Limpieza cubierta “posvaradero”
No soy amigo de la karcher, estoy convencido de que, si quieres que actúe de verdad, erosiona el gelcoat.
Comparto la idea de las aproximaciones sucesivas. Fregados sucesivos con algún producto específico, yo utilizo uno en polvo de sadira. Con un par de pasadas debe ser suficientes. Ojo, haciéndolo en días distintos, porque, por algún motivo, estos productos van haciendo efecto con las horas. Ya me ha ocurrido con la típica mancha de vino, darle a tope un día, no poder sacarla del todo, y a la mañana siguiente haber desaparecido.
Bueno, y, después, una vez que la cubierta está blanca, y lo que te quedan son manchas aquí y allá, toca algo más agresivo, tipo estropajo verde o esponja mágica. Ahí vas a erosionar gelcoat si o si, pero lo harás en una zona muy concreta, y con la profundidad mínima necesaria.
Dicho lo cual, coincido en que, cuando se hacen las cosas con cariño y cabeza se mancha mucho menos. Éste es otro ejemplo de la transigencia que terminamos teniendo con los mecánicos. Yo me hago el mantenimiento personalmente, y no ensucio nada, lo que demuestra que es posible. Si les exigieramos que nos devuelvan el barco como estaba (cosa que hacemos con innumerables gremios terrestres, con exito) en un mundo ideal serian más cuidadosos, pero en el mundo real nos mandarán al cuerno. Nuevo ejemplo de lo rehenes que somos.
No brindo
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
|