La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2023, 18:06
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 1,290 Agradecimientos en 509 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Al reportero lo tenemos en el agua, recorriendo la preciosa cornisa cántabra, con poco viento y ola regular, apretando para llevar sus 5.5'.

¡Que tenga buena proa! ¡Ánimo Zar!

Tontada que pregunto, pero ¿no tiene Zar un tracker tipo Spot donde se le pueda seguir?
Citar y responder
Antiguo 24-04-2023, 18:54
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Tontada que pregunto, pero ¿no tiene Zar un tracker tipo Spot donde se le pueda seguir?
Yo me comunico directamente, cuando su cercanía a una antena lo permite.

Antiguo 24-04-2023, 19:44
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,299
Recibió 663 Agradecimientos en 301 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Buenas tardes,

Muchas gracias a todos los que durante toda la carrera habéis narrado y comentado lo que iba sucediendo. Tras mucho tiempo leyéndos me he animado a participar.

Tengo una duda: de seguir así Kirsten llegará unas 6 ó 7 horas después de Simon. Por tanto, si consideramos el tiempo derivado del rescate, ésta ganaría incluso de no estar Simon en clase Chichister, ¿no es así?

De ser así, en mi opinión personal, lo elegante sería que Simon se refrenase y permitiera que fuera Kirsten la primera en llegar.

Muchas gracias por adelantado.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Argu este mensaje:
Hopetos (24-04-2023), JVPIT3R (25-04-2023), Manila1886 (27-04-2023), Maoraspa (25-04-2023)
Antiguo 25-04-2023, 00:06
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,609
Recibió 11,255 Agradecimientos en 4,368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Argu Ver mensaje
Buenas tardes,

Muchas gracias a todos los que durante toda la carrera habéis narrado y comentado lo que iba sucediendo. Tras mucho tiempo leyéndos me he animado a participar.

Tengo una duda: de seguir así Kirsten llegará unas 6 ó 7 horas después de Simon. Por tanto, si consideramos el tiempo derivado del rescate, ésta ganaría incluso de no estar Simon en clase Chichister, ¿no es así?

De ser así, en mi opinión personal, lo elegante sería que Simon se refrenase y permitiera que fuera Kirsten la primera en llegar.

Muchas gracias por adelantado.
Déjale por lo menos que tenga la satisfacción de entrar el primero!!

Ha hecho una enorme regata y lo ha apeado de ella una rotura de piloto que se puede clasificar de imposible...no rompen por ahí los pilotos, pero indican los esfuerzos enormes a los que están sometidos en estos barcos.

El tiempo empleado en apartarse de la ruta y en reparar le ha permitido todavía reincorporarse y coger de nuevo la cabeza...su mérito es enorme.

Para mi es un vencedor moral, pero entiendo que haya reglas que dicten un resultado diferente. Felicidades a todos, acabar, dentro o fuera de regata, ya es la leche

Alex (27-04-2023)
Antiguo 25-04-2023, 00:30
Capitán pirata

No pretendía ni de lejos quitarle mérito, al contrario. Lo que digo es que, si dadas las 36 horas, incluso sin rotura del piloto de viento la vencedora sería Kirsten (y lo de rescatar a un participante parece poco discutible), la victoria moral carece de sentido y en consecuencia creo que lo más elegante por su parte sería eso. Pero insisto en que es una opinión personal y que cualquiera de ellos merece todo mi respeto. Sólo por empezar semejante aventura lo merecen ya.

Editado por Argu en 25-04-2023 a las 00:55.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2023, 09:18
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por Argu Ver mensaje
No pretendía ni de lejos quitarle mérito, al contrario. Lo que digo es que, si dadas las 36 horas, incluso sin rotura del piloto de viento la vencedora sería Kirsten (y lo de rescatar a un participante parece poco discutible), la victoria moral carece de sentido y en consecuencia creo que lo más elegante por su parte sería eso. Pero insisto en que es una opinión personal y que cualquiera de ellos merece todo mi respeto. Sólo por empezar semejante aventura lo merecen ya.
Está claro que no hay manera de quitarle mérito. Él, en yachting monthly, dice que está muy orgulloso de su subida del Atlántico y de su táctica general, la de tratar de hacer las menos millas posibles, manteniendo hasta donde ha sido posible la ruta inicialmente fijada. Simon no tiene previsto vender su barco, lo cree fantástico incluso para su mujer y él. Todo huele a que volverá, con gran contento de crítica y público.

Ahora, vencedor moral, que es una categoría que creamos para que el que nosotros queríamos que ganara (y no ha ganado) tenga alguna recompensa, en esta regata es imposible quitársela a todos, hasta los que por problemas materiales, falta de palo, no pudieron ni salir. Pensar seriamente en hacer esto y ponerse a ello ya es de vencedor moral...

Pero en todo sólo hay un ganador: en una regata, cito libremente a Hopetos, el que conforme a las reglas prefijadas así resulta. Y esa será, si no pasa nada en las últimas millas, Kirsten, llegue antes quien llegue y con las compensaciones o sin ellas. Todo eso se aplicaría en el universo paralelo en el que Simon no hubiese roto el Hydrovane, o en el otro en el que hubiese llevado un repuesto, o ... Pero no en este.

Como te diría el cofrade Tuera, para mí, el vencedor moral y así parece en los chats de la India, será Abhilash, pero, claro, porque, salvo una catástrofe que no quiero que suceda, no va a ganar según las reglas.

EDITO: Hay que caer en la cuenta de que cuanto más alabemos a uno, al que sea, automáticamente estamos subiendo el valor de los otros. Gana uno porque esto está concebido como una competición y no como una travesía en conserva. Pero después de treinta mil millas, en esos barcos... Si vas a Córcega con unos amigos y te separas más...
Y cada uno aprovechando las ventajas de su barco... y padeciendo sus deficiencias y averías (mirad el porrazo de Abhilash antes de salir) y la mala suerte que va por barrios, porque Murphy vive en cada manzana.

Editado por NewFortuna en 25-04-2023 a las 13:12.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NewFortuna este mensaje:
Itxasfree (26-04-2023), Ligera (25-04-2023)
Antiguo 26-04-2023, 16:13
Capitán pirata

Simon está a 100 millas. La llegada, si no hay imprevistos de última hora, será sobre las 6/7 de la mañana.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2023, 12:50
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Déjale por lo menos que tenga la satisfacción de entrar el primero!!

Ha hecho una enorme regata y lo ha apeado de ella una rotura de piloto que se puede clasificar de imposible...no rompen por ahí los pilotos, pero indican los esfuerzos enormes a los que están sometidos en estos barcos.

El tiempo empleado en apartarse de la ruta y en reparar le ha permitido todavía reincorporarse y coger de nuevo la cabeza...su mérito es enorme.

Para mi es un vencedor moral, pero entiendo que haya reglas que dicten un resultado diferente. Felicidades a todos, acabar, dentro o fuera de regata, ya es la leche

Si a Kirsten se le descuentan las horas del rescate de Tapio, sólo eso, en cabeza en tiempo real también estaría ella.
Y, por otra parte, Simon ha tenido información meteorológica privilegiada, ya fuera de competición, que le ha dado ventaja al elegir rumbo y ruta. No es desmerecimiento a su logro, pero es posiblemente otra ventaja que le ha permitido llegar antes
Antiguo 27-04-2023, 12:52
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Si a Kirsten se le descuentan las horas del rescate de Tapio, sólo eso, en cabeza en tiempo real también estaría ella.
Y, por otra parte, Simon ha tenido información meteorológica privilegiada, ya fuera de competición, que le ha dado ventaja al elegir rumbo y ruta. No es desmerecimiento a su logro, pero es posiblemente otra ventaja que le ha permitido llegar antes
Por raro que suene, llegar antes no significa llegar el primero.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2023, 16:27
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Por raro que suene, llegar antes no significa llegar el primero.
Otra de las genialidades de ésta regata...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro