![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yendo en portantes es aún peor ya que el barco no se aproaría y la vertical de la perilla del palo nunca volvería a estar sobre la cubierta. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Ok entendido. Pues vuelvo a mi situación inicial. Buscar una cinta apropiada y ponerla en la cornamusa de proa a popa
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
![]() Llevo dos líneas para cubierta de Plastimo, color amarillo, de 3 cm de ancho y longitud para un 39 pies. Van arraigadas a popa y proa con grilletes de dyneema (10 mm) y pasan por dentro de los obenques y por encima de todos los cabos. Cuando las uso, paso la línea de vida del arnés, la fija, por ellas y vuelvo a enganchar en el arnés. Así, creo, hay menos posibilidades de ir al agua. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Los arraigos para las líneas de vida y los enganches de los mosquetones están perfectamente definidas en el diseño de los veleros. Los ingenieros navales lo tenemos todos esos detalles presentes y bastante clarito. Para las líneas de vida a la banda, se azoca la gaza de un extremo de la cincha que se compra ex proceso, para ello en las tiendas de suministros navales a un anclaje o en su defecto al tipo de cornamusa que viene preparada para eso y el otro extremo a una gaza azocada en la cornamusa de proa la gaza y cincha se une con un grillete. El uso de de otro elemento fijo al barco como pinto de fijación hace las veces de asegurarte al barco, pero no son líneas de vida. En un barco lo que no hay que hacer es caerse por la borda, hay que ir con cuidado, y asegurarte a la línea de vida, por si por algún desvanecimiento, o algún incidente fortuito, no te pierdas y te puedan recuperarte desde el barco. Pero lo que te aseguro es que la fijación de líneas de vida está pensada, si no por que veis esos orlados en la bañera, será para engancharte con tu arnés mientras vas al timón o será para amarrar el perro…….. ![]() Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una amarra que cambié, que está en buen estado, desde un pasamanos de acero de la toldilla rígida, al lado de la rueda del timón, hasta el mismo pasamanos de la otra banda.
Pasando por dentro de los obenques y por delante del estay a proa del palo. Eso me permite circular por toda la cubierta sin soltarme ni un momento y llegar a todos los puntos de la misma de una banda de popa hasta el pozo de anclas en la proa y a la otra banda de popa, siempre andando prácticamente por crujía. Todo ello con un arnés con cincha bastante corta para no acabar colgado por la amura. Aunque siendo un cata es bastante menos problemático andar por cubierta casi en cualquier condición. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
pregunta que me hago...alguien en vez de cinta usa cuerda de escalada que pienso seria resistente y diria que el mosqueton de la cincha correria mejor?. No sé si sabeis que alguien la haya usado. Precisamente el material de escalada estápensado para tirones y caidas considerables.Ahí lo dejo. Yo tengo cinta pero la pongo poco.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo material de escalada para otras cosas pero para la linea de vida creo que es mejor cinta por lo que ya se ha dicho que al pisar encima de ella es más seguro que pisar una cuerda de escalada.
Por cierto, teneis en internet cintas que vienen ya con enganches y tensores inox mucho más baratas que las nauticas y con la misma resistencia o superior... yo compre una de estas y cambiando el enganche que traia por unos mosquetones asi la llevo preparada para ponerla en cualquier momento y además me permite ajustar la tensión. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
folkboat (21-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO se ve le enlace o s solo problema mío? saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He tenido durante varios años una cinta extractora de paracaidas, de confirmada resistencia a la tracción aunque no he necesitado usarla en años. El día que quise usarla se me deshizo en las manos a causa de la radiación solar, y eso que de aspecto parecía casi nueva. ![]() Habría que confirmar la protección anti-ultravioleta de cualquier cosa que usemos como sistema de seguridad (y de todo lo que dejemos a la intemperie de manera habitual). Y desde luego algo que yo no hice: pegarle un par de fuertes tirones cada vez que vas al barco, para comprobar si está tan bién cómo pinta o si cederá cuando más la necesites. ![]() Por suerte solucioné con rapidez el problema con alguna de las múltiples amarras y cabos que almaceno como una hormiguita. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
He tenido la misma mala experiencia Probablemente lo mejor es no tener la cinta permanentemente a la interperie, pero montarla cuando se va a navegar ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|