La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #20  
Antiguo 29-04-2023, 00:54
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,948
Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,841 Agradecimientos en 1,004 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horas motor, Abro debate

Considero complicado homologar las horas de funcionamiento de un barco con kms que en las mismas horas recorres en un coche, y todo ello relacinarlo con los cambios de aceite.
Tengo observado que en un uso mixto ciudad carretera con la mayoria de trayectos cortos, la media de kms recorrido por horas está sobre 45kms/h
Si en un coche cambias el aceite a los 10.000kms lo has utilizado 222hrs, y si lo cambias a los 15.000 kms lo has utilizado 333 hrs entre cambio y cambio
Ahora bien, al contrario de un coche, el barco permite llevar el motor a régimen de crucero la mayor parte del tiempo
Si en un coche, con el motor durante largos espacios a régimen medio alto subes la distancia recorrida a 100 kms hora, para recorrer 10.000 kms has empleado 100 hrs y 150 hrs para recorrer 15.000 kms.
Esas últimas horas son las que recomiendan el cambio de aceite en un motor marino, por bien que no está nada claro que el aceite esté peor al fin de esas 100/150 hrs, que no en el primer caso de 222/ 333 hrs en que el motor ha funcionado igual, y a veces polucionándose más a bajo régimen que a régimen sostenido.
En el primer caso con 7.000 hrs de funcionamiento a 45 hms hr de promedio el motor del coche habria recorrido 315.000 kms y en el segundo 700.000 kms
A partir de tales datos un motor de 7.000 hrs es o no viejo? Lo ignoro.
Creo que lo que mata a la mayor parte de los motores de barcos de recreo es la falta de uso durante largos períodos.
Hay barcas de pesca con motores similares que a razón de 40 hrs por semana de promedio y 1200 hrs año, contando dias de mal tiempo y vacaciones, equipan el motor quice y más años sin reparacines graves, o ves anunciis de tractores agrícolas con 20.000 hrs de motor funcionando perfectamente, y no entremos ya en tema de furgonetas y camiones.
Un motor largos períodos parado y sin mantenimiento está condenado a la ruina y el mismo motor frecuentemente usado y mantenido puede durar una eternidad..
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
jonam52 (29-04-2023), nostromo68 (29-04-2023), Pakolorca (29-04-2023)
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto