La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2023, 19:55
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Las ventajas de abanderar en España

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
En la polaca también hay cambios, pero el buscador del equivalente al BOE es una maravilla: puedes ir viendo las diferentes versiones de cómo ha ido cambiando el texto legal, y por supuesto una versión vinculante con el texto consolidado a la fecha presente. Parece que lo ha hecho un informático

Aquí está el link a la versión oficial: err
https://isap.sejm.gov.pl/isap.nsf/Do...WDU20180001137
En la parte inferior hay desplegables con p.ej. textos derogados, modificados, directivas UE aplicables y más historias.
Cograde Bertie, me siento obligado a poner de manifiesto que el primer diario oficial de Europa que puso en marcha la legislación consolidada fue el español (BOE).
Después, en el marco de la cooperación entre los diarios oficiales en la UE, el modelo español de legislación consolidada se cedió a los diarios europeos y también después a Marruecos, creo recordar que incluso hubo informáticos españoles colaborando en depurar el sistema en algún país, porque efectivamente ese diseño fue obra de un informático, pero a partir de un sistema anterior que se denomina "análisis normativo" y que hacen otro tipo de profesionales (juristas).
No sé si es verdad que la versión polaca del texto consolidada es vinculante. En España el concepto de vinculante se asocia a consultas e informes, no a textos legales.
Lo que sí es cierto es que en España la versión consolidada no tiene la categoría de auténtica. No voy a entrar aquí en el detalle, no viene al caso, pero tiene que ver con que la modificación o derogación de la normas puede ser expresa o no, y eso puede dar lugar a interpretaciones que, en último término, se deciden en el ámbito del poder judicial.
En cualquier caso, mi intervención es porque considero injusto que algo que hemos hecho aquí, se atribuya como mérito a otros, para ponerlos por encima.
Un cordial saludo

Edito, porque aunque no tiene aquí mayor importancia, hay un error en lo que he puesto: la colaboración con Marruecos no fue para la legislación consolidada, sino para implementar su diario oficial en formato electrónico. Han pasado ya unos cuantos años y con los que voy teniendo ya me patinan algunas neuronas.

Editado por papaventos en 18-04-2023 a las 16:35. Razón: corrección
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a papaventos este mensaje:
grumetedelmar (18-04-2023), jorgesanchis (18-04-2023), Ligera (18-04-2023), Reivah (17-04-2023), ROyOR (17-04-2023), Tasio628 (20-04-2023)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro