![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No dices por donde sale el gasoil del tanque , si por arriba o por abajo. Si es por la zona inferior necesitas una válvula de cierre pero si los macarrones del gasoil salen por la parte superior del tanque , no te va a salir gasoil por soltar dicho macarrón del filtro , más allá de un poquito que esté junto al borde del macarrón..
Si está arriba la salida , suelta el macarrón del filtro y déjalo enganchado o colocado verticalmente y haz todo lo que tengas que hacer. Cuando acabes lo vuelves a conectar y a purgar el sistema. Todo esto que he dicho , suponiendo que el tanque está por debajo del motor , claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,,, aporto datos por si ayudan,,,
el gasoil sale por la parte superior del depósito. La entrada del gasoil al prefiltro está por encima de la salida del depósito.... el tubo sale del depósito por su parte superior, baja y vuelve a subir hasta llegar al prefiltro, adjunto una foto del prefiltro. El tubo de entrada es el que está a la derecha (negro y rojo) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hago exactamente como te comenta el cofrade Icarus y problema resuelto. Buen consejo.
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para cambiar ese filtro tampoco necesitas soltar nada que no sea el propio filtro. Coloca un recipiente debajo , afloja la palomilla esa blanca que tienes abajo del vaso decantador ( si no pudieras por algún motivo , aguantala y afloja con una llave el tornillo superior del soporte del filtro que va verticalmente encima de esa palomilla) vacía el líquido del vaso decantador , tira a la vez que giras del filtro metálico y quitalo , quita la junta del soporte del filtro así como la del vaso decantador.
Junta nueva , filtro nuevo bien centrado , junta nueva en el vaso decantador y que el filtro metálico apoye bien sobre esa junta del vaso decantador. Metes la palomilla blanca por abajo y roscas el tornillo superior aguantando aquella o a la inversa y a purgar el aire que te habrá cogido la tubería y el filtro. No hay más problema. Si aún así quieres sacar el manguito , no tienes ningún problema pues el gasoil no va a ascender solo ( de eso se encarga la bomba de elevación o de baja cuando le das a la llave y se mueve el motor ), podrás perder un poco de lo que tiene ese manguito |
|
|
||||
|
||||
|
Si el pre-filtro esta mas alto que el deposito de gasoil, opino como Predator.
|
|
|
||||
|
||||
lo que te aconsejan los cofrades por supuesto. Yo añado que creo que seria una buena idea tarde o temprano instalarte un grifo de cierre del deposito. Yo cuando dejo el barco me voy mas tranquilo, una fuga de gasoil es el peor pringue en el barco en mi opinion y cualquier precaución es poca.saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Rondita para todos los eruditos de la taberna.
Yo tengo el mismo problema. Mi Volvo Penta 2002, NO tiene llave de paso entre el depósito, que tiene la salida por la parte inferior, y el prefiltro decantador. Quisiera ponerle una llave de paso y un filtro pequeñito antes de la pera de cebado, para detectar lo antes posible si puede salir moco del depósito por el tubo. Mis dudas son: Sabéis que diámetro tiene el tubo que lleva el gasoil desde el depósito al prefiltro?. Sabéis que llave es conveniente para este circuito que comento? De plástico? De latón?. De qué diámetro o pulgadas?. La idea es poner la llave en el mismo manguito, a pocos cm de la salida del depósito. Muchísimas gracias de antemano. ![]() ![]() Editado por Bigsailor en 12-11-2023 a las 17:34. Razón: Añadir información |
|
|
||||
|
||||
|
Borrado
Editado por Icarus en 25-04-2023 a las 07:37. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |