![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy se cumple un año desde que me hice un propósito. Hace un año (claro) decidí ir apuntando las navegadas (tanto salidas de unos bordos como travesías de 50 a 100 millas) en las que conseguía no ver ni un plástico en el agua.
Lamento decir que un año después, la cifra resultante de salidas "limpias", por decirlo así, es un redondo y reluciente CERO. He visto de todo: botellas, globitos, restos de cajas de porex, y hasta una silla. ![]() Es un poco descorazonador... ¿vosotros también veis plástico por todas partes? ¿Hay remedio para nuestro Mediterráneo, o ya es un vertedero para siempre? No brindo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
kiqu (27-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 3 Cofrades agradecieron a mediterraneo vlc este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
Joanet78 (01-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
solo tienes que ver las cunetas de las carreteras. yo vivo en una pequeña isla y da mucho cante lo guarra que es la gente, tiran todo por la ventanilla de su reluciente coche. supongo que no es general, pero llama hasta la atención.
Y si es de prestar un poco de atención al tema. |
| 2 Cofrades agradecieron a Bernardo II este mensaje: | ||
Joanet78 (01-05-2023), mediterraneo vlc (27-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno...
Lo de la contaminación es un problema. Un problema grande del que sólo vemos una pequeña parte. Porque lo que vemos en el Mediterráneo es lo que flota, el plástico y otras cosas productos, lo cual constituye una ínfima parte de los contaminantes que se van al mar y se disuelven o se van al fondo. De todas maneras el español es una persona relativamente "bien educada" y respetuosa (salvando odiosas excepciones), en otras latitudes la cosa es bien distinta en peor grado. El tema con el Mediterráneo es que es un mar cerrado en donde el agua entra mayormente por Gibraltar y se evapora lentamente en el mar quedando así toda la porquería flotante que queda allí por décadas y quedará allí hasta que se degrade cosa que pasará quien sabe cuando. El Mar Aral ya desapareció casi por completo, el Caspio disminuyó su área y en su parte norte presenta un proceso avanzado de eutrofización. Lo mismo pasa en la bahía de Chesapeake, la Bahía de Tampa y otras partes. Parece mentira... hace mucho menos de 100 años que se hizo popular el plástico y ya todo está invadido por él, hace tres siglos que empezó la revolución industrial y ya toda la atmósfera está contaminada. Si seguimos así... en poco tiempo más viviremos entre nuestras propias basuras.
|
||||
|
||||
|
Solo hay que darse una vuelta por las estadísticas sancionadoras de este país,,,,, y caerse de una vez de la burra; si a la Administración y distintas autoridades en la materia se la traen al pairo.... que podemos esperar. Todos los días desde hace muchos años se contravienen estas normativas, es publico y notorio y delante de las propias narices de quien debe velar para qué no ocurra,,,,en fin, que me caliento y te cierran el post. Tenemos lo que nos merecemos. En la mar no queda ya casi nada salvo la mierda que dejamos
![]() ![]() No brindo tampoco
|
||||
|
||||
|
Ya te digo que ves cosas, y te vuelves un taliban, tanto en la costa, como en el campo, tengo la teoría que si no empezamos por esos pequeños detalles, la basura te la traes de vuelta, es que no pesa menos un botella o caja de zumo cuando la consumes, menos peso en la bolsa ?, , no tires cosas por la ventanilla, pequeños detalles, pues esta complicada la cosa.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El pasado sábado , aparco delante de la puerta de los amarres , y me doy cuenta , de que el coche que tengo al lado , está vaciando un cenicero en el mismo lado de la puerta sin bajarse , del coche , ya os imagináis , la cantidad de colillas , que ha tirado al suelo ,
Bueno aquí viene la cosa , un señor que tiene la barca cerca de la mía , y casi cada día lo veo con sus cañas de pescar y su cubo , quien se atreve , ha decirle algo , al personaje este , que quizás lo primero que hará , será mandarte a la mierda , contando que la cosa no baya a más , en fin en estos casos , te quedas con cara de impotencia , de invecil , y no puedes hacer nada , en que no te metas en un fregado , cuando a lo que Bas al barco es a pasarlo bien y tropiezas con este personal ,que estoy seguro que no son yo solo que ha visto hacer este acto , más de diez veces , Pues conclusiones , los españoles no somosta bien educados , ni tanta conciencia ecológica , como se dice Salutttttttt kiqu
|
||||
|
||||
|
Desde luego que mejor dejarlo, la gente pasa mucho de todo, no vale la pena desde luego, que te agarras un mosqueo seguro. ya digo que vayas a la costa y encuentres una lata de refresco bien colocada en una roca a modo de repisa, un amasijo de nailon en la rocas, se enrredan y cortan, y alguna bolsa, pues el cabreo tonto del dia.
![]() En la pandemia las cunetas sembradas de mascarillas, botellas de plastico justo en medio de la carretera, en un paraje remoto. pues detalles. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
kiqu (28-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La vida en este planeta generó una especie que va a acabar consigo misma y de paso se va a llevar (nos estamos llevando) por delante a muchísimas otras.
Cuando el homo sapiens colapse y desaparezca o vuelva al paleolitico, la vida y la naturaleza se volverá a imponer: https://verdeyazul.diarioinformacion...r-abierto.html https://elabcrural.com/chernobyl-com...osion-nuclear/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |