![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, en mi caso mi promedio no llega a 30 kms/h contando desplazamientos de vacaciones, la ciudad hace que el promedio baje muchísimo. De todas formas no creo que 7.000 horas sean demasiadas, como comentaban, un motor diesel bien mantenido puede ser eterno y reitero lo de bien mantenido, no escatimar en los cambios de aceite y que funcione a su correcta temperatura es vital.
Por otra parte, en mi caso el cuenta horas funciona en el momento en que conectas la alimentación de las baterías, independientemente de el motor esté funcionando o no. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68 | ||
jonam52 (30-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me pasa con mi furgoneta que uso para trabajar y casi exclusivamente en ciudad.... con los kilometros no me vale porque me paso mucho tiempo parado en semaforos y pasos de peatones, etc que no cuentan en el cuentakilómetros pero son horas en las que el motor esta funcionando y el aceite circulando y ya a partir de los 7000-8000 kilometros tengo que cambiar el aceite. Si me guiara solo por los kilometros circularia muchos kilometros con el aceite que ya no lubrica bien y de hecho lo noto en el ruido que hace el motor. Como ya tiene 270.000 km me importa mucho que el motor este bien lubricado. Esto tambien lo podemos aplicar a los barcos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuando se va a entrar a puerto, después de estar navegando a motor, lo suyo es tenerlo unos 10' a regimen muy alto, para que se limpie bien la carboncilla que se haya podido generar. Solo repito las instrucciones que me dieron. Cita:
En base al consejo de mi mecánico, no se si lo de "capar" el motores una buena o una mala idea. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
10 minutos, diez segundos te referiras a tope de RPM, en este caso es subirlo bastante pero sin llegar al tope.
yo suelo hacerlo, sin muchos conocimientos de porqué, más bien para ver como va danadole un poco de caña y si responde, pero si habia oido lo de la carbonilla. Lo que se suele hacer es un vez al mes pues tenerlo una media hora alto de revoluciones para la carbonilla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me dijo 10 minutos. El martes tengo que volver a verlo y ratificaré su consejo,
pero juraría que era a tope de revoluciones. Os cuento lo que me diga. De hecho, yo siempre he hecho algo parecido, pero cuando el barco ya estaba amarrado en puerto. No lo tenía tanto tiempo, pero si que le daba varios acelerones, antes de pararlo. Por lo visto, es mejor tenerlo un rato a buena marcha y luego pararlo. Haciendo de regreso a puerto, lo que si que se hace es economizar combustible. Tan solo hay que pararlo nada más esté el barco en el atraque. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
si puede ser, maximas revoluciones, a tope vamos, pero tiene un limite de tiempo, aconsejan hacerlo solo en emergencias y contando con ese limite, estuve buscando esos limites de tiempo pero no hay manera.
Tambien está el modo crucero que es el 70% de las maximas revoluciones. pro supongo que cada motor es un mundo. Tambien he oido que no es bueno pegar el aceleron antes de apagarlo, porque no se, el barco debe estar a ralentí un vez atracas unos minutos para que se enfríe, a no ser que hayas llegado al puerto con muy bajas rpms. |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a mantener el motor acelerado antes de pararlo para eliminar carbonilla, me parece que no es lo mismo hacerlo tirando del barco que en vacío, es decir en punto muerto.
A mi criterio es mejor llevarlo unos minutos a alto régimen antes de entrar en puerto que no en vacío, con el barco ya amarrado. Subir el régimen sin someter a esfuerzo al motor no creo que resuelva demasiado el objetivo pretendido. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he contactado nuevamente con el mecánico y le he pedido que me
"refrescase" el consejo. Ni 10 minutos, ni 10 segundos. Su consejo es a 3000 vueltas (régimen máximo), durante un minuto. Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|