La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2023, 23:14
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,456 Agradecimientos en 924 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fraile Ver mensaje
Corsarios, que la noche de ron ya está invitada.

Nada puedo aportar porque aún no tengo mi velero, pero será este año. Nada voy a aportar, solo decir que me parece insólito que siendo la seguridad un tema tan sensible, los ingenieros navales y las diferentes marcas no traigan solucionado las líneas de vida. Y más encima yo que soy un vejete sin experiencia pero que mi búsqueda es la navegación en solitario.

Abrazos.
Buenas,

Los arraigos para las líneas de vida y los enganches de los mosquetones están perfectamente definidas en el diseño de los veleros. Los ingenieros navales lo tenemos todos esos detalles presentes y bastante clarito.

Para las líneas de vida a la banda, se azoca la gaza de un extremo de la cincha que se compra ex proceso, para ello en las tiendas de suministros navales a un anclaje o en su defecto al tipo de cornamusa que viene preparada para eso y el otro extremo a una gaza azocada en la cornamusa de proa la gaza y cincha se une con un grillete.

El uso de de otro elemento fijo al barco como pinto de fijación hace las veces de asegurarte al barco, pero no son líneas de vida.

En un barco lo que no hay que hacer es caerse por la borda, hay que ir con cuidado, y asegurarte a la línea de vida, por si por algún desvanecimiento, o algún incidente fortuito, no te pierdas y te puedan recuperarte desde el barco.

Pero lo que te aseguro es que la fijación de líneas de vida está pensada, si no por que veis esos orlados en la bañera, será para engancharte con tu arnés mientras vas al timón o será para amarrar el perro……..

Salud
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro