![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
[quote=Solera-jcoc;240703]Abro el hilo a raíz de un comentario de Choquero en un tema anterior.
Hace unos meses puse un depósito expansor que no tenía anteriormente el motor (Perkins 50 CV). Mi motor es de refrigeracion indirecta con intercambiador para produccion de agua caliente, NO tiene deposito de expansion , ¿creen ustedes que es necesario instalarlo? o el intercambiador hace las funciones de vaso de expansion? saludos |
|
#2
|
||||
|
||||
|
[quote=Valento;240898]
Yo creo que tenemos el mismo motor. El mío tampoco lo tenía y se lo puse yo. El problema es que tampoco he tenido en el compartimento del motor espacio suficiente para ponerlo a la altura óptima, está un poco más bajo de la cuenta. En todo caso creo que es mejor tenerlo que no tenerlo, y tampoco cuesta tanto ni es complicado. ![]()
__________________
Un saludo. José Carlos. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cuando compre el barco (Volvo 150) tambien estaba turbio el liquido,en una tienda de recambios de coche compre un bote de limpiacircuitos y radiadores y en un par de horas lo tienes mas limpio que las patenas y despues un buen liquido anticongelante pero bueno que no sea del carrefour baratero.Tambien le desmonte el vaso de expansion y el intercambiador.Si quieres saber algo me lo dices.
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Smyuti ![]()
__________________
Un saludo. José Carlos. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Te amplio un poco mas como lo hice por si le sirve a alguien.Saque el manguito de la parte mas baja del motor y abri el drenaje que va en el bloque y le meti manguera,veras el color del agua,hasta que salga limpia despues aplica el limpia circuitos segun instrucciones es muy simple se le mete en el agua y se deja calentar el motor 15 minutos,vaciado,poner manguitos cerrar drenage y el anticongelante y con el motor en marcha ir añadiendo a medida que salgan las burbujas de aire para completar nivel del vaso,limpie el vaso de expansion con kh7 y con sosa pero no me quedo transparente aunque si limpio de porqueria,despues saque el intercambiador y lo limpie con salfumant y enseguida bien aclarado con agua dulce(varias veces)a pesar que estaba limpio .Una ronda para los cofrades de este antro.
![]() |
|
#6
|
|
|
Cita:
¿Kraft puede ser una buena marca de anticongelante? ![]()
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
|
#7
|
||||
|
||||
|
sin lugar a dudas que lo es Choquero DE LAS MEJORES
![]()
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
#8
|
|
Pues entonces leed la letra paqueña de los envases de anticongelante de Carre4, vereis que está fabricado por Kraft, que también fabrica el que venden bajo las marcas de muchos de los turismos de los que somos propietarios.
El anticongelante está compuesto por agua destilada o desmineralizada y etilenglicol, que es el aditivo que se mezcla para bajar el punto de congelación del y aumentar el de abullición del agua. En función de la cantidad de etilenglicol que contenga la solución, mayor protección nos dará ante una caida mayor de las temperaturas, es decir, a temperaturas más bajas, mayor proporción de etilenglicol. Por supuesto esta protección es para cuando el motor se queda parado, para evitar que el líquido refrigerante se congele dentro del bloque y del circuito externo de refrigeración (en nuestro caso, manguitos e intercambiador), dando una magnífica proteccion ante la formación de barros y óxidos en los bloques de motores. "La solución Carre4 es la que uso habitualmente. ¿Y a quién se lo dijistes? A mi vecina Antonia, a mi cuñada Pepa... ... ..." (De un anuncio de Ariel años 70). "Busque, compare, y si encuentra algo mejor, comprelo" (De un anuncio de Colón años 80). ![]()
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Nivel del refrigerante | Iplaco | Foro Náutico Deportivo | 4 | 12-12-2007 00:02 |
| Rebaja del Impuesto de Matriculación (algo es algo)!! | migueltronic | Foro Náutico Deportivo | 14 | 06-10-2007 12:29 |
| Grupo refrigerante | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 6 | 14-11-2006 13:11 |