![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias y q corra una ronda de cervezas para todos....
![]() Esque estoy entrando en este mundo y soy un oceano de dudas, y mas a nivel de burocracia. Resulta q estoy enamorado en concreto de un modelo de lancha motora (una quicksilver 505) que mide aprox. 5x2,3m. Y las que encuentro de ocasión a buen precio están muy lejos de mi (soy de castellon). Y me gustaria q me pudieseis orientar cual es la manera mas logica de actuar para comprarsela a un particular. Me imagino q seria..... desplazarte alli verla, llegar a un acuerdo, meter una gestoria nautica para q curse los tramites legales burocraticos y luego contratar una empresa de transportes de embacaciones...(CUANTO PUEDE COSTAR ESTO????) Como soy un total novato en estos temas, lo queria preguntar a ver q me decis, por si igual es más practico desenamorarme de ese modelo de barco, jejjej Gracias anticipadas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con alguna precisión, puntualización de algún experto en la materia.
Creo que lo tienes bien encaminado. Transportar esa eslora, es muy asequible. Cualquier transportista te lo puede hacer. Los náuticos, haciendo un grupaje ( varias en la misma góndola), los de todoterrenos y remolque.... Y un vehículo de caja, con unas cubiertas de vehículo sobre las que cinchas la lancha. Es cuestión de lápiz, papel. Puerto de compra, puerto de destino..... Y pedir presupuesto. Ánimo Suerte Y que te lo aclaren más que yo....... ...... ![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa embarcación va perfectamente en un remolque nautico. Se pueden alquilar.
|
|
|
|
Muy buenas Edgarfish.
Una Quicksilver 505 de 5x2,3m. puedes llevarla en un remolque que te puede dar muchas satisfacciones al poder cambiar de zona de navegación de forma mas lejana y rápida que por mar. Pero cuidado, leete este artículo de la aseguradora MAPFRE que te aclara muchos puntos que quizás no sepas. Suerte y espero que coprés pronto y bien. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Tu mismo te has respuesto.
En mi caso no hay dudas,por que los coches y motos que he comprado lo he hecho asi,billete de ida y tocar la mercancia,comprobar que todo es correcto,regatear un poco(que no se diga ) y gestoria,pagar y contratar un transportista que te lo lleve o tu mismo si tienes medios. para mi no hay otra forma,tengo que tocar para evaluar. Ademas si puede ser,voy en fin de semana,asi ademas disfruto. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo fresca la compra de la mía.
Seleccionar las que te gustan. Hablar con el vendedor y preguntar todo lo que necesites saber, antes de ir a verla. Te sorprendería la cantidad de viajes que te puedes ahorrar si preguntas. Para ir a verla, pero te recomendaría que aproveches el viaje y veas varias similares por la zona. Imprescindible probarla en el agua, si no estás seguro de tus conocimientos, puedes contratar un mecánico que te acompañe. Es un dinero muy bien invertido que te ahorrará algunos disgustos (aunque no todos). Haz la oferta, si te la aceptan, pago de señal con contrato (rápido porque los barcos buenos a buen precio vuelan), luego contrato de compraventa y pago completo y a organizar el transporte. Dos copias del contrato, fotocopia del DNI del vendedor, entrega de todos los papeles. Si tienes dudas con esto, contrata a una gestoría náutica. Ese barco se puede llevar con remolque. Llama a 3 ó 4 empresas de transporte de barcos (Reiris, Alvarez, etc). El objetivo es que encuentres un hueco en algún porte que tengan previsto. La transferencia de propiedad del barco la puedes hacer después del transporte sin mayor problema. Espero haberte ayudado Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A esa Quicksilver 505 la puedes transportar con un trailer remolcado por TU auto. Por supuesto que deberías comprarte un trailer adecuado que te será util por si quieres guardar la lancha en tu garaje (si tienes lugar) así ahorras unos dineros en amarres y marinas. Sino... contrata un transporte. CADA transportista tiene su precio, si NO tienes apuro los transportistas suelen acceder a precios más bajos porque arman la carga a su manera y completan la caja del camión con muchos envíos de esa manera se suele ahorrar mucho. Lo mejorcito para evitar problemas burocráticos (o por lo menos tener a alguien a quien ahorcar en caso de problemas) es que contrates una gestoria nautica. MIRA la lancha, sobre todo el MOTOR que es lo que más cuesta reparar. Lo demás en una motora chica son detalles de poca importancia (salvo que el casco esté destrozado) También mira los papeles... que todo esté en orden. Consulta con la capitanía del lugar de compra.
|
||||
|
||||
|
millones de gracias a todos.....
la verdad esq vuestros comentarios han sido de grandisima ayuda ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En modo económico es hacértelo todo tu.
Te ahorrarás un pastizal. Cambio de titular y remolque. Así lo haría yo. Imprescindible: Coche con enganche y remolque. Verificar la documentación que no te falte nada. Que te firme el vendedor todo lo necesario. Luego ya es solicitar cita previa en tu capitanía marítima más cercana y perder una mañana. Fotocopias, rellenar papeles, ir a pagar tasas al banco e impuesto de transmisiones. |
|
|
||||
|
||||
|
si te alquilas un remolque un barco de 5 metros lo puedes llevar con tu coche sin ningun problema si tienes bola de enganche... más barato que eso no hay. Lo que tienes que buscar es una rampa para subirlo al remolque y ayuda porque si no tienes practica tu solo va a ser dificil...o bien que te lo suban con el travel.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias .... ya llevo dias pensando q lo más logico es ponerme bola de remolque
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien te dice carlosfds , procura hacer todo lo que puedas tu mismo.
Yo compre la mia a 1.000 km de mi domicilio. Fui en avion a verla, cometi el error de no mirar mas por la zona, pues me quede un dia. Me arriesgue, la compre, la pague en el momento, despues de firmar el contrato y me vine para casa. Empece a mirar el transporte , ya desde casa, y a traves de una plataforma en la que pones lo que necesitas y los transportistas te ofrecen precio, lo calice uno que me la trajo a casa en 10 dias. El de la nautica que hizo de intermediario me la queria meter doblada con un amigo, asi que como si la queria pintada me cobraba 3.000 euros mas ![]() ![]() Al día siguiente de comprarla, con el barco todavía en Tarragona, fui a capitania hice los papeles, le mande la copia al que me la habia vendido y a partir de ahi me busque la vida por mis medios en todo lo que pude. Y la verdad, es que hasta hoy contento. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, esq soy un novato maximo en estos temas nautico-burocraticos
![]() Me podrias explicar mas detalladamente como lo hiciste? me seria de gran ayuda... te la vendia una nautica? o la buscaste tu para hacer de intermediario? Como habia nautica tienes mas certeza de q el motor este bien... me imagino... - Por cierto cuantas horas son muchisimas? - deberia buscar un mecanico para q lo revisara? o mejor buscar una nautica o asesoria de la zona? - Podrias decir q plataforma es la q te gestiono el transporte?? Perdon por ser tan pregunton, ajjajjajja, esq es un mundo nuevo para mi mil gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo vi el anuncio en internet y cuando llame resulta que el barco era de un señor mayor y lo vendía un tipo que tiene una náutica, hace mantenimientos de barcos, invernajes, etc etc. Fui a ver el barco y me pareció que merecía la pena, y en general merecio la pena. Solo me la clavaron en el codo de escape, que estaba corroído en la brida con el colector, y por ahorrarse 200 euros, lo enmasillaron con una pasta de soldadura en frio, de tal manera que parecía que estaba todo perfecto. El problema fue al empezar a navegar con el que se deshacía toda la pasta, pero aparte del disgusto, no fue gran problema, aunque me desmoralizo mucho en el momento pues fue el primer barco que compraba. Alli el tipo de la nautica, que por cierto cuando firmamos los papeles y le entregue el dinero, separo 1.000 euros ,se los guardo y le entrego el resto al señor,(eso da idea del margen solo por poner un anuncio), me ofrecio el transporte a traves de un amigo,cosa que le dije que miraria a ver si aceptaba la oferta cuando llegara a mi casa. Como iba con un amigo y me escucho comentar que tenia pensado pintarla, me dijo que si queria me la enviaba pintada, sabe Dios como quedaria, por 3.000 euros ![]() .Me traje los papeles, pase primero por el registro de la propiedad para ponerlo a mi nombre, pague las tasas, fui a la ayudantia de marino, volvi a pagar tasas,20 euros, y cambie el barco a mi nombre a efectos "nauticos". Contacte con la plataforma "uShip" me registre en ella y alli veras que tiene un apartado de transporte de barcos, describi el barco, el recorrido del transporte, y a los pocos dias tenia unas cuantas ofertas en mi correo, escogi la mejor y la que tenia buenas valoraciones y sin problema el barco en casa. Yo tambien era novato en todo esto, y no es dificil. Huye de gestorias y todos estos rollos, busca informacion de los pasos a seguir y hazlo tu mismo que te ahorraras unos buenos euros. Espero haberte ayudado. Un saludo y suerte EDITO pues me deje lo del motor. Ahi si que si no te fias mucho, mira a ver si alguien te recomienda un mecanico de esa zona y que te eche un vistazo, aunque probar el barco navegando sera algo importante Editado por amura61 en 03-05-2023 a las 22:03. Razón: ampliar informacion |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias compadre.....
![]() ![]() LA verdad esq aqui en este foro hay gente muy grande, dispuesta a ayudar, cosa q os agradezco, porq no conozco este mundillo ni a nadie q este dentro de él. PERO ES LA ILUSION de mi vida..... Espero seguir aprendiendo en este gran foro 1 saludo a todos los q habeis participado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mírate esta página, yo la utilicé para mover mi barco (velero, 25 pies) de Galicia hasta Tarragona.
https://es.uhaul.com/ Tú presentas el producto a transportar, dimensiones y peso, origen y destino, y particulares y empresas hacen ofertas. En mi caso, de 800 a 2000€, mejor precio si estaba dispuesto a esperar un mes para el transporte (el transportista aprovecha para realizar una ruta que en mi caso seguía hacia Barcelona, Valencia, y Baleares). Pera 5 m de eslora, la cosa debe ser mas sencilla, pues no es ni transporte especial ni nada.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|