La legislación es bastante clara, y casi todo lo que se le pueda ocurrir a uno es ilegal. El sentido común debería tener más peso aún y respirar aire comprimido no es un juego de niños. Dudo mucho que el aparato realmente permita respirar con comodidad durante el tiempo que dice a esa profundidad. Conozco como están diseñados y construidos esos chismes, y al final hace falta ya un flujo bastante grande y potente de aire y a bastante presión para que se pueda respirar sin fatiga a 12m, a profundidades menos es fácil. Pero vamos, si tienes un barco y quieres respirar debajo del agua, hazte un curso de submarinismo. Es barato, es entretenido y vas a aprender sobre un montón de riesgos ocultos. Que luego puedas usar un aparato como ese, yo lo hago, para limpiar el barco a menos de dos metros de profundidad.. Pues si, y seguro que funciona estupendamente y lo limpias en un momentin. ¿Que bajes a más profundidad con un sistema como ese?: Pues ahí ya yo no lo haría en solitario, dependes de una única fuente de aire. No lo haría en pareja, como venden en las fotos de algunos de esos sistemas, con dos mangueras conectadas a la misma fuente de aire. No lo haría sin un sistema de seguridad redundante, ya no un segundo regulador, que estando el compresor en superficie no me parece la suficiente redundancia, si no por lo menos con una mini botella de submarinismo que te pudiese permitir salir con seguridad. Pero ya os digo con conocimiento (que proviene de la formación) y sentido común, esos trastos funcionan estupendamente para tareas a poca profundidad de mantenimiento de nuestros barcos. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| 5 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje: | ||
cde34rfv (12-04-2023), Itxasfree (11-04-2023), Kiliki (11-04-2023), Manila1886 (11-04-2023), Pititis (11-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimado David se agradece que hayas forma de he puesto un práctica todo un montón de inventos que sin duda, más de uno se nos habrán ocurrido.
Editado por Itxasfree en 11-04-2023 a las 20:45. Razón: Error granatical y |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
thelowcostsailor (12-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay la falsa creencia de que sumergirse "poco" , no es peligroso,y nada más falso. Pasar de la superfície a 2 metros de profundidad, implica 1 20% más de presión, y si el cuerpo no está horizontal, ocurre que entre pies y cabeza tenemos 1.2 veces diferència de presión.
En apnea, no hay problema, no respiramos y listos, pero con 1 equipo de inmersión, podemos tener una diferencia de presión muy grande, sobre todo a baja profundidad. Bien usado, 1 narguil no es problema, pero no lo recomiendo a NADIE que no haya buceado y mucho con botella. |
|
|
||||
|
||||
|
Barotrauma pulmonar
Es uno de los barotrauma, que sucede a la mayoría de los buzos novatos. La diferencia de la presión conduce a una variación de la cantidad de aire. Este fenómeno ocurre en los primeros 10 metros después de la superficie. El buzo debe exhalar más que inhalar cuando se acerca a la superficie. Este barotrauma no depende de la duración del buceo. Cuando el buzo sube, la presión disminuye y la cantidad de gas en pulmones aumenta. Si el buceador sube lentamente, el exceso de gas se evacuará como debe ser. Sin embargo, si el buzo sube demasiado rápido, el gas no tiene el tiempo para evacuar y se distienden los alvéolos en los pulmones. Esto conduce a la fisuración de los alvéolos, bronquios, pleura y la embolia de gas pequeñas burbujas de gas en circulación de la sangre. El buzo sentirá un fuerte dolor en el pecho y escupirá sangre. Texto de: https://amp.spotmydive.com/es/salud/...-submarinismo/ Editado por cde34rfv en 12-04-2023 a las 09:06. Razón: fuente |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cde34rfv | ||
Manila1886 (12-04-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|