![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes experiencia con la fibra, yo me buscaría ayuda, profesional o no. No me parece el arraigo del back una zona para hacer la primera prueba...
Lo digo porque yo nunca lo he hecho y si fuera mi barco no me arriesgaría
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te gastaras más que haciéndolo tu, pero es algo sumamente importante y .., ya se sabe. Experimentos con gaseosa. Si tienes experiencia pues palante y sin demora Unas birras para todo |
|
|
||||
|
||||
|
solo hay que ver otros Drehler 27 como fijaron las pletinas directamente al espejo de popa, que tiene inclinación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Editado por keixo en 09-05-2023 a las 10:48. |
|
|
||||
|
||||
|
pues empecé a lijar la zona y sanear la grieta, y creo que hay un defecto de fabricación que es toda esa zona vacía , que no tiene resina.
https://www.mediafire.com/view/6enz7xy422z0ddy Editado por keixo en 09-05-2023 a las 10:50. |
|
|
||||
|
||||
|
me está costando mucho sacar el gelcoat y dejar la fibra al aire, ¿agarrará bien la resina o tengo que seguir lijando la zona inferior?.
Los próximos pasos que tengo pensado van a ser: rellenar el surco hasta enrasar, y encima laminar con malla biaxial, a 45º respecto a los surcos, haciendo una "costura" con unos 6 paños de 30x40 cm aprox. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que los paños deberías de ponerlos de pequeño a grande. Es decir, primero un paño bien resinado, luego otro un poco mas grande que tape ese y un poco más, y así sucesivamente. De esa manera das grosor, resistencia y repartes mejor el esfuerzo en la zona.
Así me lo explicó un técnico para una reparación, que aunque distinta el principio era el mismo. Tambien me dijo que como era sobre poliester usara resina de poliester mejor que la resina de epoxi. Yo no estaba muy de acuerdo, pero el insistió y es un gran profesional; siempre pensé que la resina de epoxi era más fuerte, pero al final le hice caso y quedó perfecto con poliester. Lo de las resinas a usar preguntalo a algún entendido que luego tiene mala solución. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay mucha confusión con los composites...
Pasos a dar: -desmontar backstay -Sanear: tienes que comer material hasta que desaparezca la grieta. Ni se te ocurra poner encima un parche. Es una soberana chapuza - En este punto anterior, debes de quitar material de forma escalonada, es decir no debe de quedar un salto a 90º, si no, que, como mucho, 20º, es decir, debes de comer material por fuera de la grieta y de forma progresiva -Preparar el tejido: Debes de tener todos los paños que vas a colocar previamente cortados con su forma. En el interior, el más pequeño y vas aumentando de tamaño. No tiene que ver con el agarre de la resina, si no, con la transmisión de esfuerzos cortantes (que si que tiene que ver el agarre, pero no es por la superficie de pegado) Esta parte es la más delicada. debes usar resina epoxi si o si. La adherencia es muy superior a la resina de poliester, al igual que su resistencia, tengas la base de resina que tengas. Que fibra utilizar? En las capas mas centrales, biaxial +-45º y en las capas exteriores biaxial 0,90º y para finalizar una capa uniaxial a 0º y otra uniaxial a 90º. Con respecto a los gramajes, 400, 500gr/m2 para las biaxiales y 250g aprox para las uniaxiales. ¿Laminacion manual o vacio? Lo ideal es hacer vacio, pero si no tienes bomba de vacio, aunque puedes con un aspirador, es dificil. Proporción resina/ fibra: 50/50 (pesas todos los paños de fibra y debes preparar el mismo peso de resina Dejar aire dentro del laminado: problemas. Exceso de resina: Problemas. debes de apretar muy bien con un rodillo de laminación -Limpieza minuciosa: Acetona hasta que no quede una mota de polvo o grasa Esto que te he escrito es muy esquemático. Es largo de explicar. Si quieres, hablamos por teléfono. Mandame un privado y te paso mi número. Llevo bastantes años como calculista de composites, incluido en el sector naval ![]() Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|