![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿como tienes aclada esa ele a la regala? atornillada? Ha sido inspirador ![]() Unas birras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, yo llevo dos una en cada banda. Al principio las llevaba por dentro de los candeleros, sujetas por unas cinchas, ahora las llevo por fuera en unos soportes de aluminio (se llama rack de almacenamiento en AD). Sé que es caro, pero es muchísimo más cómodo tanto echarlas al agua como subirlas, y no molestan nada en los pasillos.
Es una de las mejores compras que he hecho. Lo aconsejo definitivamente. Unas birras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me hice un brico muy sencillo que es además desmontable muy fácilmente y que cuando no se usa se pliega contra los candeleros no quedando las U expuestas.
Para las bases, que me costaron 43€, usé estos soportes que son muy profundos y vienen almohadillados. Al ser de aluminio, los puedes corregir la forma fácilmente (son de tabla surf que es más estrecha que una de paddle), pero con la mano lo haces sin problema. Creo que si en una tienda de metales compras chapa de aluminio, la puedes moldear tú y luego forrar para darle agarre y mucho más barato. Para el anclaje usé estas bases de portabotellas, que son de aluminio y que permiten acoplar la u al brazo que tienen. Ojo que hay que ponerle tornillos inox que los que traen no lo pueden son, y recomendable ponerle duralac o similar para que no se se gripe el inox con el aluminio y el agua de mar. Las uso también para acoplar el Bimini al balcón de la popa, son muy resistentes. Editado por Aitonos en 09-05-2023 a las 04:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Borino este mensaje: | ||
juan alberto (08-05-2023), Pencroff (08-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya está el link corregido. ¡Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Retomo. A mí aunque se lleve por fuera de los candeleros me da cierto yuyu de que se pueda enganchar en un momento la escota. Sí, que ya sé que no tiene por qué. Pero algún cofrade si le ha pasado de engancharla incluso en una defensa y tener un problema.
Si no os da pereza deshincharla pues tampoco hay necesidad de muchos inventos. Con poco viento incluso se puede llevar remolcando. Yo conociéndome y para el uso que quiero darle prefiero una pequeña y rígida y estoy dudando entre una piragua tirando a pequeña que sea autovaciable e insumergible. Lo de hinchar me da mucha pereza y sé que al final solo lo haré en contadas ocasiones. Además a una de estas incluso podría hacer las veces de "balsa salvavidas". Y una hinchable es mucho más insegura a este menester. Aunque entiendo que quienes vais a pasar todo el día con la familia y sin prisas os interese la hinchable. Estaría bien comentar experiencias no habéis tenido ningún problema llevándola en el pasillo o por fuera de este? Éso es lo que ne retiene. Buena Proa. |
|
|
|
Muy buenas Itxasfree, yo llevo dos hinchadas y grandes, sobre dos metros y las llevo en las bandas por fuera y atadas con cinchas, no he tenido nunca problemas, eso si, quito presión para no reventarlas. Tengo un hinchador del Decathlon a 12v que funciona muy bien, pero aconsejo arrancar motor, por si acaso.
![]() Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
YO creo que llevarla por fuera es un peligro por el riesgo a que se enganche en el barco del vecino un día de atraque de viento y te la cargues. Y no digo ya llevar esa L y que se enganche en los candeleros o entre los guardamancebos del barco de al lado. Yo desde luego si la llevará mi vecino protestaría. Hoy en día un hinchador eléctrico te la deja lista en nada. También tengo el de la foto y para meterle hasta 15 psi, de maravilla. Y si se quiere llevar entre fondeo y fondeo, apoyada en los candeleros por dentro
Editado por cappra en 10-08-2024 a las 14:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cappra | ||
Itxasfree (11-08-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|