La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2023, 09:03
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Lo que me pregunto es si merece la pena para un velero.

Por lo que leo si que parece una buena solución para motoras, pero para vela no es tan bueno, esto asociado al sobre coste que tendrá ese procedimiento y que al final parece que en 2 años tendrás que pintar otra vez me pregunto si merece la pena.

¿Qué me decís?
Citar y responder
Antiguo 12-04-2023, 09:30
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,048 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje

Por lo que leo si que parece una buena solución para motoras, pero para vela no es tan bueno, esto asociado al sobre coste que tendrá ese procedimiento y que al final parece que en 2 años tendrás que pintar otra vez me pregunto si merece la pena.

¿Qué me decís?
En mi opinión, de momento llevo un año con ello aplicado en un velero de 32 pies:
  • Si navegas muy frecuentemente, merece la pena. Es decir, si navegas todas las semanas del año.
  • Si no navegas tanto, pero no te importa bucear de vez en cuando para limpiar la mierda, merece la pena

Para barcos que están mucho tiempo parados, no creo que merezca la pena. Porque, como no tiene biocidas, se acaban pegando cosas, que salen muy fácil cuando pasa una esponja, pero que se pegan.

Yo tengo intención de no sacarle del agua por lo menos en tres años. Cuando buceas y le limpias con una esponja, la sensación es que está igual que el día que le pintaste y eso da mucho gusto..

Pero con autopulimentable también he estado casi tres años sin sacarle, buceando a menudo y montando un buen fregao, porque cuanto más le limpiabas, más patente te llevabas y más rápido salía la mierda.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Antiguo 12-04-2023, 11:52
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje

¿Qué me decís?
Para motoras hay a quien le va muy bien(imagino que segun el puerto base y las veces que mueva el barco). En mi puerto, marina de valencia, los que probaron con la silic one en el casco(nada mas sacarla hempel, la primera formula) a los 6-7 meses tuvieron que sacar el barco para darles otra vez el tratamiento(esta vez la version profesional, pagado todo por hempel) obteniendo los mismos resultados. Acabaron quitandola todos(con la faena que lleva el eliminar la silicona posteriormente) ya que a partir de los 6 meses tenian que meterse a quitar incrustaciones con esponja todas las semanas. Al principio salia muy facil, pero cada vez costaba mas quitarlas con la esponja. Lo pusieron embarcaciones nuevas a estrenar(sin ninguna patente anterior) y alguna usada, supervisado el proceso por hempel. Al dia de hoy todos los que conozco en mi puerto usan autopulimentable. En las helices si que hay varios utilizando propspeed y despues de un año las tienen perfectas, por lo que este año voy a utilizar el mismo tratamiento para las partes metalicas, xq en 3 o 4 meses con la pintura marlin velox estan las partes metalicas repletas de caracolillo. Creo que al dia de hoy hempel no utiliza la misma formula que nada mas sacar la patente de silicona, o tambien puede ser que depende del puerto y de la vida que haya resulte mas o menos efectiva. Tb decir que las embarcaciones que lo pusieron todas tienen cruceros de 15-25 nudos y suelen salir todos los fines de semana.Todos coincidian en que el barco se deslizaba sobre el agua mejor y que ganaba algo mas de velocidad, pero vistos los resultados no merecia la pena.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2023, 21:00
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,882 Agradecimientos en 1,472 Mensajes
Predeterminado Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

las autopulimentables dandoles dos manos tambien te pueden durar varios años si navegas a menudo todo el año.... de todas formas un velero aunque no lo saques por la patente deberias sacarlo todos los años por los anodos porque esos si que no te van a durar 3 años y aunque lo hicieran deberías comprobarlos antes de que te encuentres con una averia seria en la helice o en el motor.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2023, 07:27
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
las autopulimentables dandoles dos manos tambien te pueden durar varios años si navegas a menudo todo el año.... de todas formas un velero aunque no lo saques por la patente deberias sacarlo todos los años por los anodos porque esos si que no te van a durar 3 años y aunque lo hicieran deberías comprobarlos antes de que te encuentres con una averia seria en la helice o en el motor.
Los ánodos quizás se puedan cambiar buceando
Citar y responder
Antiguo 13-04-2023, 07:59
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 84 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Yo el ánodos del eje lo cambio buceando cada 6 meses (suelo tener el barco enchufado a 220V a puerto y se desgasta bastante).

Sobre la efectividad en relación a la autopulimentable, la de silicona es infinitamente mas eficaz.

Sobre lo económico tampoco es tan tan cara.

A mi lo que me hizo pensar si ponerla o no ponera.

Contras:
- Delicado al mover el barco para botarlo . (en mi caso no ha habido problema, pero hasta que estuvo en el agua y comprobé buceando que estaba todo ok ....)
- "Peligroso" al sacar el barco el agua. Estando mojada resbala y mucho.
- Una vez que "te montas" ... si la quieres quitar es trabajo de chinos, no vale lija, hay un decapante Hempel especial para silicona, no lo he probado ni conozco a nadie que lo haya hecho.

Pros:
- Aguanta más que cualquier patente
- Protege al barco de osmosis al ser una capa completamente aislante
- Cuando sacas al barco se limpia fácil y simplemente hay que dar un poco más de producto . Aunque esto último me tiene un poco mosca, llegará un momento en que aquello tenga un espesor exageradamente considerable.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro