![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y todas.
Hay una cosa que no me ha quedado clara. Si pongo el velero escorado a 90 grados y la mayor calzada a tope. ¿Vuelo o no vuelo? Si lo importante es disfrutarlo. Brindis. Que a esta invito yo. Enviado desde mi SM-P619 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No , pero si le pones un ala a un velero, navega, y si le pones determinados tipos de vela a un avion vuelan.
Que era el titulo de esta discusioon , fisica aparte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Jonam,
Enhorabuena por tus post 105 y 106. Lo que indicas ahí algunos ya lo habíamos sugerido antes, pero no hay nada como adquirir los conocimientos cada uno por sí mismo. Pensando sobre el título del hilo y sobre cómo ha derivado (jeje) se me ocurría que decir que una vela es como el ala de un aviónpuede ser como decir que un elefante es un paquidermo. Yo tengo cierta idea de lo que es un elefante por los documentales, fotos, dibujos, zoos y tal. Pero no tengo ni p..ta idea de lo que es un paquidermo ![]() ![]() Buen puente. Que navegue con buen viento todo el que pueda. Saludos, esta vez desde Madrid ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Paquidermo como su nombre indica es un orden de mamiferos de piel gruesa, poco pelo y mucho peso, en el cual entran los elefantes, los hipopotamos y podria entrar tambien hasta mi cuñado si me aprietas.... Si lo que quieres decir es que las alas de los aviones y las velas no son lo mismo pero son muy parecidas o casi casi lo mismo... pues es justamente lo contrario de lo que estoy diciendo yo.. lo que pass es que yo doy argumentos y tu me sales con "paquidermos"... avion: el impulso lo da el motor, las alas lo "sostienen" en el aire para que no se caiga. Velero: el impulso lo da la vela, la obra viva lo "sustenta" para que no "caiga" a la deriva (optimis, windsurf) A diferencia de los aviones, la vela de un velero es su "motor" lo que le da la energia para moverse pero es la obra viva la que "orienta" la dirección de movimiento y por eso considero un error la comparación y hablar de sustentaciones de las velas, venturis, particulas que se mueven más rapido y aspiraciones mágicas.... De elefantes si quieres hablamos en otro foro. Editado por jonam52 en 29-04-2023 a las 07:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El ultraligero no tiene motor, aunque las alas lo sostienen igual, pero te compro lo del avión. Vale. Pero el avión tiene las alas que lo "sustentan" y las pequeñas alas de la cola (no sé cómo se llaman) que "orientan" la dirección del movimiento. En el velero el motor es el viento, y la combinación de las velas más la superficie mojada lo sustentan en una dirección determinada. Por tanto sí existe una combinación de elementos en ambos casos, pero el soporte físico que los explica es el mismo. Y concluyo que el ala de un avión y una vela son "iguales", una en vertical y otra en horizontal. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|