La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2023, 22:18
iuri iuri esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 50 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Presurización del depósito de agua

Bueno, pues al final he hecho todas las tapas en inox, con una junta de goma. Ha quedado así https://photos.app.goo.gl/CDTJfmw99JZzAt6r5

De momento ninguna pérdida.

Para el que le interese, seguí el siguiente proceso:

1. Diseñé tanto la tapa como la arandela interior (en dos medias lunas) en un programa CAD para fabricar las piezas con corte laser.
2. Mandé el archivo CAD a una empresa para que me cortara las piezas. La empresa que usé tiene una página web donde puedes hacer el pedido directamente con el archivo CAD, y te envian las piezas a casa, super simple y bien de precio. En total, 2 tapas y 2 arandelas (4 medias lunas) en plancha de 2 mm inox 314, me salio por 50 euros + IVA y transporte. No se si poner aquí el nombre de la empresa se podria considerar publicidad e ir contra las normas del foro, así que si os interesa mandarme un privado.
3. Hice soldar unos tornillos M6 de cabeza hexagonal a las arandelas interiores (las medias lunas)
4. Después de hacer los agujeros para los tornillos en el deposito, pegué las medias lunas por dentro con Sika. La Sika no tiene que hacer fuerza, solo aguantar las arandelas por dentro para poder montar la junta de goma y la tapa por encima, así que puse muy poca, y solo alrededor de cada tornillo (para tener un poco más de seguridad que no pierda agua por los agujeros de los tornillos).
5. Finalmente, de un rollo de goma para juntas (de unos 2 mm) corté los circulos del mismo diámetro que las tapas y con una broca pequeña hice los agujeros para los tornillos.

Al final queda todo como un sandwitch: arandelas interiores, pared del depósito, junta de goma y tapa. Me olvidé de hacer fotos del proceso, pero espero que haya quedado claro con la descripción

El único problema con el que me encontré fué que al soldar los tornillos a las arandelas, estas se deformaron ligeramente, lo suficiente para que ya no me coincidieran con los agujeros de la tapa y del depóstio... Así que me tocó agrandar un poco algunos agujeros.

Adjunto los archivos de la tapa y la arandela para quien le interese. Tener en cuenta que la tapa tiene un diámetro de 220 mm, es para un agujero de unos 150 mm máximo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: png Screenshot from 2023-04-18 22-09-25.png (5.8 KB, 131 vistas)
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: zip tapa.zip (2.1 KB, 1 vistas)
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro