La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2023, 20:45
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,757
Recibió 1,169 Agradecimientos en 979 Mensajes
Predeterminado Re: Choque debido a posible atasco en Génova y mala actitud del patrón

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
A veces, el problema es que el cabo se enrolla todo en una parte del tambor y hace un piñote que lo atasca. Al enrollar hay que tener un ojo en el tambor y si ves que se apiña el cabo en una parte del enrollador, paras de enrollar y das un tirón de la escota para que desenrolle un poco y vuelves a enrollar.

jo... tio, era lo que tenía en mente ¡, acechar el enrrollador, porque sospecho que el tiro cambia según se enrrolla, y atasca, ya digo tirando a toda ostia termina de enrrollar pero no está bien
Citar y responder
Antiguo 12-04-2023, 20:49
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Choque debido a posible atasco en Génova y mala actitud del patrón

A cuenta del video, esos llevan winches electricos? puede ser otra pista. se atasca y con la presion del genova no puede soltar.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2023, 22:13
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,144 Agradecimientos en 823 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
A cuenta del video, esos llevan winches electricos? puede ser otra pista. se atasca y con la presion del genova no puede soltar.
Un winch con una vuelta mordida, no lo sueltas si no le quitas la tensión sea hidraulico o manual. En el momento que te das cuenta hay que deshacer el entuerto y no seguir cazando..

En cuanto al enrollador, se recomienda que el cabo sea de "driza" preestirado que es un poco menos ductil que otros cabos y quizá se lía menos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Bernardo II (12-04-2023)
Antiguo 12-04-2023, 22:24
Hermano de la costa

... En cuanto al enrollador, se recomienda que el cabo sea de "driza" preestirado que es un poco menos ductil que otros cabos y quizá se lía menos.[/quote]

Otra buena pista...
Citar y responder
Antiguo 12-04-2023, 22:37
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes

Coincido en que lo que parece atascado es la escota. Quizás cortándola hubiera liberado el génova y podido enrrollarlo.

Citar y responder
Antiguo 12-04-2023, 23:53
Joanet78 Joanet78 Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,521
Recibió 1,219 Agradecimientos en 736 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
... En cuanto al enrollador, se recomienda que el cabo sea de "driza" preestirado que es un poco menos ductil que otros cabos y quizá se lía menos.
Otra buena pista...[/quote]

Y de una sección adecuada. En mi 29 pies, llevo cabo de 8mm. El de 10mm es demasiado y enseguida llena el tambor y no permite enrollar más; el de 6mm corta los dedos al estirar. Me estoy planteando si no se podría poner cinta plana al enrollador y así se almacenaría mejor, pero con las poleas y los pasos de cabo redondos, no lo veo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Bernardo II (13-04-2023)
Antiguo 13-04-2023, 07:14
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,459 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Otra buena pista...
Y de una sección adecuada. En mi 29 pies, llevo cabo de 8mm. El de 10mm es demasiado y enseguida llena el tambor y no permite enrollar más; el de 6mm corta los dedos al estirar. Me estoy planteando si no se podría poner cinta plana al enrollador y así se almacenaría mejor, pero con las poleas y los pasos de cabo redondos, no lo veo.

[/quote]

En el mio llevo un cabo de 6 mm de dynema en la parte que queda enrollada unido a uno de 10 en la parte con la que tiro para no cortarme... lo hizo el anterior propietario y va muy bien. Yo no sé unir cabos asi pero este era un profesional.

con un cabo y teniendo otro winche hay una forma facil de quitarle tensión a la escota del genova cuando se te lia en el winche sin tener que cambiar el rumbo. Yo creo que los cofrades ya lo conocerán, no se como se llama el "sistema". No sabría explicarlo más que haciendo un video pero seguro que buscando en internet se puede encontrar.

Editado por jonam52 en 13-04-2023 a las 07:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Joanet78 (14-04-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
accidente, choque, francia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro