Factura sospechosa
7 horas me parecen de más, pedir presupuesto para una revisión así no debería ser extraño. Respecto al precio de la hora supongo que los 59€ son con iva, así que en realidad casi 49€, puede parecer mucho, pero si se trata de una empresa, consideremos que un empleado con salario bruto anual de 27mil euros (1500 más menos netos al mes en sus 14 pagas) significa un coste empresa aprox. (solo seguridad social y sueldo, sin formación, equipamiento, supervisión, etc.) de 36 mil euros anuales. Si logras que facture por trabajo efectivamete realizado, digamos 1700 horas anuales (prácticamente el total de su jornada laboral, y creo que todos estaremos de acuerdo en la dificultad de que esto sea realista), ya tienes un coste hora de 21€. Que cada uno mueva las cifras anteriores como quiera, pero el que tiene negocio conoce el coste hora de su gente.
Pero después vienen los gastos fijos, un ejemplo, referido a algo que ya se ha mencionado anteriormente. Yo no me dedico a la náutica, apenas generamos residuos, pero sí tenemos la obligación de eliminarlos contratando una empresa autorizada. No hablo del coste de ésta. Simplemente por darte de alta en el registro de la Xunta de Galicia para pequeños productores de residuos ¿sabéis cuánto pagas de tasa? Solo tasa por inscribirte en un registro oficial -“tasa administrativa devengada por comunicación de la comunicación”- con una documentación que subes tú online. Pues 176,42€. Y es solo un gasto puntual, pero para mi una foto de la voracidad de la Administración a la hora de recaudar, voracidad opaca para quien no tiene empresa o trabaja por cuenta propia. El total acumulado de costos -energía, impuestos, seguridad, cumplimento normativas, asesoramiento fiscal, laboral, mantenimiento y equipos, recursos financieros, etc., dispara los 20, 30, 40€ o cualquiera que sea el coste hora promedio de cada uno de los empleados.
Y disculpad que no quería escribir una biblia para justificar una factura sobre la que no tengo conocimiento detallado para opinar, pero decir alegremente que 20€ por hora ya es caro… pues no. Coincido plenamente con lo que apuntaba Jonam52 más arriba. Y creo que las cifras aportadas son objetivas, pero se pueden discutir.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Editado por jesus705 en 14-04-2023 a las 23:39.
|