La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2023, 07:23
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,885 Agradecimientos en 1,473 Mensajes
Predeterminado Re: Horas motor, Abro debate

7000 horas al año me salen como a unas 2 horas al dia a motor navegando todos los dias del año... para un velero de recreo me parece mucho.... ¿no será que tiene mal conectado el contador de horas y en lugar de contar las horas efectivas de motor está contando el tiempo que está conectada la bateria???
no sería el primer caso que veo, que conectan el contador de horas mal y empieza a contar desde que conectas la bateria hasta que la vuelves a desconectar cuando te vas y te ha contado todas las horas de navegación a motor o a vela ....

De todas formas, en estos motores lo que cuenta es el uso y el mantenimiento. Yo no tendría problema en probarlo y comprarlo si veo que va bien y además el precio es razonable con el estado general del barco.

Citar y responder
Antiguo 27-04-2023, 09:12
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

De qué barco y qué motor hablamos?

A mí también se me antojan muchas horas, éso pueden ser más de 30.000 millas navegadas a motor, que ya es mucho navegar a motor.

Lo que comentan varios cofrades de una mala conexión del cuentahoras lo veo factible y es fácil de probar, es llegar al barco conectar baterías y ver si suben las horas.

Estoy de acuerdo en que bien mantenido y bien utilizado puede no ser un problema, lo que me preocuparía es si de verdad ha sido así, porque hay que ser muy constante. También cierto que si no lo mantienes bien, no haces las 7.000 horas

Antiguo 27-04-2023, 11:00
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 363 Agradecimientos en 228 Mensajes

Mi yanmar 3gm30 tiene 6900 horas y está en plena forma,
eso sí, lleva en el barco desde el 91. Bien usado y mantenido desde que está conmigo, los años anteriores realmente no lo puedo saber.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2023, 13:16
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes

Tengo un Volvo d3 con 1.200 horas y está como cuando tenía 20, un motor diesel llevando bien los mantenimientos y navegando a regímenes moderados dura miles y miles de hora....

Si sales a menudo con el barco o si haces chárter y prefieren navegar a motor por comodidad es posible que tenga esas horas un barco con algunos años...

Editado por Ouessant en 27-04-2023 a las 13:20.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2023, 13:16
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

.
Mi monocilindrico Yanmar ha cumplido los 40 años y sigue en plena forma.

Conozco muchos Yanmar y Solé que con 50 años siguen funcionando perfectamente.

He visto motores con 600 horas que han terminado en la chatarra.

En San Carles de la Rápita tuve el inmenso honor de ver en vivo un viejísimo Yanmar PMX8 del año 1969 que sigue saliendo a montar/recoger nasas y palangres 6 días a la semana durante horas y horas sin parar y sin compasión por parte del patrón del pequeño barco de madera donde lleva montado y trabajando 54 años. Sigue funcionando al 100% y excepto el mantenimiento habitual no ha tenido ninguna avería.

No tengo ni idea de las horas que tiene ese pequeño motor a sus espaldas, pero me emocionó ver como sonaba al ralentí.

Esto de catalogar el estado real de un motor en función de las horas de funcionamiento es algo que siempre me ha venido grande.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Egis (04-05-2023), Ouessant (27-04-2023), ROMO (27-04-2023), Xenofonte (27-04-2023)
Antiguo 27-04-2023, 15:11
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Los motores de barco, como los de grupos electrogenos bien mantenidos pueden ser casi eternos al trabajar la mayor parte del tiempo en regimenes estacionarios.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 27-04-2023, 21:50
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

El director técnico de Yanmar en España, me comentó que tenían datos de motores bien mantenidos, con 40 años y 20.000 horas a las espaldas, y estaban funcionando perfectamente.

Bien usados y mantenidos esos motores, son prácticamente eternos, son motores que trabajan a régimen y más similares a motores agrícolas o de grupos electrógenos.

Las horas no son indicativo de nada. Puedes encontrarte un motor de 400 horas que le han dado un calentón importante y lo han reventado por dentro, así como un motor con 10.000 horas bien usado y mantenido que todavía le queda vida de por medio.
vicand66 (28-04-2023)
Antiguo 28-04-2023, 06:56
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,885 Agradecimientos en 1,473 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
El director técnico de Yanmar en España, me comentó que tenían datos de motores bien mantenidos, con 40 años y 20.000 horas a las espaldas, y estaban funcionando perfectamente.

Bien usados y mantenidos esos motores, son prácticamente eternos, son motores que trabajan a régimen y más similares a motores agrícolas o de grupos electrógenos.

Las horas no son indicativo de nada. Puedes encontrarte un motor de 400 horas que le han dado un calentón importante y lo han reventado por dentro, así como un motor con 10.000 horas bien usado y mantenido que todavía le queda vida de por medio.
asi es y ejemplos hay muchos... pero mira, una forma de maltrato a motores que pasa mucho en los veleros es que la gente esta en el puerto 1 hora preparando el velero y lo ultimo que hace es arrancar el motor y salir seguido... y a la vuelta lo mismo, arrancar el motor en el ultimo momento y tenerlo en marcha solo los ultimos 5 minutos para entrar al puerto... estos motores cuando no se usan con continuidad necesitan un rato para calentarse y que vaya circulando el aceite, que se vayan dilatando las piezas, los manguitos, las juntas, etc... y lo mismo las inversoras. Tratarlos bien sería empezar por arrancarlos un buen rato antes de salir o de entrar y de vez en cuando, hacer una salida a motor en la que lo tengas en marcha unas horas... y si está en el puerto sin navegar, de vez en cuando ir y ponerlo en marcha. Asi se evitan averias y duran mucho más.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
miwelote (03-05-2023), vicand66 (28-04-2023)
Antiguo 28-04-2023, 15:36
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 149 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje

Es un buen dato el que has comentado...es un velero de 40" tiene 12 años y a estado siempre de charter y motor capado(imagino para que no pase de X vueltas) y bien mantenido....todo es verlo y probarlo...
Antiguo 04-10-2023, 16:06
CASIELLES CASIELLES esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
.
Mi monocilindrico Yanmar ha cumplido los 40 años y sigue en plena forma.

Conozco muchos Yanmar y Solé que con 50 años siguen funcionando perfectamente.

He visto motores con 600 horas que han terminado en la chatarra.

En San Carles de la Rápita tuve el inmenso honor de ver en vivo un viejísimo Yanmar PMX8 del año 1969 que sigue saliendo a montar/recoger nasas y palangres 6 días a la semana durante horas y horas sin parar y sin compasión por parte del patrón del pequeño barco de madera donde lleva montado y trabajando 54 años. Sigue funcionando al 100% y excepto el mantenimiento habitual no ha tenido ninguna avería.

No tengo ni idea de las horas que tiene ese pequeño motor a sus espaldas, pero me emocionó ver como sonaba al ralentí.

Esto de catalogar el estado real de un motor en función de las horas de funcionamiento es algo que siempre me ha venido grande.
Verdaderamente a mi me parece incomprensible; Estoy en mis primeros estadios de buscando barco; Alucino cuando leo que motores nuevos cambiados tal año, ¡coño! si el barco tiene 18 años ....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro