La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2023, 22:58
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,882 Agradecimientos en 1,472 Mensajes
Predeterminado Re: Una vela no es el ala de un avión.

Cita:
Originalmente publicado por marinisimo Ver mensaje
Que mania con buscarle tres pies al gato.
La navegacion a vela es muy anterior a la navegacion aerea y solo se pueden comparar pequeños puntos de fisica comunes.

Un avion vuela en todas direcciones, incluso en angulo 0 contra el viento, cosa que un velero no puede hacer. Aqui ya tenemos una gran diferencia, el angulo obliga al velero al virar lo que no sucede en el avion.

Avion y barco son dos "cacharros" totalmente diferentes con fisicas diferentes y no merece compararlos. O es mejor crear una debate sobre si un submarino y una bicicleta tienen la misma fisica, seguro que saldrian opiniones y fisicas a discutir tambien.

PS estoy a un teclado ingles, sorry la falta de acentos.
efectivamente y ese es uno de los puntos a los que voy yo... que puta mania tenemos de comparar los veleros con los aviones cuando si en algo se parecen un poco, si te pones a analizarlo las diferencias son tan enormes que al final parece ridiculo el pequeño parecido forzado que se les saca...

y no solo es pequeño el parecido sino que además de tanto forzar la comparación se llegan a conclusiones tan absurdas y erroneas como esas de las que estan plagadas las explicaciones que dan las escuelas de vela, los "expertos" de youtube y hasta algunos ingenieros en sus tesis....

a ver si se anima más gente y ponemos un poco de orden y de ciencia de verdad en todo esto.

Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro