![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ponle glicerina, parafina (la de las velas) o palmitato de sodio (jabón común)
A diferencia del aceite, ninguna de esos productos dejan machas que no puedan quitarse. Lo mejorcito es la parafina pues es sólida (hasta los 70 grados), no mancha y no se disuelve en agua (por lo tanto dura más que los otros productos).
|
||||
|
||||
|
A mi me iba muy bien un WD-40 de silicona.Lo venden en el leroy
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinpapeles | ||
tony17 (26-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ambos!
Cita:
El problema es que aún lubricados (probé el otro día con aceite que es lo que tenía allí) siguen enganchándose en esa zona, aunque al estar lubricados los patines, cuando noto que se engancha un poco un patín, suelto un poco de driza y vuelvo a estirar y sube el siguiente patín... pero es un rollo, en mi anterior barco al izar no tenía no tenía ningún problema pero al arriar sí, en la misma zona, pero era un barco más pequeño, con menos vela y era más llevadero. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrade
![]() ![]() A mí me pasaba exactamente lo mismo, al principio de tener el barco iba bien pero pasado el tiempo se quedaban los patines "enganchados". Cambié los patines que tenía iguales que los de tu foto por unos de teflón completamente rectangulares y problema solucionado. Supongo que es un tema de desgaste del patín, que hace que se doble (debido a la curvatura de los extremos) y no corra bien. Un patín nuevo son 3 o 4 euros, merece la pena probar! Por cierto,que solamente tuve que cambiar el primer patín, el del puño de driza. Espero que te sirva! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los patines como el resto de las cosas se gastan y se deforman y por más que quieras mejorar el deslizamiento con productos varios al final hay que cambiarlos. Yo empezaria cambiando los patines y luego ya veremos a ver que pasa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias! revisaré porque tampoco creo que tienen tanto tiempo los patines, pero a ver si hay alguna medida que funcione mejor.
También miraré la forma de que quede alineado el carril donde está la pletina, ya que es solo ahí donde se atasca, en el resto van perfectos incluso cuando estaban sin lubricar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |