La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2023, 08:25
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,636
Recibió 6,384 Agradecimientos en 2,904 Mensajes
Predeterminado Re: Las ventajas de abanderar en España

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Es todo un halago… que el principal ariete contra la DGMM, me conteste tan rápidamente y con un tono tan cordial… teniendo en cuenta que en esta esquina de la taberna a veces se saca la navaja de “cinco dedos”.
¿Y por qué no iba a emplear un tono cordial, si es el que tengo habitualmente? (bueno, cuando me refiero a la DGMC y sus secuaces, no, lo reconozco )

Cita:
A mi lo que me molesta es la matraca fundamentalista que hay en este maldito antro sobre el tema de la bandera. La ANC a vuestro lado son unos panolis…
Aquí lo único fundamentalista es la actuación de la DGMC; fíjate si será fundamentalista que la mala fama que tiene el abanderamiento en España es ampliamente conocida fuera (para muestra, basta el botón de la página web con la que inicié este hilo). Y esto no es de ahora, cuando afortunadamente se puede abanderar en el extranjero sin - muchas - pegas: la actuación de la DGMC ha tenido como único objetivo desde hace décadas el sometimiento de los navegantes con normativas extemporáneas, incoherentes o simplemente absurdas. Ah, y ésos que mencionas son unos panolis en todo caso.

Cita:
Sea cual sea el hilo, al mínimo resquicio, se saca el tema de la bandera, dejando como gilipollas a los que tenemos bandera Española. Cosa que no es cierta, (no somos gilipollas) Y que merece réplica, para que no se asiente una visión sesgada sobre este tema.
Lee atentamente mi post nº 12 en este mismo hilo; verás que no hay ni resquicio de crítica hacia los que mantenéis el pabellón español.

Cita:
Quien me conoce sabe que soy un armador meticuloso con mi barco, recientemente he modificado la leb para zona 2 y he instalado nuevos equipos y no he tenido ningún problema con nadie, he instalado los equipos que quería y su precio es el mismo. La DGMM no me ha pedido ningún papel de ningún instalador licenciado en Harvard… ni he tenido que pagar mordida alguna, ni he lidiado con unos matones en un callejón. Todo ha sido correcto en tiempo y forma.
Lo que dices no es del todo cierto: en cuanto a los precios y a título de ejemplo, la mera "homologación" de las balsas salvavidas por parte de la DGMC hace que su precio sea mucho más alto en España que cualquier modelo idéntico comprado en el extranjero; en cuanto a los papeles, la DGMC es la que más papeles absurdos pide para todo: instalación de equipos radio, cambio de pilas de radiobalizas, etc.; y en cuanto a la instalación de los equipos que uno quiere, tampoco: sólo se pueden instalar los "homologados". Prueba a instalar una radio VHF-DSC portátil en tu barco, ya verás la risa.

Cita:
La ITB, me la pasa una empresa cuyo inspector, es un hombre riguroso, y me ha hecho ver, pese a tener el barco a son de mar, algún que otro detalle. No soy el armador más experto del mundo, pero un novato no soy. Por tanto a mí, si me a aportado, y estoy seguro que a un armador con menos conocimientos, la itb le será de ayuda para evaluar el estado de su embarcación. Por tanto si que recibes algo a cambio.
Pues qué quieres que te diga, que has tenido suerte. No tienes mas que repasar los comentarios de muchos cofrades o de compañeros de pantalán sobre las ITB: serían de risa si no fuera una cosa tan seria, tan cara y tan inútil. De todos modos, en este aspecto tampoco te puedo servir de mucho porque yo no he pasado nunca una ITB, ni pienso hacerlo. Lo que no quiere decir que no preste atención a la seguridad de mi barco (la de verdad, no la del papelito de la ITB). Cuando quiera que me inspeccionen el barco, ya me ocuparé de buscar un "surveyor" de confianza.

Cita:
Al final yo hablo de lo que veo. Y veo una matraca fundamentalista en contra de las instituciones de mi país. Que no me gusta en absoluto.

Dejemos un poco de lado la autodestrucción, que llevamos ya unos cuantos siglos con ella. Y no rindamos honores a la frase “si habla mal de España, es por que es español”.
De instituciones, nada. Aunque sus dirigentes puedan llegar a creerse el Rey Sol, la DGMC es sólo un organismo más de la Administración que, por cierto, forma parte de uno de los ministerios más corruptos, ahí están las Malenis, los Pepiños y demás para demostrarlo.

Por otra parte, no te extrañe que haya quien vaya en contra de la DGMC: normativas malas (por mal redactadas y por la mala intención con que están hechas), prepotencia, connivencia con determinados entes que prefiero no mencionar, desprecio de los navegantes... ¿seguimos?

No conviene confundir la parte con el todo: aquí nadie ha hablado mal de España; a estas alturas, queda claro que prácticamente todo lo que rodea a la náutica de recreo en España es bastante desastroso, y que esta situación es de la única y exclusiva responsabilidad de la DGMC.

Cita:
Por tanto, pido un poco más de concordia entre nosotros, ya que al igual como yo no trato de pirata a quien decide legalmente abanderar en otro país, no se trate de poco menos de tontos a los que libremente enarbolan la bandera de nuestro país, que bajo el criterio de muchos, no representa ningún problema.
Repito que por mi parte no ha habido ningún desprecio a nadie, incluso cuando alguno ha dejado deslizar un punto de impertinencia en sus intervenciones.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 17-04-2023 a las 11:37. Razón: Corrección de erratas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
markuay (17-04-2023)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro